Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!

EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

LOS DEL BOLSO Q LA SIGAN CHUPANDO..

Mensaje  Chancarbonero el Lun 19 Oct 2009 - 13:07

HAY MUCHO PARA MEJORAR IGUAL GANAMOS..

Lo mejor es que está ahí
Sufriendo, Peñarol logró vencer a Cerro Largo y se mantiene al acecho. El aurinegro jugó poco

Ganó y quedó ahí. Ganó y sigue al acecho de la punta del torneo. Ganó y alcanzó a su eterno rival. Pero, también hay que remarcarlo, Peñarol ganó y nada más.

Sencillo, práctico y rendidor para la tabla de posiciones, pero sin lograr exponer un volumen de juego que permita encontrar los argumentos por los cuales el equipo de Víctor Púa pueda terminar con la sequía de títulos.

Peñarol ganó porque pegó de entrada, con una jugada (a los dos minutos) que llevó a imaginarse otra coyuntura para el encuentro ante Cerro Largo. Después del exquisito toque del "Pollo" Olivera para la soberbia definición de Jhonatan Ramis, no había manera de no avizorar una avalancha de juego mirasol. O una actitud bien conservadora del visitante para evitar una goleada.

Empero, no pasó nada de eso. E igual ganó el carbonero. Y eso que la pelota fue casi propiedad absoluta de los muchachos de Danielo Núñez. Claro, Peñarol también pegó bárbaro en la movida del segundo tiempo, tras un gran pase de Antonio Pacheco que culminó Diego Alonso con tiro cruzado.

Igual, aunque los tres puntos se fueron para Los Aromos, hay una lucecita roja de alerta encendida. Primero porque entre ambos goles y en el resto, con Cerro Largo incluso jugando con diez hombres, el equipo de Víctor Púa fue muy lento. Demasiado anunciado. Con escasa resolución.

Tuvo sí, buenos remates al arco, que convirtieron en figura al arquero Martín Campaña, pero poca coordinación colectiva.

Además, le costó encontrar el balón por la forma en la que los visitantes lo hicieron circular. La crisis no fue mayor porque a Cerro Largo le faltó agresividad a la hora de atacar.

Con el manejo del argentino Casado, con los buenos toques de De Souza y alguna proyección de Peña no fue suficiente para dañar a una defensa que sigue mostrando inconsistencia.

La mejor muestra de que atrás Peñarol sigue temblando cuando se asoma el peligro, apareció en el centro que tiró Fabricio Núñez y que por centímetros no cabeceó ninguno de los dos jugadores visitantes que aparecieron muy descuidados en el área. Y a no olvidar que esa acción vino en el minuto 67, apenas seis después del descuento que había logrado de media vuelta el propio Núñez.

A ver, Peñarol ganó. Se llevó los tres puntos y no es poca cosa considerando lo que ocurrió el sábado en el mismo Centenario. Pero con eso solo no alcanza para encausar el campeonato hacia el objetivo que se busca en filas mirasoles.

Está claro que una continuidad del "Pollo" en la cancha contribuirá enormemente, pero el resto tiene que acompañar más.

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

EL BOLSO LA TIENE ADENTRO DESDE Q NACIO Y LA SIGUE MAMANDO..

Mensaje  Chancarbonero el Lun 19 Oct 2009 - 13:10

.El pez por la boca muere
Navidad del 2008, estaba pasándola muy bien en la casa de un amigo que lamentablemente es gallina de alma, y en cierto momento de la noche indefectiblemente sale el tema clásico, no recuerdo bien como llego el argumento especifico pero mi amigo dijo textualmente “la goleada máxima de un clásico la hizo gallinal 6 a 0” a lo que yo conteste, “nosotros les hicimos 7”, “¿Cuándo, mentira?” respondió el plumífero y yo le conteste “no se la fecha exacta pero le ganamos 7 a 2 o 7 a 3, la cosa es que le metimos 7”. “Eso nunca paso, reclamo el muchacho” y yo le volví a explicar que eso había sido así, así que a la pruebas le dije me remitía, me senté a la computadora de mi amigo y con un par de clicks ingrese en carbonero.com y allí estaba la fecha exacta de aquella victoria 7 a 3 el 1 de noviembre de 1911, mi amigo se negó rotundamente a mirar el documento, fiel a su cultura hizo “abandono” de la discusión pero de la galera saco la pregunta que el pensaba lo libraría de todo mal desde lejos grito ¿“Ese partido fue por el uruguayo”? a lo que yo le dije “fue por la copa de Honor” , “ah amistoso” dijo el plumífero “entonces no vale”
Por ahí quedo la discusión fiel a su cultura se paso a otro tema y a otra cosa mariposa como dijera un gran amigo.
Quiso el destino que por los avatares de la vida uno tuviera que investigar sobre la Copa de Honor ( Cousenier) la copa Tie Cup y otras copas mas que ellos reclaman tener la misma importancia que la Intercontinental, allí descubrí que la Copa de Honor era la copa Cousenier y que allí Peñarol había ganado un clásico 7 a 3.
El destino también quiso que no nos viéramos por mucho tiempo con este amigo hasta el día del partido pasado donde Uruguay venció a Ecuador a domicilio, allí al verlo se me vino a la cabeza no se por que ese resultado.
El bolso jamás pensó lo que se le venia, mi pregunta fue la siguiente “che, así que ustedes tienen 21 copas internacionales” si, me dijo todo contento, “¿entonces la Copa de Honor es oficial, no?” por supuesto respondió el avícola, ahí se la mande a guardar como se la mando el canario Young cuando la dejo clavada, ¿”te acordas que hace casi un año discutimos por el 7 a 3 de Peñarol y vos me dijiste que no valía porque era un amistoso”? Si me dijo, “bueno ese amistoso fue por la Copa de Honor, ¿como es la cosa es oficial o amistoso”? No estábamos jugando al truco pero la jeta del gallinal hacia todas las señas juntas al mismo tiempo, “deja… no empeces manya baboso”, atino a decir y despacito con la cabeza gacha siguió caminando……
Así son, así viven su propia mentira y así mueren por su propia boca, igualito que el pez.

El Chopo

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Mensaje  Alejandro el Lun 19 Oct 2009 - 13:15

Interesante historia...

_________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Alejandro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 4557
Edad : 36
Localización : En los anaqueles del tiempo (?)
Inscripción : 16/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Mensaje  leongieco el Lun 19 Oct 2009 - 19:12

buen aporte
avatar
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 40
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

http://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

GANAR A HUEVO PERO JUGANDO AL FUTBOL ASI T QUIERO CARBONERO!

Mensaje  Chancarbonero el Vie 23 Oct 2009 - 12:34

ASI TE QUIERO CARBONERO GANANDO A HUEVO.

LE GANO A CENTRAL Y SE ACERCO A LOS PUNTA DEL APERTURA
Peñarol cambió a tiempo y explotó

Olivera y Ramis en el festejo del primer gol.
Peñarol renovó el ataque en el segundo tiempo con el argentino Martinuccio y Braian Rodríguez, decisivos en el repunte para la victoria 3:2 a Central. Sufrió atrás por su debilidad defensiva.

Peñarol cambió a tiempo, ganó por segunda vez -como seis meses atrás- y se acercó a dos puntos de los líderes del Apertura. Víctor Púa renovó el avance en el segundo tramo y el banco ofreció el interés más alto. El argentino Alejandro Martinuccio explotó con vértigo y resolución. Se sacó las ganas en su estreno de gol en el 2:1 y protagonizó jugadas decisivas. Braian Rodríguez volvió con todo. Potencia y resolución. Le alcanzó a pesar de las grietas defensivas que evidenció en el recorrido del encuentro. Las mismas que resurgieron en los cinco finales con el 3:2.

Central cayó porque no supo liquidar a su adversario cuando estaban 1:1. Espiga malogró una posibilidad neta en momento decisivo. Se sabe, la máxima para enfrentar a un grande en el Centenario es la contundencia.


SOSA AL RESCATE...

La ventaja de Peñarol no se sustentó en el juego. La derecha de Ramis con desvío en Andrés Fernández y la pelota en la red de la Colombes, minimizó la diferencia en cuestión de minutos. Los pases de Pacheco, la dinámica de Román y el arranque a fondo de Ramis, presagiaron la noche abierta. Sin embargo, todo cambió. Central reaccionó con el talento de Coelho y la movilidad de Perrone. El cabezazo de Ismael Espiga en el arco de la Amsterdam, igualó el partido. El delantero se hizo tiempo hasta para celebrar. Pensó que lo habían anulado, sin gritos de festejo, de frente a los partidarios aurinegros...

Sebastián Sosa evitó el naufragio mirasol. Controló dos pelotas decisivas a Perrone y Coelho. Central se animó y encendió el circuito. Coelho - Perrone, asociados. Espacios y concesiones hasta en los envíos aéreos.

Los gritos de Púa clamaron por la "libertad" de Coelho. El volante asumió la conducción con enorme facilidad. En los espacios libres, recibió y conectó asistencias trascendentes.

¿La imagen de Peñarol? "Pollo" Olivera sin metros para despegar y Pacheco aislado de los atacantes y velocidad exclusivamente expuesta a los piques de Ramis.

EL ATAQUE RENOVADO

La molestia muscular de Ramis reincorporó a Braian Rodríguez. Alonso a la cabeza inquietó a Frascarelli. ¿Presión ofensiva? La respuesta de Central terminó con lamento de Espiga. Pared con Diego Rodríguez y el delantero levantó la pelota encima del horizontal. Las manos en la cabeza marcaron la decepción del atacante.

El giro llegó con Alejandro Martinuccio. El argentino activó la combinación explosiva de la aceleración y definición. Recibió el pase de Román, enganchó y sacó el zurdazo a la red que abrió el partido. La onda expansiva del atacante y la ráfaga de Olivera elaboraron el 3:1 que Braian Rodríguez empujó en la línea del arco.

Martinuccio acentuó su influencia. El argentino hizo la diferencia en carrera, como en la pelota que dio en el horizontal y se desvió. Peñarol parecía aumentar la distancia y asegurar los tres puntos. Sin embargo, Central acortó con el juvenil Da Luz. 3:2 y cinco minutos intensos. Apurado, con alta tensión y exigido, aseguró la victoria.

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

PEÑAROL 3 CENTRAL ESPAÑOL 2

Mensaje  Chancarbonero el Vie 23 Oct 2009 - 12:39

Día atípico para jugar, pero el Decano tenia que ganar los 3 puntos que lo metieran de vuelta en la conversación del campeonato.
Víctor aposto en afirmara al equipo y reitero la misma formación de la fecha anterior buscando romper la racha de no poder ganar 2 partidos seguidos en los últimos tiempos.
El partido empezó con un Peñarol dominando el terreno y la pelota, siendo superior a los Parlemitanos, aunque esto no signifique que jugamos un futbol atildado, más bien Central no jugaba a NADA y con esas facilidades nuestro futbol parecía mucho mejor.
A los 7’ Pacheco hace de las suyas y mete un excelente centro para que Ramis la coloque a centímetros del palo.
Dos minutos después el Tony saca otro conejo de la galera y deja solo a Ramis en el área que saca una “masita” que ataja Frascarelli.
El Decano generaba más pero sin mucha profundidad y sin juego colectivo, más que nada estábamos apostando a lo que el Tony podía crear.
A los 29’ se hilvano la única jugada colectiva que termina con el centro del Pichu Román, Ramis la agarra “de aire” la pelota rebota en Fernández y descoloca a Frascarelli que se fue al otro palo mientras la pelota entraba por el otro palo, 1 a 0, justo, sin grandes lujos pero hasta ese momento el Carbonero se mostraba mas firme.
No pudimos disfrutar de la tranquilidad que da el gol ya que a los 32’ Espiga cabecea un centro en nuestra área dejando sin asunto a Sosa, 1 a 1.
De ahí en más se desordeno en equipo, dejo espacios y Central pudo seguir de largo si no fuera por la excelente actuación de Sosa que tapo 3 o 4 pelotas de gol increíble.
El primer tiempo se fue con un Central mejor parado que nosotros y con opciones claras de gol.
Para el segundo tiempo Central se volvió a nublar y el Carbonero mejoro sustancialmente lo que había hecho en los últimos minutos del primer tiempo.
A los 2’ lo tuvo el Tornado Alonso de cabeza y se fue afuera por poquito, de todas maneras Central se las ingenio para complicar a una defensa muy flojita y a los 7’ Espiga lo erra solo increíblemente.
Recién a los 12 el Pichu mete un pase bárbaro al corazón del área para Martinuccio que recién había entrado y en la primera que toca, engancha en el área haciendo pasar de largo a un defensor Parlemitano y con zurdazo abajo marca el 2 a 1.
Peñarol siguió atacando y a los 20’ y antes de irse Olivera mete un pase profundo al segundo palo generando un entrevero que termina en la cabeza de Brian Rodríguez que manda la pelota adentro logrando el 3 a 1.
Ya con dos goles arriba el Decano “bajo un cambio” y aposto al contragolpe y así casi lo tuvo otra vez Martinuccio pero la pelota dio en el travesaño.
En los primeros minutos la táctica funcionó porque Pacheco se asocio con los de arriba y generaron peligro, pero nuestra defensa seguía dando “franquicias” y así fue que a los 40’ Central marca el 3 a 2 y logro poner nervioso al equipo hasta que finalizo el encuentro.
Se gano, se jugo un poco mejor y por sobre todo se lograron los puntos, muy bien Sosa, Román y Pacheco que volvieron a jugar por encima de sus compañeros.
Si Martinuccio se da más confianza con el gol y se mete mas en juego, puede ser una carta importante en el ataque para los próximos partidos.

Se gano y a otra cosa mariposa.

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Mensaje  leongieco el Vie 23 Oct 2009 - 12:47

bien manya!!!
avatar
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 40
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

http://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Mensaje  Dami_EdeLP el Lun 26 Oct 2009 - 1:39

VAMOS AURINEGRO CARAJOOOOOOO !

_________________________________________________________________________________________________________________


Agruραcιση Lєσηєs Rugιєηтєs
avatar
Dami_EdeLP
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 29
Localización : 1 y 57, nuestra casa .
Inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Mensaje  nicolas el Lun 26 Oct 2009 - 10:21

Si no me equivoco juegan mañana a las 8:00 horas de aca
avatar
nicolas
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 2924
Edad : 23
Localización : por ahi
Inscripción : 27/09/2008

http://www.pinchapasion.net

Volver arriba Ir abajo

PEÑAROL VOLVIO A GANAR PERO X SUERTE SIN SUFRIR..

Mensaje  Chancarbonero el Miér 28 Oct 2009 - 14:07

DESPEJO LA INCOGNITA DE SU JUEGO CON EL CONTRAGOLPE
Peñarol, ganar y golear es único...


El argentino Martinuccio celebra el segundo gol.
Peñarol goleó 3:0 a Rampla Jrs. con la alta velocidad de sus delanteros en el contragolpe: dos de Ramis y el argentino Martinuccio. Alejó las dudas de su juego con la explosión de los puntas.

Peñarol despejó todas sus incógnitas con goles y de la mano de Víctor Púa escaló a la segunda posición del Torneo Apertura, a un punto de Defensor Sporting, su próximo adversario. Goleó 3:0 a Rampla Jrs. y se alejó de la cornisa con la simpleza de la auténtica verdad en el arco adversario. Dos de Jonathan Ramis y otro del argentino Alejandro Martinuccio. Los pases de Pacheco y los destellos de Olivera, asociados a la contundencia de los puntas. ¿La notable actuación de Sebastián Sosa? ¿Las concesiones defensivas? ¿Las dos caras contrapuestas? Escenas reales de la "película".


La abultada diferencia castigó demasiado a Rampla Jrs. Expuso méritos en las dos facetas -defensa y avance- para llevarse algo. Sin embargo, no profundizó en la zona decisiva y chocó con Sosa.


SOSA CON EL ARCO CERRADO

Las insinuaciones de Peñarol lo alejaron del arquero Lucero Alvarez sin sobresaltos. El desborde de Ramis en la derecha con centro - pase y la aparición de Olivera que exigió a Lucero Alvarez se redujo a una ráfaga. Los rojiverdes se ingeniaron con el control de la pelota, los volantes tapando espacios y la sorpresa en el pasaje a la ofensiva. Alvarez desactivó un remate de Pacheco en la posterior acción con riesgo.


Sebastián Sosa interfirió con los planes de Rampla Jrs. Voló en forma espectacular en el arco de la Colombes y desvió el tiro libre formidable de Julián Perujo. También se interpuso en la aceleración de Perujo y achicó el ángulo de tiro.


¿Por qué Peñarol no llegó con decisión? En ese recorrido del partido se limitó a la inspiración individual. Pacheco y Olivera, desconectados, Ramis sin asistencia y Alonso controlado.


Del Capellán relanzó el ataque con Peter Vera como recambio Novick (distensión muscular en el raid de lesiones). El entrenador arriesgó y dejó de lado la preferencia por otro volante para trabajar en contención. La estrategia se plasmó en la cancha. Sosa salvó otra vez el arco en arranque a fondo de Guevara y definición de Icart.


ALTA VELOCIDAD

El mirasol se liberó del agobio en el contragolpe con pase de Olivera a Pacheco, envío a Ramis y el veloz atacante cruzó la pelota de derecha a izquierda, directo a la red. La ruta posible para descomprimió la altísima tensión.


Aguirregaray se sintió y Víctor Púa movilizó el banco. Emiliano Albín en el lateral derecho y el argentino Alejandro Martinuccio de punta a la izquierda para apostar a su velocidad.


Méndez a la cancha y Rosa con la marca del dolor en el tobillo izquierdo. Atacante por lateral - volante. Rampla Jrs. se adelantó con ambición. También se expuso a los contragolpes. Olivera, Pacheco, Ramis y Martinuccio, con tiempo y espacio...


Sosa rescató a Peñarol en la corrida de Icart y propició la réplica con el gol del argentino Martinuccio. El zurdo -derecho con la red- aprovechó la imperfección de Benia en choque con Lucero Alvarez -pareció falta del atacante en hombro contra espalda- y convirtió el 2:0. Ahí se terminó la incertidumbre y amplió la serie de triunfos a tres. El gol del implacable Ramis coronó el 3:0. Suma de a tres... ¿convence? Es otra historia. Al fin y al cabo, ganar y golear es lo único...

PEÑAROL 3:0 RAMPLA JUNIORS


Cancha: Estadio Centenario. Juez: Roberto Silvera. Líneas: Walter Rial y Fernando Ríos.


PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray (56’ Emiliano Albín), Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Marcel Román, Gonzalo De Los Santos, Antonio Pacheco, Ruben Olivera (73’ Julio Mozzo); Jonathan Ramis y Diego Alonso (58’ Alejandro Martinuccio). Director Técnico: Víctor Púa. Suplentes: Gonzalo Noguera, Maximiliano Bajter, Hamilton Pereira, Braian Rodríguez.

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Mensaje  leongieco el Miér 28 Oct 2009 - 14:08

grande!!!
avatar
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 40
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

http://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL GIGANTE ESTA DESPERTANDO..

Mensaje  Chancarbonero el Miér 28 Oct 2009 - 14:22

PEÑAROL 3 RAMPLA JRS. 0
Hoy se llegaba al Centenario con la misión de sacar 3 puntos frente a Rampla y así encarar a Defensor arriba en la tabla.
Víctor no modificaría al equipo con la intención de automatizarlos y darles confianza a los jugadores.
El primer tiempo fue dominado territorialmente por el Decano, que manejo la pelota pero que no gravito en el área rival.
A los 3’ Olivera cabeceo una pelota que se fue despacito al lado del palo y a los 8’ Ramis saca un buen disparo de afuera del área que contiene el golero ramplense.
Parecía que habíamos salido con todo pero a medida que pasaban los minutos nos quedábamos con eso, solo intenciones pero nada concreto de peligro, otra vez rifamos un primer tiempo donde no generábamos jugadas colectivas, era todo a impulso personal.
Rampla, bien gracias, NADA, lo único que hizo fue un tiro libre a los 37’ que Sosa saco al corner notablemente.
Para el segundo tiempo todo cambio, por lo menos las emociones de gol se dieron.
A los 4’ lo tuvo todo para hacer rampla y fue Sosa con estupenda atajada que lo impidió y de esa ataja nace un contragolpe fulminante donde Ramis no perdona y marca el 1 a 0.
De ahí en más Peñarol no tuvo contratiempos y a los 29’ Martinuccio marca el 2 a 0 cuando el defensa y el golero de Rampla se chocan dejando de cara al gol al argentino.
Si esto fuera poco, a los 32’ Ramis marca el 3 a 0 después de bajarla de pecho y fusilar al golero.
Ahí si, los minutos sobraron, cuando las tuvimos la mandamos a guardar y eso fue todo, ganamos y ganamos bien, quedamos arriba en la tabla y se viene los partidos mas complicados.
Excelente noche de Pacheco y Sosa, también destacándose la defensa que si bien flaqueo en algunos pasajes del partido no nos convirtieron goles
Ganamos y que pase el que sigue
El Negro

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Mensaje  leongieco el Miér 28 Oct 2009 - 14:24

como estan en la tabla?
avatar
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 40
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

http://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Mensaje  Invitado el Miér 28 Oct 2009 - 14:28


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Mensaje  leongieco el Miér 28 Oct 2009 - 14:36

gracias !! estan ahi!! vamos manyaaaaa
avatar
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 40
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

http://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ESTA ES LA REALIDAD DE NUESTRA INSTITUCION..

Mensaje  Chancarbonero el Jue 29 Oct 2009 - 14:25

.¡Señal de Alarma!
Por favor, tómense unos minutos y lean lo que mencionamos en su totalidad.
Cuando ganó las elecciones Juan Pedro Damiani, se le pidió por el bien del Club y para llegar a un entendimiento con los hinchas y socios, que se arrimara a las paginas partidarias, hiciese un sinceramiento del pasado y que propusiera claramente su proyecto de gobierno a futuro, se le pidió como dice la juventud, “en una buena”, para ver si entre todos de una buena vez podíamos salir del caos Institucional que tenemos.
No se le pidió una vez, sino varias, la respuesta de parte de Juan Pedro nunca llegó y aun la esperamos.
Muy bien, el Club siguió su curso, a los tumbos, con diferencias cada vez mayores en una Directiva que jamás opero como tal, sino que lo hizo desunida y por bandos, con promesas incumplidas en su totalidad, en el pasado quedaron las auditorias, las campañas sociales, y todo lo que el Club realmente necesitaba para salir del pozo.


Pocos deben haber notado que se llama a Asamblea Representativa para el jueves 5 de Noviembre, su contenido es menos conocido aun, o sea, “el caldo se cocina entre pocos”.


Lo que sale a la Prensa es que se pedirá la aprobación al nuevo “Proyecto financiero en base a obligaciones negociables”, con esa terminología quedamos la mayoría rascándonos la cabeza, el hincha y socio común y corriente no sabe qué quiere decir. Por favor les pedimos que lean lo que va a continuación detenidamente, ya que es una explicación de lo que nos depara el futuro.


Por Marcelo Kozak
En un artículo anterior en MATERIABIZ, presentábamos el hipotético caso de una empresa que debía decidir entre el financiamiento bancario o la oferta pública en el mercado de capitales.

Ahora bien, supongamos que los directivos han escogido la alternativa de la bolsa. Es decir, están dispuestos a divulgar información sobre el negocio, afrontar los gastos de confección de reportes periódicos exigidos por las regulaciones y además implementar distintas prácticas de buen gobierno corporativo.

Ahora, se enfrentan a una disyuntiva: ¿emisión de acciones ordinarias u obligaciones negociables?

Riesgos del financiamiento

Una gran ventaja de la emisión de acciones ordinarias radica en la posibilidad de acceder a financiamiento de largo plazo sin asumir un compromiso explícito de reembolso del capital e intereses en un tiempo determinado.

Los inversores que compran acciones de la firma aceptan compartir los riesgos del negocio (y hasta la posibilidad de perder toda su inversión, en caso de quiebra). Conocen su riesgo máximo (la pérdida de la totalidad del capital invertido) pero sueñan con la apreciación de las acciones adquiridas que, en teoría, no tienen cota superior.

La emisión de obligaciones negociables, por el contrario, sí representa un compromiso legal de reembolsar capital e intereses por sumas fijas o relativamente variables (si existe deuda sujeta a tasas de interés flotante).

Así, el empresario corre el riesgo, en caso de no poder honrar el acuerdo de préstamo, de que los acreedores se queden con el control de la compañía e incluso el derecho a liquidar sus activos. Sin embargo, la emisión de deuda presenta el beneficio de acotar el monto que el empresario tendrá que compartir del flujo de fondos y beneficios que genere su compañía.


Esta explicación es LAPIDARIA, acá si las obligaciones no se pueden pagar, los accionistas se quedaran con el Club, así de simple. Primero que nada el estatuto de nuestra Institución NO LO PERMITE, para poder hacerlo se tienen que cambiar los estatutos y aprobarlos los Ministerios correspondientes.
¿Es eso lo que queremos para Peñarol?
¿Quién le impide a unas cuantas “aves” en invertir en esas acciones y después quedarse con NUESTRO CLUB?
¿Los que hoy promueven este accionar, que tendrán que ver en la posterior compra de esas “acciones”?
Los inversores tendrán el derecho de hacer lo que quieran y mas gusten con el Club y sus bienes, miren si terminamos con el Palacio para salones de fiesta o ahí deciden construir una “Torre” de apartamentos, o Los Aromos y Las Acacias terminan siendo otro “Parque del Recuerdo”.
El capital no cree en nada ni en nadie, menos en lealtad, pasión y amor futboleros. OJO, nuestro Club no fue creado para eso y quienes aprueben este proyecto con el desconocimiento ABSOLUTO de socios e hinchas, serán 100 x 100 culpables de cualquier mal que se le ocasione al Club.
Les avisamos desde aquí, que ya los hinchas y socios estamos cansados, asqueados de tanto negocio obscuro y que los MIEMBROS DE LA ASAMBLEA REPRESENTATIVA BAJO NINGUN CONCEPTO PUEDEN APROBAR ESTE ACCIONAR, SI LO HACEN, QUEDARAN EN LA HISTORIA MAS INFAME DE NUESTRO AMADO CLUB.

salú




El Mago

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

LA DURA REALIDAD..

Mensaje  Chancarbonero el Jue 29 Oct 2009 - 14:28

Haciendo la vaquita


Sres. Directivos:

Aparentemente otra vez sus “proyectos salvadores” nos dejan un nudo en la garganta y con mas dudas que certezas, algo característico de esta directiva y de la anterior y anterior y anterior…
Digo aparentemente, porque mas que una directiva parece una secta masónica, ya que nadie sabe a ciencias ciertas los detalles de NADA, no sabemos que tan malo es, (porque de bueno seguro no tiene nada, por lo menos para los hinchas), del cuadro del Pueblo, solo nos quedo el nombre, al parecer quieren crear al PEÑAROL S.A. (aunque de anónima tiene muy poquito).
Uno puede deducir de este proyecto que quieren oficializar en papel, la venta del club, ¿A Juan Pedro? ¿A otros? ¿A quienes?
Quien sabe, lo cierto es que cualquiera con plata, podrá ser el dueño del club, Juan Pedrito, Tinelli, Magurno, Abigail Pereyra, El Negro Rada, cualquiera!!!!
Para adelantarnos a los versos repetitivos de siempre, “acá todos hablan y a nadie se le cae una idea”, “a ver quien pone la plata”, “vengan ustedes a ver si es tan fácil dirigir” y bla bla bla, algo que da gracia, porque que yo sepa, nadie les puso un revolver en la cabeza y si hoy dependemos de algún/os mesia/s para solventarnos, es por culpa de estos mismos que crearon el sistema vicioso de dependencia económica y en todos los años que estuvieron no fueron capaces de idear un proyecto de AUTOSOLVENCIA, ¿sabrán lo que esto significa? Seguramente si, pero no les conviene, si no perderían todo tipo de peso en el club y eso no sirve “hay que seguir dándoles el pescado y NO enseñarles a pescar”
Como decía antes, anticipándonos a los comentarios ya conocidos o a lo que es peor el
SILENCIO del que tiene cola de paja, hemos decidido un montón de hinchas traerle una solución, juntar “una plata” para bien, o compramos parte del club (algo que no queremos porque somos concientes que el club pertenece a su pueblo) o en su defecto COMPRAR los votos de los dirigentes para que esta BARBARIDAD no se concrete.
La segunda opción es la que mas creemos viable ya que según Juan Pedro, no quiere poner más plata, lo que nos da la posibilidad de poder competir y tentar!!!!
Podremos pagar algún pasaje a Colombia para que valla de paseo alguno, o comprar minutos al aire para que alguno si quiere se postule de intendente (aunque haya sido un completo desconocido antes de llegar al club), alguna botellita de Johnie para el que le gusta el “tecito con hielo”, un “capitalcito” para comprar un porcentaje de algún juvenil, o invertir en una compañía Panameña, incluso en esto Juancito nos podría ayudar como hizo con Paquito y con Eugenio Figueredo entre otros, o les pueden pagar a lo “locos lindos” para que le animen la fiesta de quince de la nena con bombos y platillos, en fin, lo que se les plazca, habiendo platita, todo es negociable!!!!
A cambio les pedimos que NO permitan este disparate, así nosotros podremos seguir teniendo un club que es NUESTRO que nos pertenece, ese club que en sus comienzos era solo de los agremiados, pero que el Pueblo se aquerenció tanto con el, que por fuerza propia se abrió a su gente TODA.
Esto es nuestro, nos pertenece y los estatutos NO permiten su venta y hay un MINISTERIO que vela por el cumplimiento de nuestras normas, por lo tanto solo le pedimos que se apiaden de la gran mayoría en el Uruguay y dejen a nuestro club en paz.
Yo se que nos dirán contras, que no vemos nada bien, que como dijera Juancito: “esta directiva logro tener un Centro de Alto Rendimiento que el club jamás hizo y hasta un Colegio están haciendo” eso nosotros lo aplaudimos, pero lo que se olvida Juancito de decir es que ninguna de las dos obras son del club!!!!
Lo podremos usufructuar por un determinado tiempo, pero después hay que devolverlo aunque hayamos invertido más de 1 millón de dólares en ellos.
Por lo menos los dirigentes que “nunca habían hecho algo así en toda la historia” esos que nos llevaron a ser el Campeón del siglo xx, lo poco que hicieron como El Palacio, Las Acacias y Los Aromos son nuestro y para siempre, le pertenece al club, que distinta forma tenían ellos en dirigir al club!!!!!
Señores, la propuesta esta hecha, no se apuren y hagan cola que hay para todos!!!!!
PD: Juancito, si queres comprate a Gallinal Football Club y ahí haces lo que quieras, traes a Ribas de DT, a “El Bombardero” Brown de 9, Zulma Lobato de masajista y todos cantan: hasta llegar a la punta no paro yo no paro yo no paro!!!!!!
El Negro

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

HISTORIAS DEL DECANO DEL URUGUAY..

Mensaje  Chancarbonero el Vie 30 Oct 2009 - 15:57

.EL DECANO
La historia de Peñarol, Decano del fútbol Uruguayo, es única.

Las similitudes con otros equipos de otras latitudes, sí existen, origen, difusión del deporte gracias al ferrocarril, etc.

En Uruguay como en Argentina el fútbol es traído de la mano de los británicos, y se difunde en sus territorios, gracias al ferrocarril.

Leyendo “El nacimiento de una pasión”, libro del prestigioso periodista argentino Alejandro Fabbri, nos reafirma viejas convicciones y nos trae hasta alguna información que para la mayoría de quienes amamos a Peñarol, y somos uruguayos, desconocíamos.

Es sabido que la similitud con equipos como Rosario Central y Ferrocarril Oeste son enormes y conocidas. También, muchos ya sabíamos de la fuerte amistad histórica entre Peñarol y River Plate, la cual llega a su fin después de las finales de la Copa América de 1966, donde posterior al partido en Chile River se enfrenta a Banfield y los hinchas del Taladro le tiran una gallina a la cancha con los colores de River, con el tiempo esa animosidad se ha ido limando, pero llega y duele (principalmente a ellos) hasta el día de hoy.

Innumerables han sido los jugadores uruguayos, y Carboneros, que le dieron al futbol argentino sus mejores años y fueron ídolos en los equipos que defendieron, ese quizás sea un trabajo que indagaremos más adelante.

Pero veamos lo que nos dice Fabbri, sobre la participación de Peñarol en la historia del fútbol Argentino.

No muchos saben que Olimpo de Bahía Blanca no solo tiene nuestros colores, sino que también nuestro original apodo de “Carboneros”, fue fundado el 15 de Octubre de 1910 y uno de sus fundadores y primer presidente fue Jorge Avellanal, uruguayo e hincha de Peñarol, es quien propone, y es aceptada su moción, de lucir nuestros colores. ¡Esto sucede en 1910! Para los ignorantes y mentirosos que quieren hoy cambiar la historia, Peñarol fue Peñarol desde sus comienzos y lo será por siempre, lo cual lleva en 1910 a un equipo en Argentina, a tomar nuestros colores y apodo.

El Banfield Athletic Club, cuenta su historiador Pedro Urquiza, en sus orígenes luce camiseta a rayas, marrón y oro viejo, en clara demostración del origen ferrocarrilero de sus fundadores, el marrón seria cambiado por el negro y esos son los colores de Peñarol, uno de los tantos equipos fundados por ferroviarios en Sud América.

Independiente de Avellaneda, que ayer inauguro su nuevo estadio, fue quien construyó el primero de cemento en Argentina, lo inaugura el 4 de Marzo de 1928 contra nuestro Peñarol.

El gigante de Arroyito, mítico estadio de Rosario Central, se inaugura 27 de octubre de 1929, nuevamente Peñarol es el elegido para su inauguración.

Nos cuenta Fabbri que el “Cementerio de los elefantes” estadio de Colón de Santa Fé, comienza su leyenda por 1922, cuando Peñarol es derrotado por el equipo local, y dice que, tanta fue la bronca de nuestros jugadores que pedimos la revancha para el día siguiente, la gente de Colón que sabía que no podría repetir lo que ellos consideraban "hazaña", le miente a nuestra delegación diciendo que si se quedaban, para el otro día no tendríamos tren de regreso a la capital.

El Estadio de River es inaugurado por la otrora Institución “hermana”, el 25 de Mayo de 1938, y es también Peñarol quien la inaugura.

Ningún otro equipo de nuestro país, ni del Mundo, está tan relacionado al fútbol de la vecina orilla, lo que más nos gratifica es que hablamos de una época, donde el deporte era eso, DEPORTE, donde además de dirimir en una cancha superioridades deportivas, se daba algo que hoy ya no se ve, una unión de ideales en post de una superación humana y deportiva, algunos hablan de “cultura”, nosotros con hechos, demostramos qué representa para la historia del fútbol nuestra Institución.

Hoy estamos muy lejos de aquellos tiempos, en años y en prestigio, sería bueno que quienes rigen los destinos de nuestro Peñarol hoy, intentaran volver a nuestras raíces, eso fue lo que nos coronó como el mejor del siglo XX en América y lo único que nos podrá devolver a sitiales que nunca debimos dejar.

salú




EL MAGO

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Mensaje  Manchester el Sáb 31 Oct 2009 - 13:10

muy buen post, va "+"

_________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

http://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PEÑAROL MERECIO MAS..

Mensaje  Chancarbonero el Lun 2 Nov 2009 - 13:35

PEÑAROL 1 DEFENSOR 1
Hoy era un partido especial, un partido para saber donde estábamos parados, ya que si bien ganamos los últimos 3 partidos no se hizo con mucha luz y tampoco fueron equipos de gran nivel.
Sin el Pollo, Víctor le dio lugar al juvenil Ramírez y el Decano fue a jugarse una de las finales que le quedan para llegar al titulo del Apertura.
El primer tiempo fue el mas movido que hemos tenido hasta ahora, ya a los 2’ Taborda cabecea solo y la pelota pasa muy cerca, avisaba el tuerto que iba a jugar para los “gigantes”
A los 4’ repitió la receta, pero esta vez estuvo mas cerca ya que después del cabezazo de Taborda la pelota pego en el travesaño y después pico en la línea sacándola Darío de un pelotazo.
Los tuertos eran más y nosotros no llegábamos, solo un pase de Pacheco de mas de 40 mts que dejo a Ramis en carrera al arco, pero los defensas violetas lo dejaron sin chances.
Los del parque rodó se venían y a los 9’ Sosa saca un gran tiro de Amado de afuera del área, y es Sosa que nuevamente se luce con una atajada espectacular tras tiro libre de De Souza.
El Decano no encontraba espacios ni futbol, el único distinto era Pacheco que intentaba y Ramírez que trataba de acompañar.
Faltando10’ es Peñarol que empieza a manejar las jugadas de peligro y a los 40’ Ramis entra al área cuando es derribado por el golero Silva, penal!!!!!, no, no fue dice el juez LADRONDA, no llego a pasar un minuto que Martinuccio desborda por la punta levanta centro y Guillermo Rodríguez que entraba solo por el segundo palo tiene el gol y….. la tiro afuera!!!!
Así fueron los últimos minutos, con el Carbonero queriendo y los tuertos aguantando.
Para el segundo tiempo la emoción seguí brotando en el Centenario, corrían 5’ cuando Sosa tenía una muy buena tapada.
Peñarol no demoro en contestarle y Ramis, de primera y de afuera del área, mete una pelota por encima de Silva marcando un verdadero GOLAZO, 1 a 0 y a sacar del medio.
A partir del gol el Decano fue muy superior, teniendo a un Martinuccio que entro muy bien en el partido y que a los 9’ Silva le tapa una pelota de gol.
A los 10’ lo tuvo Iturralde de cabeza y se va por centímetros.
Defensor estaba sorprendido, pero igual se las ingenio par que a los 11’ Taborda se perdiera un gol increíble.
Pacheco de tiro libre tuvo su oportunidad, pero Silva despejo muy bien.
Cuando todo se estaba dando para el Carbonero, el gol y manejar la pelota, Darío Rodríguez sale tarde habilitando a Guerrero que mete el 1 a 1.
Defensor trata de despertar y nosotros por unos minutos sentimos el balde de agua fría, después nos recuperamos y el partido se hizo parejo con oportunidades para ambos, lo tuvo Navarro para ellos y Martinuccio para nosotros, pero los goleros respondieron muy bien.
Después LADRONDA, expulsa a Albin y a partir de ahí se nos complico llegar arriba aunque aguantamos muy bien atrás.
Peñarol no jugo un partido excelente, tuvimos muchos errores, pero fue el mejor partido jugado en este Apertura, porque el equipo contrario era de otro nivel y porque por momentos fuimos superiores.
El empate no le sirvió a nadie pero seguimos ahí, ahora, que pase el que sigue.

El Negro

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

PEÑAROL: Sebastián Sosa; Emiliano Albín, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Marcel Román, Gonzalo De Los Santos, Antonio Pacheco, Gastón Ramírez (80' Hamilton Pereira); Jonathan Ramis (79' Willinton Techera) y Diego Alonso (33' Alejandro Martinuccio). Director técnico: Víctor Púa. Suplentes: Gonzalo Noguera, Julio Mozzo, Maximiliano Bajter y Braian Rodríguez.

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva; Robert Herrera, Mario Risso, Williams Martínez, Sebastián Ariosa; Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego Rodríguez (46' Carlos Díaz); Diego De Souza; Marcelo Guerrero (76' Alvaro Navarro) y Sebastián Taborda. Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Fernando Rodríguez, Alejandro Traversa, Claudio Husaín, Leandro Ezquerra e Ignacio Risso.

GOLES: 52' Jonathan Ramis (P), 63' Marcelo Guerrero (DS).

Expulsado: 77' Emiliano Albín (P).

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

CASI 1 PENAL X PARTIDO NO NOS VAN COBRANDO..NOS MATAN

Mensaje  Chancarbonero el Lun 2 Nov 2009 - 13:39

Chiquitas y grandes, siempre los mismos

“Penal, fue penal!!!” Palabras de más de un millon y medio de personas en todo el Uruguay ayer por la tarde, pero 10 segundos despues, muchos se las tuvieron que tragar porque un señorito que con microfono imparte “justicia e imparcialidad” (modo sarcástico off) nos dijo en la cara que no era penal, que Silva no lo toca.
Ahora yo me pregunto, ¿cuando un jugador intenta ir en busqueda de la pelota, legalmente, y otro jugador se lo impide, no es foul? O por ejemplo, ¿cuando un jugador tira la pelota por un costado del defensor e intenta pasar por el otro y el defensor se lo impide o el mismo atacante se le tira encima, qué se cobra el 99,999(…)99% de las veces? Es fácil, sencillo, empieza por “f” y termina por “l”, usted ya la sabe, es más, hasta un jugador de badmington la sabe.
Pero, parece que ese señor, y el otro señor, gran relator, excelente a la hora de juzgar con la misma vara (perdón, se me prendió el modo sarcástico, ya lo apago de vuelta) que lo acompaña parecen no saberlo, o ¿no querer reconocerlo?...
Señores, fue penal, clarito, Silva se arroja a buscar la pelota (con imprudencia) y luego impide con su cuerpo que Ramis llegue a la misma, con o sin intención, esto no importa, el reglamento es bien claro, en la única incidencia que se juzga la intención es en la mano, nada más. Pero claro, si de perjudicar a Peñarol se trata, Larrionda te puede salir con la gran McGiver y decirte que tiene un aparatito que lee las intenciones de los jugadores, si hasta corrió la línea del área un metrito en un partido contra nuestro hijito, cómo no va a poder hacer esto.
Después, o durante, nos aplica el mismo reglamento que aplicó en las finales del Uruguayo, “no te cobro las grandes, te cobro las chiquitas y te corto el juego”, que nadie se dió cuenta, o no se quisieron dar cuenta, porque claro, como dijo ese relator cuando terminó la segunda final, había que probar la “limpieza” del fútbol uruguayo, había que probar que el campeonato no estaba arreglado para que lo gane Peñarol. Tomando prestada la frase…”señora, usted no desconfiaría?”
Se dice por ahí que no hay peor sentimiento que el odio y la envidia, que cuando se critica o se obra en contra de algo es por alguno de esos dos sentmientos, muchachos, no sean tan poco inteligentes, no expresen tanto sus sentmientos, que se creen vivos y terminan siendo bobos. Ah si, y cada día, me hacen más grande, asi que gracias muchachos y pensandolo bien, sigan nomás, así cuando no hay tema en las reuniones podemos reirnos un rato hablando de ustedes, porque ese es el único favor que le hacen al pueblo del fútbol.


Sin microfonos ni silbatos de mi lado, limpio de envidia y odio, lleno de enemigos, pero con la conciencia limpia y con luz propia, El Decano del Fútbol Uruguayo.


El Fede

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

Jhonathan Ramis joya de las inferiores..

Mensaje  Chancarbonero el Mar 3 Nov 2009 - 7:05

La alegría viene con sus goles
Jhonathan Ramis se transformó en el mejor jugador de Peñarol a fuerza de las conquistas Tras más de un mes sin jugar, Púa lo puso de titular en la cuarta fecha y no salió más

"Me gustó por el gol en sí y por el rival, que es importante. Pero mirá que si le pego de punta o con la rodilla y entra, es lo mismo, para mí va a estar buenísimo". Jhonathan Ramis mira en uno de los informativos televisivos el golazo que le hizo a Defensor Sporting el sábado y disfruta. Aunque inmediatamente llega en el mismo repaso el tanto del empate violeta. "Podríamos estar en la punta", se lamenta el mejor jugador de Peñarol en el campeonato.

"La verdad es que perdimos puntos que no podíamos haber perdido porque teníamos el partido prácticamente ganado, como contra Liverpool o River. Así y todo estamos a dos puntos de los líderes y pienso que el Apertura se va a definir faltando dos o tres fechas", opina.

Claro que si Peñarol sigue dando pelea, ha sido en gran medida por los goles de Ramis. Son seis. O siete, según él mismo. "Veo que en todos lados cuando tira un delantero, se desvía en alguien y entra, los periodistas se lo dan al delantero... así que ese contra Central Español es mío", dice entre risas.

Ramis debutó en este torneo en la cuarta fecha, coincidiendo con la asunción de Víctor Púa como técnico del plantel principal. A partir de allí, Peñarol ganó cuatro partidos y empató tres. "Le estoy muy agradecido a Víctor. Desde que llegó al club se ha portado muy bien conmigo, me ha dado muchos consejos. Por cosas de la vida le tocó agarrar el primer equipo de Peñarol estando yo en el plantel y me dio la confianza necesaria después de la lesión. Siempre destaco que tuvo mucho coraje en ponerme porque yo venía de algo más de un mes sin actividad oficial. Hice mi primera práctica de fútbol y a los cinco días fui titular, cosa que otro técnico no hubiese hecho. Pero él me conoce mucho y por eso apostó por ponerme; por suerte le pude responder con goles", cuenta el potente goleador carbonero.

Si bien la lesión le impedía estar a disposición de Julio Ribas en el comienzo del torneo, vivió todo ese ciclo desde adentro. Admitió que el cese de Ribas -quien lo hizo debutar en la última fecha del Apertura de la temporada anterior, ante Danubio- llegó en un momento "jodido" del equipo y que la mayor diferencia con el nuevo Peñarol es que ahora hay más jugadores en ofensiva. "Cada técnico con su librito, como se dice. Víctor nos pide lo mismo que nos pedía Julio, pero con otro sistema de juego. Antes jugábamos con un 4-4-1-1 o un 4-4-2 y ahora lo hacemos con un 4-3-1-2 o un 4-2-2-2 en caso de que juegue el `Pollo` Olivera. La única diferencia es esa, que tenemos más jugadores en ofensiva y creamos más chances de gol", opina Ramis.

Además, la salida de Ribas "descomprimió". Como descomprimiría a nivel institucional la obtención de un campeonato uruguayo tras la presente sequía de seis años. "Obvio que pesa este tiempo sin ser campeón. Peñarol es un cuadro grande y no podría estar seis años sin ser campeón uruguayo. Además, también está el tema de no haber jugado las últimas copas internacionales. Pero tenemos que estar tranquilos y tratar de dejar de lado esa mochila, porque si la seguimos cargando se nos va a hacer difícil salir de esa racha negativa. Se puede salir adelante y somos conscientes que tenemos la chance de quedar en la historia de Peñarol en caso de salir campeón", dice con la sinceridad de siempre Ramis.

El delantero llegó a Peñarol en 2005, cuando su padre lo trajo desde Artigas para una prueba de aspirantes. Y quedó en la Quinta división. En octubre de 2008, estuvo 15 días en Alemania, probándose en el Schalke 04. Causó una buena impresión, pero el hecho de no haber debutado en Primera le cerró momentáneamente aquella puerta. Un año después, se transformó en la pieza ofensiva más importante de Peñarol. Se define como "potente, veloz" y dice que le gusta moverse en todo el frente de ataque.

Es temperamental y eso le costó algún reto. Por ejemplo, en medio del partido ante Liverpool, cuando después de anotar un gol se sacó la camiseta para mostrar ante las cámaras una remera con dedicatoria especial para su mamá, ante la "locura" de Púa, que intentaba impedirlo. "Víctor se enojó conmigo por el tema de la tarjeta amarilla, que a la larga me puede perjudicar. Pero ya lo tenía planeado, le iba a dedicar el gol a mi mamá. Además tenía a mi papá internado y esa impotencia me llevó a hacer algún gesto por el cual después le pedí disculpas a Víctor. Soy de gritar los goles así, a lo loco. Cuando chico miraba a Peñarol en la televisión y cuando hacía un gol salía gritando para el frente de la casa, festejando como si lo hubiese hecho yo. Y eso no me lo va a quitar nadie", cuenta Ramis, aunque afirmó entender a Púa y a algunos de sus compañeros más experimentados, que también le hicieron notar el error.

Ramis está en el mejor momento de su carrera y se ilusiona con jugar en la selección, aunque reconoce que le falta para pelear un puesto en la actual. Mira mucho fútbol y se informa de los rivales antes de cada partido. Le cambió la cara a Peñarol y promete que darán pelea.

Su vida va de un extremo al otro del país Hace cuatro meses que no va a Artigas, donde sigue viviendo el grueso de su familia. Pero piensa ir para votar en el balotaje de las elecciones nacionales. A la "primera vuelta" no asistió porque el viaje era muy largo y Peñarol jugaba el martes, ante Rampla Juniors. Hizo dos goles en ese partido. En Montevideo vive hace ocho meses con su novia también artiguense, Solange, quien está terminando el liceo.

Su mamá en Artigas y su tía en la capital se encargan de guardar los artículos de los diarios que hablan de él, las fotos. Él está armando su "museo" con camisetas propias e intercambiadas en su casa artiguense y mantiene en su apartamento montevideano una de sus colecciones preferidas: la de shorts. Dos de los que tiene pertenecen a la selección uruguaya de basquetbol. Se los regaló su primo Mathías Calfani, una de las principales promesas de Biguá e integrante de distintas selecciones de divisiones formativas.

La lesión trajo de la mano a la peor decepción "La amargura de lo que me pasó en la Sub 20 me va a quedar para toda la vida. Era una oportunidad muy linda, cualquier joven que está en una preselección tiene el sueño de estar en un Mundial, pero lamentablemente una lesión me privó de luchar más por un puesto", cuenta Jhonathan Ramis.

El delantero fue parte del proceso de preparación tanto para el Sudamericano que se jugó en Venezuela a principio de año, como del Mundial jugado en Egipto en octubre. Sin embargo, quedó afuera de la lista definitiva en los dos torneos. "Pero bueno… por algo pasan las cosas y tal vez si hubiese ido al Mundial no estaría viviendo este buen momento en Peñarol", dice.

Ramis no recibió llamado alguno del cuerpo técnico celeste. "Perdí contacto. Con el único que he hablado es con el kinesiólogo Richard López, que me ayudó mucho en la recuperación y se portó muy bien conmigo", cuenta el delantero.

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

OTRO CASO DE GRIPE AVIAR EN EL PARQUE CENTRAL..

Mensaje  Chancarbonero el Mar 3 Nov 2009 - 7:10

.Gripe Aviar
1 de Noviembre de 1918
Hoy lamentablemente el Mundo está lleno de gripes “raras”, las causas son múltiples, así como sus orígenes.
Pero Carbonero.com tira al ruedo una nueva teoría sobre la gripe aviar.
El 1 de Noviembre de 1918, no se presentaría el ex tradicional rival a un clásico, la razón, una sola, según ellos el plantel estaba con una “gripe” muy fuerte.
Si es verdad que por aquel entonces teníamos una epidemia de gripe en nuestro país, eso nadie lo niega, pero era TODO el país., incluidos nuestros jugadores, sus familiares y allegados.
Lo que la prensa no podía entender en aquella época, era porque tan virulentamente aquella gripe había atacado tan fuerte a un equipo y no al otro.
Peñarol se presento con varios suplentes, ellos no y ganamos por “walk over”, la anécdota quedó para la historia y hoy la queremos compartir con ustedes.
Salú
El Mago
PD: Casi me olvido, no vendrá el origen de tan fulera enfermedad, en el sistema inmunológico de cualquiera que se ponga la camiseta tricolor o esté relacionado al Parque Central…mmm, yo desconfiaría.

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

ALARMA 2....EL CLUB DEL PUEBLO EN PELIGRO..

Mensaje  Chancarbonero el Miér 4 Nov 2009 - 6:44

.SEÑAL DE ALARMA II
Me siento satisfecho por haber escrito la primer “Señal de Alarma” que algunas páginas partidarias publicaron, y que ha motivado la inquietud de varios socios e hinchas sobre este tema.
Mi nombre es bastante conocido en algunas de ellas y otras que ya no existen, ando en este cyber mundo desde 1997, donde he sido, soy y seré hasta que me muera, Carbonero 100 x 100.
Si se ingresa a www.Carbonero.com y se entra en “quienes somos”, ahí me encuentro. Todas las corrientes que gobiernan el Club tienen mis datos personales, dirección, teléfono y correo electrónico.
No soy, ni tengo por qué ser un perito en “bolsa de valores”, cuando me entero que existe este proyecto para la financiación del Club, me puse a investigar y cuando vi la definición de lo que se trataba, no solo me preocupé, me imaginé que más del 90% de los asociados TAMPOCO sabían que se trataría en la Asamblea prevista para el 5 de Noviembre del corriente y aplazada hasta el momento, para el Domingo 15 del mismo mes.
La carta fue puesta en Carbonero.com en primera instancia y fue firmada por mí, o sea que algunas acusaciones que andan por ahí que hablan de complots y cosas raras no son ciertas, a las demás paginas se las dejó en libertad de acción que la publicasen como mas les gustase, diciendo el origen, “recibimos y publicamos” o como cada uno decidiera.
Hoy cuando se habla de “complots” me parece que deberíamos mirar el porqué, muchas veces la gente se “oculta”, tiene miedo de supuestas futuras amenazas, ese no es mi caso, ya estoy bastante grandecito (pegando los 50) como para ver fantasmas y o asustarme con el BOBO feroz.
Jamás he insultado a nadie, lo que digo estará en lo cierto o no, pero es de mi autoría y sin nadie detrás de lo que opino, todo lo que he escrito lo hago por el bien de la Institución, puedo estar equivocado en todo, pero siempre con la conciencia tranquila de haberlo hecho sin insultar a nadie y meterme con nadie en particular.
No estoy de acuerdo con que una Asamblea Representativa a la cual asisten una veintena de personas decidan algo tan importante, es hora que las cosas cambien para bien, la forma que se maneja este tema no me da ninguna seguridad que mis hijos sigan viendo a Peñarol, tal cual yo lo aprendí a querer y si miramos la definición de lo que se intenta hacer, hoy tampoco tengo la seguridad de en manos de quien caerá la Institución y bajo qué condiciones.
A nuestro actual Presidente reiteradas veces le pedí que se arrimara a las páginas del Club y que por intermedio de ellas explicara que nos había pasado, como habíamos llegado al momento actual y que planes se tenían para salir de esta penosa situación que vivimos hoy, en resumen, una conversación abierta, sin tapujos y entre MANYAS. Los muchachos de Blog Carbonero tuvieron más suerte, ya que ellos si lo pudieron entrevistar, yo no puedo decir lo mismo al igual que otras.
Soy socio e hincha, creo que estas cosas deben ser mucho más claras, como se hacía otrora, donde se publicaba todo y el socio podía informarse directamente con la directiva, hoy estamos obligados a hacerlo por la prensa, la cual en muchos casos es tendenciosa y parcial, por lo general, no necesariamente a nuestra Institución.
Ahí radica el problema mayor, ahí está el desconocimiento de todos nosotros, que tenemos que esperar que algún periodista de turno nos cuente lo que se le antoja cuando él quiere, mientras tanto Peñarol Institución se maneja entre sombras, nadie sabe nada, nadie explica nada.
Ojala que esto abra un debate sano y que beneficie al Club, que la Comisión Directiva nos explique a TODOS quienes queremos al Club, que se va a hacer, bajo que términos, en qué condiciones y las ventajas y desventajas de sus planes de gobierno. Nunca he sido “Damianista” no compartí ese estilo de conducción, tampoco estoy afiliado ni ligado en ABSOLUTO A NINGNA CORRIENTE POLITICA.
Viví los comienzos del Movimiento 28 de Setiembre, no me convenció y mucho antes de las elecciones salí del mismo.
No tengo nada contra nadie en lo personal y Juan Pedro lo sabe, reitero, me puse a su disposición para ayudar en la forma que fuese, conversación y aclaración mediante de los hechos pasados y que vinieran a futuro.
Si “Señal de Alarma” logra que se le explique al Pueblo Peñarolense de que se trata este plan de conducción, cumplí con el cometido de la carta. Ya estamos cansados que al hincha común y corriente, se lo quiera manejara ciegas.
Salú

El Mago

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

PEÑAROL DEJO ESCAPAR 2 PUNTOS MAS..LA DEFENSA ES HORRIBLE

Mensaje  Chancarbonero el Lun 9 Nov 2009 - 15:18

.PEÑAROL 2 CERRITO 2
Que en lo últimos tiempos cualquier partido es un “parto” para el Decano, no es novedad, y Víctor lo tiene mas que claro, mas sufriendo algunas ausencias que descontinúan el andamiaje del equipo.

De todas formas era un partido para ganar como sea y mantenernos arriba peleando hasta la última fecha.

La novedad excluyente fue el ingreso de Moreira en el lateral, en el que Púa deposito su confianza para jugar un partido de suma importancia.

El primer tiempo, una vez más, fue desperdiciado.

Los del Cerrito intentaron con Franco a los 2’ y con Ortiz a los 43’ con tiros que pasaron cerca, después NADA, solo movieron la pelota sin ningún peligro para Sosa.

Po otro lado Peñarol hasta los 20’ no la jugo, no la vio, no jugo a nada, se repitió en pelotazos desde nuestra cancha para los delanteros, sin tener jugadores, a excepción del Tony, que puedan meter un pase tan largo con buen destino, en conclusión el golero de Cerrito se aburrió de recibir pelotas mansitas en el área.
A los 21’ Martinuccio en uno de esos pelotazos la agarro de aire de afuera del área y la pelota paso cerca.

Para colmo el juez cumplió con su cuota de error no cobrando un penal a nuestro favor, que se hace más notorio aun con la forma de jugar del equipo.

Cuando corría el minuto 29’ Iturralde cabecea por arriba del travesaño y a los 32’ se dio la jugada mas clara del partido cuando Ramis queda en muy buena posición para definir frente al golero, se afirmo, cerro los ojos, y con un violento tiro casi le agujerea el pecho al golero Castro.

Así se fue el pobre primer tiempo del partido.

Para el segundo tiempo se venia de la misma forma hasta que Canosa de cabeza, se marca un autogol a los 11’ , 1 a 0 y el Carbonero festejaba.

Parecía que el gol nos daría tranquilidad, pero a los 19’ Mauren Franco se hizo un festín con toda la defensa y marco un golazo con un poco de fortuna ya que la pelota se desvió en el Vasquito antes de entrar.

Por suerte Sosa tapo un mano a mano a los 25’ cuando Mauren Franco se disponía a definir.

Cuando todavía no podíamos creer como nos salvamos, Braian Rodríguez se la deja de taco al Tony que entrando al área le cometen penal y es el mismo Pacheco que lo convierte en gol.

Parecía que el partido se cerraba con esa conquista, pero no, todavía nos quedaban mas franquicias en nuestro fondo para regalar y a los 41’ Mauren Franco la mando al fondo de la red marcando el definitivo 2 a 2.

De ahí en más tuvimos el tercero en los pies de Brian pero la pelota dio de lleno en el palo.

Con este resultado quedamos bastante rezagados, volviendo a demostrar que a este plantel se le hace casi imposible mantener resultados y ya varios cuadros chicos nos han remontado el marcador a nosotros, otrora, algo casi imposible.

También se vio que el nivel no sube ni baja según quien juegue, ya que el nivel de suplentes y titulares es casi igual a excepción de Pacheco y Sosa que hoy en día son insustituibles ya que son los mas regulares del plantel.

Si bien el campeonato no termina dejamos pasar una oportunidad frente a un equipo que con un delantero solo nos complico toda la tarde, Mauren Franco, un jugador que a lo largo de su carrera, jugo en todos los puestos, empezando como lateral!!!! Ese, nos volvió loco, increíble!!!!

A nuestro favor tenemos lo irregular que es el campeonato y que cualquier resultado se puede dar que nos deje otra vez en carrera, porque si es por el futbol que demostramos fin de semana tras fin de semana, hacer rato estaríamos “afuera de la Troya”

Ahora se vienen los “Gladiadores de Rivas” veremos a ver que pasa.




El Negro

Chancarbonero
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 36
Localización : PAYSANDU ES MANYA
Inscripción : 23/06/2009

http://www.metroflog.com/PDU_ES_MANYA

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANYA Y SUS PARTIDOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.