Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol" Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol" Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"

+3
Néstor de Mar del Plata
nacho pincha
larenga_pasion
7 participantes

Ir abajo

Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol" Empty Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"

Mensaje  larenga_pasion Mar 30 Jun 2009 - 15:39

Interesante columna del Mariscal que sacó el Olé hoy:


Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"
Con Estudiantes ya en las fases finales de la Libertadores resurgen las luces y sombras del que, hace 40 años, fue (y aún lo es) el equipo más odiado del fútbol argentino.

Por Roberto Perfumo

Otra vez un partido decisivo de Estudiantes por la Libertadores. Así, vuelve a destacarse internacionalmente este equipo llamado "chico" pero que quedará en la historia: ganó la Copa tres veces y fue campeón intercontinental. Contemporáneo de aquella enorme formación de los años 60, hoy trazo su semblanza, sobre todo para los jóvenes que no vieron a ese equipo; que fue --y aún lo es-- el más odiado del fútbol argentino.

Me asombran algunos veteranos que todavía (pasaron 40 años) recuerdan sólo lo malo y el componente de "antifútbol", según ellos, de que hacía gala aquel Pincha. En suma; eran el diablo de este juego, llenos de malas historias. Pinchaban a los rivales con alfileres (no es cierto), y los chamuyaban... como si los jugadores no lo hubieran seguido haciendo hasta hoy. Ah, hacían inteligencia y espionaje para, durante el partido, chimentar sobre las esposas de los rivales y sobre sus amigos.

Lo que no se decía era que, junto con el Racing de Pizzuti, fueron los primeros en entrenarse por la mañana y por la tarde; o que Osvaldo Zubeldía (lo tuve en la Selección, me hizo debutar) era un técnico extraordinario. Tenían también un futbolista decisivo: todos jugaban para Verón y él jugaba para todos. Se terminó formando un equipo parecido a la Selección campeona de 1986. Bilardo, inteligente jugador, como DT repitió el modelo. El de Zubeldía era un elenco corredor, duro (Pachamé, Togneri, Echecopar), con Poletti, una garantía, al arco. Manera y Madero eran puro juego. Y firmes atrás, Malbernat y Aguirre Suárez. Así como Bilardo eligió a Diego para completar el combo, la carta de Zubeldía fue Verón.

Equipo astuto para dominar situaciones, nunca perdía la cabeza. La noche en que no se controló perdió la final intercontinental del 69 ante el Milan, en la Boca y con incidentes; y Poletti y Aguirre Suárez, por orden del dictador Onganía, fueron de la cancha a Devoto por pegar demasiado... En días en los que a nadie se le ocurría conocerlo, fueron los primeros en leer el Reglamento de faltas. Así, sacaban ventaja, lo que irritaba a sus rivales.

Sorprendían dejando en orsai a seis contrarios, "inaugurando" aquí el recurso del achique. Además tenían códigos, aun perdiendo o ligando patadas. Jugando yo para Racing, contra ellos (y fueron varios partidos por la Copa) nos matábamos; pero nadie lloraba. Uno de mis grandes amigos es justamente el Flaco Poletti.

Sé que por estas líneas recibiré algunos insultos de los empecinados críticos del "antifútbol". Pero había que decirlo. Aquel equipo generó la estirpe copera. Al actual le toca realzarla.
larenga_pasion
larenga_pasion
Tetracampeón
Tetracampeón

Masculino
Cantidad de envíos : 1614
Edad : 33
Localización : La Plata
Inscripción : 18/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol" Empty Re: Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"

Mensaje  nacho pincha Mar 30 Jun 2009 - 16:13

Buen texto!!! Twisted Evil
nacho pincha
nacho pincha
Tetracampeón
Tetracampeón

Masculino
Cantidad de envíos : 1750
Edad : 30
Localización : la plata
Inscripción : 11/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol" Empty Re: Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"

Mensaje  Néstor de Mar del Plata Mar 30 Jun 2009 - 17:57

Viniendo del mariscal que fue quien tuvo que bancarse a la Bruja, al Bocha Flores a Conigliaro y ese equipo de José fue eliminado por el Pincha.

Grande Mariscal por la Nobleza, los demás buscaron artilugios (que la gilada compró, y aún defiende y certifica que fueron testigos de los alfileres) para justificarse de porque fracasaron frente a este equipo de desconocidos.

En el caso del Estudiantes del Mundo, debe haber sido la única vez que la historia la escribieron los perdedores, y se alimentaron de cualquier patraña para justificarse en la derrota.
Néstor de Mar del Plata
Néstor de Mar del Plata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 1138
Edad : 67
Localización : Mar del Plata
Inscripción : 28/12/2008

http://todoestudiantesenmardelplata.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol" Empty Puesta al valor antifutbol

Mensaje  jose crispi Mar 30 Jun 2009 - 19:29

Por fin alguien como R PERFUMO un grande y q vivio partidos historicos de aquella epoca dice los q muchos de
la vieja gurdia callaron porque se les terminaba el negocio,ESTUDIANTES CAMPEON DEL MUNDO dejo de ser
simpatico cuando los llamados equipos grandes no le podian ganar y entonces dejaban de FACTURAR yo tuve
la suerte de haberla vivido y ver POLETTI MADERO MANERA Y EL GRANDE LA BRUJA VERON HACIENDO DE LAS
SUYAS FUE LAS PRIMERAS ALEGRIAS Q TUVE CON MI QUERIDO ESTUDIANTES venia de muchas fustraciones
de grandes equipos pincha del año 43 q sigo al pincha y estos ultimos años volvi a tener alegrias

jose crispi
Campeón
Campeón

Masculino
Cantidad de envíos : 173
Edad : 89
Localización : montegrande
Inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol" Empty Re: Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"

Mensaje  leongieco Mar 30 Jun 2009 - 19:34

esta bueno el texto.
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol" Empty Re: Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"

Mensaje  lucas Miér 1 Jul 2009 - 1:03

lo bueno tambien es que salga en ole, así la gente que compró semejante idiotez (lo del antifutbol) se llama un poco a silencio, por ejemplo Cappa, idiota enseguecido que ahora porque sacó algunos resultados se cree que reinventó el futbol. Nuestros adelantados conquistaron el mundo y tendrán por siempre la gloria que se merecen por haber hecho grande y noble al club.
lucas
lucas
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 45
Localización : la plata
Inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol" Empty Re: Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"

Mensaje  lucas Sáb 4 Jul 2009 - 3:21

YA QUE EN MI POST ANTERIOR NOMBRE A CAPPA, ALGUIEN LO ESCUCHÓ HABLANDO AYER????
TIRÓ QUE LANUSH, VELEZ Y ESTUDIANTES JUEGAN ACORDES A SU PALADAR FUTBOLISTICO!!!!!!

No sabe que decir, ya que si no nos nombra ahora que estamos en la final de la copa, se le escapa la hilacha!!!!!
jajaja!!!! sos patetico cappa!!!!!
lucas
lucas
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 45
Localización : la plata
Inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol" Empty Re: Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"

Mensaje  sergio Lun 7 Dic 2009 - 1:06

R. Perfumo no fué en su época de jugador ningún compendio de virtudes, lo que hoy se llamaría un jugador "rústico". Perfectamente podría haber jugado entre Malbernat y Aguirre Suarez, eso sí le hubiera faltado la inteligencia de aquellos, yo no sé de donde el apodo Mariscal, lo que sé es que si pasaba el jugador no pasaba la pelota y viceversa.
Aclaro esto porque ahora lo veo en esta pedorra TV pública de comentarista y lo que hace es justificar los patadones y los fules que hacen los defensores hoy, osea, el tipo sigue en la misma.
Que sea él quién hoy después de 40 años resalte las virtudes del juego de Zubeldía no me mueve absolutamente nada. No necesitamos que nos doren la píldora después de tanto tiempo.
sergio
sergio
Tetracampeón
Tetracampeón

Cantidad de envíos : 1436
Localización : Mendoza
Inscripción : 17/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol" Empty Re: Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.