Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes

5 participantes

Ir abajo

Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes Empty Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes

Mensaje  lucas Sáb 20 Feb 2010 - 0:29

PUDO SER PEOR!

Así de mala fue la actuación del pincha en tierras peruanas que la derrota pudo haber sido peor de lo que fue.

Luego de un arranque con todas las luces del principito Sosa, que adivinó la jugada de salida del medio y peleó un rebote que lo dejó cara a cara con el arquero Libman, a quien deja en el camino para convertir el segundo gol más rápido de la historia de la Copa Libertadores de América cuando el reloj marcaba apenas 8 segundos.

Yo creo que por nuestros pagos, hasta el más pesimista podía avizorar una victoria en el horizonte, pero no fue así. Estudiantes intentó hacer control del balón, pero el elenco de Alianza Lima presionó en todos los sectores del campo y llevó al pincha a entrar en la vorágine del palo por palo que proponían los locales. Cada uno con su libreto, el pincha a través del intento del juego asociado, aunque por momentos intrascendente, y los locales abroquelándose en el fondo y largando pelotazos para Wilmer Aguirre, que estuvo intratable y se convirtió de a poco en el mejor jugador del partido.

Y la tranquilidad le duró al pincha sólo 17 minutos, porque el delantero peruano Aguirre se mostró permanentemente amenazante, corrió por todo el frente de ataque y en cada sector se encargó de superar la marca de los defensores pinchas que nunca hicieron pie. En una disputa con Desábato que siempre perdió y se mostró falto de reacción, el delantero peruano gana y fusila a Orión para marcar el empate. Estudiantes intentó ir al frente siempre y sufrió en demasía en el fondo. El elenco peruano dio una cátedra del contragolpe. Otra corrida de Aguirre que deja en el camino al chavo, elude a Orión y cuando define salva Cellay sobre la línea. Enseguida lo erra Enzo Pérez que define muy débil frente al portero local que tapa y el rebote que beneficia a Enzo no fue aprovechado y otra vez le faltó sopa a nuestro volante. Pasados los 37 minutos, Wilmer Aguirre seguía corriendo y seguía ganando, esta vez la víctima fue Clemente Rodríguez en el medio campo, así de adelantado estaba Estudiantes en el campo y el atacante, con mucho terreno solitario por delante, deja en el camino al chapu Braña que se resbala y define entre las piernas de Orión. El primer tiempo se fue, sin olvidarnos una mano de Clemente Rodríguez dentro del área que el árbitro venezolano, de floja labor, entendió como casual y otra jugada que terminó con el balón dentro del arco pincha tras definición de José Carlos Fernández que fuera anulado por un fuera de juego que no existió. Al descanso con la cabeza gacha.

Estudiantes se mostró partido en el campo, pero no por dejar aislados a sus delanteros, sino por dejar aislados a sus defensores. Los pelotazos que partían de terreno local, superaban la línea de medios y dejaban mano a mano a los defensores pinchas frente a los locales y el hecho de que se presionara sobre los centrales, una vez estos superados, quedaban frente a frente con Orión.

El segundo tiempo comenzó otra vez con Aguirre intratable y en la visita con un sacrificado Verón que buscó sociedad con Sosa, el mejorcito del equipo. Los pelotazos largos seguían complicando al fondo pincha, sobre los 11 minutos otra vez Wilmer ve a Orión adelantado y busca ponerla sobre el cuerpo del arquero que despeja bien por sobre el travesaño. Después lo pierde el pepe Sosa dentro del área. A Estudiantes le costaba generar volumen de juego, Benítez no fue socio de la bruja y el chapu quedó muy sólo en el medio y los pelotazos lo dejaban a mitad de camino. Pérez salió lesionado y se produjo el ingreso de Maxi Núñez, quien se mostró inquieto, pero no alcanzó. En el local hubo una buena actuación de la defensa y en el medio Tragodara, Sánchez, González y Quinteros fueron perros de caza sobre Sosa y Verón y fueron salida rápida para la contra. La que llegó a los 29 minutos tras otra corajeada de Aguirre que define cruzado ante el cierre de Cellay y luego de superar a Desábato. El partido se complicaba en demasía porque los ataques locales se sucedían con mayor frecuencia. Ingresa Morales Newman en el pincha pero no fue solución y Boselli tampoco apareció en los 90 minutos. A los 35 minutos otra buena atajada de Orión tras remate de Prado y a los 38, salida de un lateral en ataque para los locales y tras una sucesión de pases que se dan cuando un equipo está agrandado en el buen sentido, le llega a Fernández que define al primer palo de Orión sin dejarla picar habiendo anticipado a Clemente Rodríguez.

Terminó así la segunda participación de Estudiantes en esta fase de grupos de la Copa que tanto nos quita el sueño. De todo lo malo que una goleada en contra puede significar se rescata que fue ahora y no más adelante, en las etapas dónde un resultado cómo este puede significar una casi segura eliminación. Se puede ver también un tinte de preocupación por algunos rendimientos individuales, cómo el del chavo, que volvió a ser aquel del pasado clásico platense o el de Enzo Pérez a quien persiguen las lesiones y no logra imponerse en velocidad como en la copa pasada. A Re le costó muchísimo cubrir su lateral y Clemente alguna vez puede tener un partido malo y fue este. Quedó claro que Verón sólo no puede y si bien se buscó con Sosa, el mejor del visitante, hace falta la participación de otros actores. Benítez esta vez estuvo flojo y al chapu le sigue faltando un poco de ritmo de competencia, pero esto es totalmente lógico. Boselli es de esos goleadores que cuando aparece te mata, pero en territorio peruano brilló por su ausencia. Los ingresos de Núñez y Morales Newman no tuvieron el efecto deseado y terminaron de quebrar al equipo que quedó muy desprotegido atrás, algo previsible cuando el equipo queda jugado en ataque.

La nota más preocupante de la derrota en Perú frente a Alianza Lima, fue que el partido se jugó al ritmo de los locales, algo a lo que el pincha no está acostumbrado y menos cuando está arriba en el marcador. No se agrupó ni cerró caminos a su rival y se terminó exponiendo a una derrota justa y que pudo haber sido peor.

Otra página se empezará a escribir en el futuro inmediato y este equipo debe recuperar la solidez estructural y evitar perder el equilibrio. Se viene otra seguidilla por el torneo local y el 9 de marzo un viaje a territorio boliviano para enfrentar en un campo de césped sintético y en la altura al Bolívar. Se viene una etapa dónde se comenzarán a perfilar los candidatos en ambos frentes. Las fechas pasan y el pincha se muestra expectante, pero a no dormirse en los laureles que supimos conseguir. Que no nos confunda la crítica que nos llena de halagos ni tampoco nos desespere la derrota, pero los notorios altibajos en el rendimiento del equipo deben ser una señal de alerta. A mirar para delante, HAY EQUIPO y hay que revalorizarse partido a partido.


Lucas.-
lucas
lucas
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 45
Localización : la plata
Inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes Empty Re: Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes

Mensaje  Manchester Sáb 20 Feb 2010 - 1:35

Coincido en un 99.99%
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes Empty Re: Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes

Mensaje  leongieco Sáb 20 Feb 2010 - 12:10

Muy bueno Lucas. Creo que, como bien decis, los peruanos partieron al medio a nuestro equipo con los pelotazos largos. Me preocupa que no se haya encontrado una respuesta a esa tactica de ataque. Al comienzo decis q hasta el mas pesimista podia ver una victoria en el horizonte despues del gol tempranero. Yo creo q esta sensacion se va diluyendo, porq despues del gol del pincha volvi a ver la actitud q se vio ante el BOBO, de creer q un partido esta ganado de antemano. Crfei que era algo q no iba a volver a pasar, y paso. Y cuando fue el gol de Sosa, lo pense, " ahora empiezan a toquetear del emdio para atras y estos nos duermen" lamentablemente pasó.
Excelente reflexion final cuando decis q lo mas preocupante de la derrota fue que el partido se jugó al ritmo de los locales y q eso es algo a lo que no estamos acostumbrados. Resume la sensacion q me dejo el partido.
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes Empty Re: Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes

Mensaje  Néstor de Mar del Plata Sáb 20 Feb 2010 - 12:17

Muy bueno Lucas.

Va mi opinión. Creo que no le pudimos parar el ritmo porque ellos jugaban al pelotazo, hasta desde el área. En esa no se acertó tácticamente, (con la chapa puesta es mas fácil y somos todos genios) yo no hubiera puesto a Braña, o lo hubiera mandado a marcar la salida de los defensores para que no pelotearan. Y me sorprendió la poca capacidad de lucha en el cuerpo a cuerpo de Clemente, ya que él era el único que lo podía alcanzar a Wilmer, pero perdió siempre. Habría que haber escalonado un poco mas la defensa, porque una vez que este tipo pasaba al marcador, CHAU no lo agarraba nadie que cerrara.

Párrafo aparte para Wilmer. Jugó el partido de su vida. Anoche lo escuchaba a Costas que lo tuvo 15 fechas colgado por vago, y que nunca lo había visto jugar así, y me animo a decir que no lo va repetir en su historia. Y el 9 es grandote, mañero y mala leche, es demasiado jodido.

Para la revancha va a tener que Sabella exprimirse el seso para contrarrestarlos, porque si allá perdiendo no salían y la tiraban larga, MAMITA, cuando vengan acá.

Mirando los goles con el Boliva, fueron todos parecidos, hasta de un saque del arquero ganaron una (no me acuerdo si el primero o el segundo gol).
Néstor de Mar del Plata
Néstor de Mar del Plata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 1138
Edad : 67
Localización : Mar del Plata
Inscripción : 28/12/2008

http://todoestudiantesenmardelplata.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes Empty Re: Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes

Mensaje  pinporlavuelta Sáb 20 Feb 2010 - 19:13

Mi humilde opinion es que el partido Sabella lo leyo de otra manera o los jugadores no lo entendieron a el, el boludo de Niembro dijo q ya Sabella le habia comentado de la peligrosidad de aguirre ya sabiendo eso no podes no tener una tactica para anularlo como ellos lo hicieron en defensa con nuestrso delanteros, no se yo no soy tecnico pero no lo podes dejar solo un defensor para esperarlo marcarlo en forma escalonada yo se que esto va ser doblegar esfuerzo pero para mi la idea no es ir a golear afuera es tratar de ganar si no se puede venirte con un empate para que jugarse tanto al pedo, aparte es fundamental "LA ACTITUD" eso es todo cuando vos vas lanzado sin miedo jugado a morir no te para nadie, el negro vio que pudo una ves con Clemente y ya despues se mandaba como un leon y ocurre al reves con el otro que lo ve venir y ya sabe que lo pasa, es algo para estudiar y solucionar
pinporlavuelta
pinporlavuelta
Campeón
Campeón

Masculino
Cantidad de envíos : 221
Edad : 60
Localización : santa fe
Inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes Empty Re: Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes

Mensaje  lucas Sáb 20 Feb 2010 - 19:16

leongieco escribió:Muy bueno Lucas. Creo que, como bien decis, los peruanos partieron al medio a nuestro equipo con los pelotazos largos. Me preocupa que no se haya encontrado una respuesta a esa tactica de ataque. Al comienzo decis q hasta el mas pesimista podia ver una victoria en el horizonte despues del gol tempranero. Yo creo q esta sensacion se va diluyendo, porq despues del gol del pincha volvi a ver la actitud q se vio ante el BOBO, de creer q un partido esta ganado de antemano. Crfei que era algo q no iba a volver a pasar, y paso. Y cuando fue el gol de Sosa, lo pense, " ahora empiezan a toquetear del emdio para atras y estos nos duermen" lamentablemente pasó.
Excelente reflexion final cuando decis q lo mas preocupante de la derrota fue que el partido se jugó al ritmo de los locales y q eso es algo a lo que no estamos acostumbrados. Resume la sensacion q me dejo el partido.

Néstor de Mar del Plata escribió:Muy bueno Lucas.

Va mi opinión. Creo que no le pudimos parar el ritmo porque ellos jugaban al pelotazo, hasta desde el área. En esa no se acertó tácticamente, (con la chapa puesta es mas fácil y somos todos genios) yo no hubiera puesto a Braña, o lo hubiera mandado a marcar la salida de los defensores para que no pelotearan. Y me sorprendió la poca capacidad de lucha en el cuerpo a cuerpo de Clemente, ya que él era el único que lo podía alcanzar a Wilmer, pero perdió siempre. Habría que haber escalonado un poco mas la defensa, porque una vez que este tipo pasaba al marcador, CHAU no lo agarraba nadie que cerrara.

Párrafo aparte para Wilmer. Jugó el partido de su vida. Anoche lo escuchaba a Costas que lo tuvo 15 fechas colgado por vago, y que nunca lo había visto jugar así, y me animo a decir que no lo va repetir en su historia. Y el 9 es grandote, mañero y mala leche, es demasiado jodido.

Para la revancha va a tener que Sabella exprimirse el seso para contrarrestarlos, porque si allá perdiendo no salían y la tiraban larga, MAMITA, cuando vengan acá.

Mirando los goles con el Boliva, fueron todos parecidos, hasta de un saque del arquero ganaron una (no me acuerdo si el primero o el segundo gol).



yo también tuve la misma sensación sobre el clásico, lo miraba al chavo y tuvo siempre los mismos errores que cuando le toco marcar a strakualursi. Y cómo dice Néstor, muy flojos en el cuerpo a cuerpo!!!!
y si Nestor, cuando vengan acá, se cuelgan 10 del travesaño y esperarán que Wilmer tenga otra noche como esta.
lucas
lucas
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 45
Localización : la plata
Inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes Empty Re: Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes

Mensaje  Manchester Mar 23 Feb 2010 - 23:36

Cuando jueguen acá, capaz que ya están clasificados
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes Empty Re: Fase de grupos: Alianza Lima - Estudiantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.