Rally Dakar
+3
Pincha
Alejandro
leongieco
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Rally Dakar
El Dakar 2011 recorrerá cinco nuevas provincias argentinas
Se confirmó el calendario de la competencia que el año próximo volverá a sudamerica
Los organizadores del Rally Dakar revelaron el recorrido de la edición 33, que se realizará del 1 al 16 de enero de 2011 entre Argentina y Chile, y que en esta ocasión incorpora escenarios, provincias y ciudades que no formaron parte de la prueba en las dos ediciones anteriores.
En este tercer episodio en nuestro país, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique.
“Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú”, se indicó en un comunicado oficial de la organización.
En su tercera edición sudamericana, la competencia atravesará las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, con el cruce a Chile previsto por el Paso de Jama (en la provincia de Jujuy y a 4.200 metros sobre el nivel del mar).
El punto de la partida, como es ya tradicional, será Buenos Aires, el 1° de enero, para tocar las ciudades de Victoria y Córdoba, la capital del automovilismo en Argentina.
Luego la competencia encaminará sus pasos hacia San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, última escala antes del cruce al desierto chileno, considerado el más seco del mundo.
Ya en Chile y después de disfrutar del único día firmado para el descanso, el 8, el rally avanzará hacia Arica, en la frontera con el Perú, para luego retornar al sur, a la también desértica ciudad de Copiapó. Desde allí la prueba regresará a Argentina por Fiambalá, para el retorno a Buenos Aires.
Por su parte, los organizadores hicieron saber que las inscripciones para los competidores comenzarán el 15 de mayo en www.dakar.com. Además, en el nuevo reglamento se contempla la obligación, para todos los pilotos de elite de la categoría motos, de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450 centímetros cúbicos.
Según los organizadores, la colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido, y en ese contexto se solicitó un nuevo balance de carbono para evaluar las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas al rally. Etapas del Rally Dakar-2011 (ver cuadro):
1/1 Buenos Aires-Victoria
2/1 Victoria-Córdoba
3/1 Córdoba-San Miguel de Tucumán
4/1 San M. de Tucumán-San Salvador de Jujuy
5/1 San Salvador de Jujuy-Calama
6/1 Calama-Iquique
7/1 Iquique-Arica
8/1 Jornada de descanso en Arica
9/1 Arica-Antofagasta
10/1 Antofagasta-Copiapó
11/1 Copiapó-Copiapó
12/1 Copiapó-Fiambalá
13/1 Fiambalá-San Juan
14/1 San Juan-Córdoba
15/1 Córdoba-Buenos Aires
Se confirmó el calendario de la competencia que el año próximo volverá a sudamerica
Los organizadores del Rally Dakar revelaron el recorrido de la edición 33, que se realizará del 1 al 16 de enero de 2011 entre Argentina y Chile, y que en esta ocasión incorpora escenarios, provincias y ciudades que no formaron parte de la prueba en las dos ediciones anteriores.
En este tercer episodio en nuestro país, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique.
“Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú”, se indicó en un comunicado oficial de la organización.
En su tercera edición sudamericana, la competencia atravesará las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, con el cruce a Chile previsto por el Paso de Jama (en la provincia de Jujuy y a 4.200 metros sobre el nivel del mar).
El punto de la partida, como es ya tradicional, será Buenos Aires, el 1° de enero, para tocar las ciudades de Victoria y Córdoba, la capital del automovilismo en Argentina.
Luego la competencia encaminará sus pasos hacia San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, última escala antes del cruce al desierto chileno, considerado el más seco del mundo.
Ya en Chile y después de disfrutar del único día firmado para el descanso, el 8, el rally avanzará hacia Arica, en la frontera con el Perú, para luego retornar al sur, a la también desértica ciudad de Copiapó. Desde allí la prueba regresará a Argentina por Fiambalá, para el retorno a Buenos Aires.
Por su parte, los organizadores hicieron saber que las inscripciones para los competidores comenzarán el 15 de mayo en www.dakar.com. Además, en el nuevo reglamento se contempla la obligación, para todos los pilotos de elite de la categoría motos, de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450 centímetros cúbicos.
Según los organizadores, la colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido, y en ese contexto se solicitó un nuevo balance de carbono para evaluar las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas al rally. Etapas del Rally Dakar-2011 (ver cuadro):
1/1 Buenos Aires-Victoria
2/1 Victoria-Córdoba
3/1 Córdoba-San Miguel de Tucumán
4/1 San M. de Tucumán-San Salvador de Jujuy
5/1 San Salvador de Jujuy-Calama
6/1 Calama-Iquique
7/1 Iquique-Arica
8/1 Jornada de descanso en Arica
9/1 Arica-Antofagasta
10/1 Antofagasta-Copiapó
11/1 Copiapó-Copiapó
12/1 Copiapó-Fiambalá
13/1 Fiambalá-San Juan
14/1 San Juan-Córdoba
15/1 Córdoba-Buenos Aires
Re: Rally Dakar
Planean ampliar el Dakar a otros países de América Latina
Los organizadores dijeron que hay un "99,9%" de posibilidades que la edición 2012 de la competencia también se corra en la Región. Y quieren sumar a Brasil, Paraguay y Perú como parte del recorrido
El Dakar volverá a desarrollarse en América del Sur en 2012 al "99,9 por ciento" de posibilidades, aunque puede incluir otros países nuevos, tras tres ediciones en Argentina y Chile, afirmó hoy el director de la prueba, Etienne Lavigne.
"Argentina y Chile son países que seguimos estudiando. Hemos completado tres años de buena colaboración con ellos. Pero tenemos otras ideas, hemos estado en Brasil, Paraguay y Perú", dijo Lavigne tras la presentación del recorrido de 2011, que comenzará en Buenos Aires el próximo 1º de enero.
Agregó que barajan un proyecto de rally que comenzaría en Río de Janeiro, atravesaría parte de Brasil, Paraguay, Argentina, y Chile para llegar a Lima.
"Es una idea complicada, difícil de organizar, pero eso es lo que nos motiva", afirmó. Eso no significa que los organizadores del rally de resistencia más duro del mundo descarten volver a los dos países que les acogieron desde 2009, tras la suspensión de la edición del año anterior por la amenaza terrorista que pesaba sobre Mauritania.
"El rally en América del Sur ya ha mostrado su solidez, pero nos gusta ir más lejos", quien reconoció que el norte de Argentina y de Chile "hay terrenos fabulosos, con una alternancia que no se encontraba en Africa, el continente en el que nació y donde vivió sus primeras 30 ediciones, aunque reconoció que ahora mismo es imposible. El Día
Los organizadores dijeron que hay un "99,9%" de posibilidades que la edición 2012 de la competencia también se corra en la Región. Y quieren sumar a Brasil, Paraguay y Perú como parte del recorrido
El Dakar volverá a desarrollarse en América del Sur en 2012 al "99,9 por ciento" de posibilidades, aunque puede incluir otros países nuevos, tras tres ediciones en Argentina y Chile, afirmó hoy el director de la prueba, Etienne Lavigne.
"Argentina y Chile son países que seguimos estudiando. Hemos completado tres años de buena colaboración con ellos. Pero tenemos otras ideas, hemos estado en Brasil, Paraguay y Perú", dijo Lavigne tras la presentación del recorrido de 2011, que comenzará en Buenos Aires el próximo 1º de enero.
Agregó que barajan un proyecto de rally que comenzaría en Río de Janeiro, atravesaría parte de Brasil, Paraguay, Argentina, y Chile para llegar a Lima.
"Es una idea complicada, difícil de organizar, pero eso es lo que nos motiva", afirmó. Eso no significa que los organizadores del rally de resistencia más duro del mundo descarten volver a los dos países que les acogieron desde 2009, tras la suspensión de la edición del año anterior por la amenaza terrorista que pesaba sobre Mauritania.
"El rally en América del Sur ya ha mostrado su solidez, pero nos gusta ir más lejos", quien reconoció que el norte de Argentina y de Chile "hay terrenos fabulosos, con una alternancia que no se encontraba en Africa, el continente en el que nació y donde vivió sus primeras 30 ediciones, aunque reconoció que ahora mismo es imposible. El Día
Invitado- Invitado
Re: Rally Dakar
Tránsito complicado en las calles porteñas por la llegada del Dakar
Desde hoy, importantes avenidas y calles del centro de Capital Federal verán su circulación reducida por los trabajos para recibir al Rally que comenzará el 1 de enero
Varias de las principales calles y avenidas porteñas se verán afectadas desde hoy por el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, que comenzará el próximo sábado, informó la Dirección General de Tránsito de la ciudad de Buenos Aires, que dio a conocer el diagrama de cortes y restricciones.
Hoy desde las 9 quedará reducida la calzada de la avenida 9 de Julio entre Santa Fe y la Autopista 25 de Mayo (primer carril del lado de Cerrito y de Carlos Pellegrini), y entre Corrientes y Perón (los primeros tres carriles del lado de Cerrito y de Pellegrini).
Lo mismo ocurrirá en la Plazoleta central de 9 de Julio entre Lavalle y Tucumán (primeros carriles centrales del lado de Cerrito y de Pellegrini), y entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, primer carril central del lado de Cerrito (Lima) y carril central del lado de Pellegini (Bernardo Irigoyen).
También quedará reducida 9 de Julio entre Plaza de la República y la plazoleta triangular central (2 carriles centrales en ambas manos) y habrá un corte total de circunvalación de la Plaza de la República, lado sur.
El martes 28 a las 8 comenzará el vallado desde Libertador y Cerrito hasta Corrientes, dejando las bocacalles libres.
El jueves 30 a las 10 se producirá el corte total de 9 de Julio entre Corrientes y Perón (incluida Sarmiento pero liberado el cruce por Perón y Bartolomé Mitre sin ingreso a 9 de Julio).
A las 20 será cortado el tránsito por Cerrito entre Corrientes y Perón y a las 22 cortarán Bartolomé Mitre entre Diagonal Norte y 9 de Julio.
A esa misma hora quedará reducida la circulación por Diagonal Norte entre Mitre y Plaza de Mayo (2 primeros carriles) y en Avenida de Mayo, entre Plaza de Mayo y 9 de Julio, y comenzará el armado de vallas en 9 de Julio entre Corrientes y Tucumán, por lo que habrá cortes transversales.
Las autoridades metropolitanas recomendaron a los automovilistas transitar con prudencia y precaución en los días y horarios en que el Rally Dakar afectará la circulación por el centro de la Ciudad. El Día
ja! si el tránsito de todos los días, las protestas y el calor ponen de mal humor a la gente, imagínense esto....
Desde hoy, importantes avenidas y calles del centro de Capital Federal verán su circulación reducida por los trabajos para recibir al Rally que comenzará el 1 de enero
Varias de las principales calles y avenidas porteñas se verán afectadas desde hoy por el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, que comenzará el próximo sábado, informó la Dirección General de Tránsito de la ciudad de Buenos Aires, que dio a conocer el diagrama de cortes y restricciones.
Hoy desde las 9 quedará reducida la calzada de la avenida 9 de Julio entre Santa Fe y la Autopista 25 de Mayo (primer carril del lado de Cerrito y de Carlos Pellegrini), y entre Corrientes y Perón (los primeros tres carriles del lado de Cerrito y de Pellegrini).
Lo mismo ocurrirá en la Plazoleta central de 9 de Julio entre Lavalle y Tucumán (primeros carriles centrales del lado de Cerrito y de Pellegrini), y entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, primer carril central del lado de Cerrito (Lima) y carril central del lado de Pellegini (Bernardo Irigoyen).
También quedará reducida 9 de Julio entre Plaza de la República y la plazoleta triangular central (2 carriles centrales en ambas manos) y habrá un corte total de circunvalación de la Plaza de la República, lado sur.
El martes 28 a las 8 comenzará el vallado desde Libertador y Cerrito hasta Corrientes, dejando las bocacalles libres.
El jueves 30 a las 10 se producirá el corte total de 9 de Julio entre Corrientes y Perón (incluida Sarmiento pero liberado el cruce por Perón y Bartolomé Mitre sin ingreso a 9 de Julio).
A las 20 será cortado el tránsito por Cerrito entre Corrientes y Perón y a las 22 cortarán Bartolomé Mitre entre Diagonal Norte y 9 de Julio.
A esa misma hora quedará reducida la circulación por Diagonal Norte entre Mitre y Plaza de Mayo (2 primeros carriles) y en Avenida de Mayo, entre Plaza de Mayo y 9 de Julio, y comenzará el armado de vallas en 9 de Julio entre Corrientes y Tucumán, por lo que habrá cortes transversales.
Las autoridades metropolitanas recomendaron a los automovilistas transitar con prudencia y precaución en los días y horarios en que el Rally Dakar afectará la circulación por el centro de la Ciudad. El Día
ja! si el tránsito de todos los días, las protestas y el calor ponen de mal humor a la gente, imagínense esto....
Re: Rally Dakar
Los números del Dakar:
1. 1 de enero, día de la salida del Dakar-2011 en Buenos Aires.
2. El número de países que atravesará el Rally (Argentina y Chile).
9. El número de victorias de Stéphane Peterhansel (6 en motos, 3 en autos). El piloto francés, de BMW, busca una décima corona.
13. El número de competidoras.
13. El número de etapas de la edición del 2011.
15. 15 de enero - arribo del Dakar a Buenos Aires.
16. 15 de enero - podio final.
20. 20 años. La edad del más joven competidor, el motociclista chileno Rodrigo Caballero.
28. Salidas consecutivas. La marca del Japonés Yoshima Sugawara (camiones), de 69 años.
32. La de este año es la edición 32 del Dakar desde su creación en 1979.
33. El número de cuadriciclos en carrera.
51. El número de nacionalidades presentes en esta edición.
68. El número de camiones en carrera.
74. 74 años - La edad del participante más viejo, Jorge José Perrone (autos).
146. El número de autos en principio.
183. El número de motos en carrera.
430. El número total de vehículos inscritos para esta edición.
622. El número de kilómetros recorridos para autos, motos, cuadriciclos y camiones en la especial más larga de esta edición, programada en la undécima etapa, entre Chilecito y San Juan, en Argentina (786 km en total)..
862. El número de kilómetros recorridos en la décima etapa (686 de enlace y 176 de especial), la más larga de esta edición, entre Copiapó (Chile) y Chilecito (Argentina).
4.800. En metros, el punto más alto que tocará el Dakar en la cuarta etapa entre San El Salvador de Jujuy (Argentina) y Calama (Chile). Se cruzará en conexión.
9.458. El número de kilómetros, 4.457 de especial, que recorrerán los camiones.
9.605. El número de kilómetros, 5.007 de especial, que recorrerán las motos y los cuadriciclos.
9.618. El número de kilómetros, 5.020 de especial, que recorrerán los autos.
13.500. En euros, el costo de la inscripción en motos. En autos, el valor es de 25.500 euros.
canchallena.com
1. 1 de enero, día de la salida del Dakar-2011 en Buenos Aires.
2. El número de países que atravesará el Rally (Argentina y Chile).
9. El número de victorias de Stéphane Peterhansel (6 en motos, 3 en autos). El piloto francés, de BMW, busca una décima corona.
13. El número de competidoras.
13. El número de etapas de la edición del 2011.
15. 15 de enero - arribo del Dakar a Buenos Aires.
16. 15 de enero - podio final.
20. 20 años. La edad del más joven competidor, el motociclista chileno Rodrigo Caballero.
28. Salidas consecutivas. La marca del Japonés Yoshima Sugawara (camiones), de 69 años.
32. La de este año es la edición 32 del Dakar desde su creación en 1979.
33. El número de cuadriciclos en carrera.
51. El número de nacionalidades presentes en esta edición.
68. El número de camiones en carrera.
74. 74 años - La edad del participante más viejo, Jorge José Perrone (autos).
146. El número de autos en principio.
183. El número de motos en carrera.
430. El número total de vehículos inscritos para esta edición.
622. El número de kilómetros recorridos para autos, motos, cuadriciclos y camiones en la especial más larga de esta edición, programada en la undécima etapa, entre Chilecito y San Juan, en Argentina (786 km en total)..
862. El número de kilómetros recorridos en la décima etapa (686 de enlace y 176 de especial), la más larga de esta edición, entre Copiapó (Chile) y Chilecito (Argentina).
4.800. En metros, el punto más alto que tocará el Dakar en la cuarta etapa entre San El Salvador de Jujuy (Argentina) y Calama (Chile). Se cruzará en conexión.
9.458. El número de kilómetros, 4.457 de especial, que recorrerán los camiones.
9.605. El número de kilómetros, 5.007 de especial, que recorrerán las motos y los cuadriciclos.
9.618. El número de kilómetros, 5.020 de especial, que recorrerán los autos.
13.500. En euros, el costo de la inscripción en motos. En autos, el valor es de 25.500 euros.
canchallena.com
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|