Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Marco Francescoli Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Marco Francescoli Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marco Francescoli

+2
leongieco
joaquin-pincha
6 participantes

Ir abajo

Marco Francescoli Empty Marco Francescoli

Mensaje  joaquin-pincha Miér 28 Ene 2009 - 4:25

"Me encantaría poder ser como Zidane o Del Piero"
No elige a su padre, al que apenas vio jugar, y sí a dos ídolos que admiró en canchas europeas. La paradoja es que uno de ellos, Zizou, le puso Enzo a su propio hijo, maravillado con el juego del Príncipe.

Marco nació en París, el 12 de febrero cumplirá 20 y estuvo en el Cagliari desde el 2006. En el 2008 jugó 14 partidos en el equivalente a la Reserva. No es fana de River como su padre y su hermano mayor.

mARTIN PERTIERRA mpertierra@ole.com.ar

damian obregon dobregon@ole.com.ar

Te acordás del partido de despedida de tu viejo, que jugaron en el Monumental?

-Sí, fue muy lindo. Ese día entramos al final con mi hermano y le metí el pase para que hiciera el gol. La verdad es que él nunca me devolvió la pelota, aunque yo la quería para definir... Pero ese pase nunca llegó, ja...

-Salvo ese día, ¿lo viste jugar a tu papá?

-No. He visto compilados de goles suyos, pero nunca lo vi en vivo. Así como hice con Zidane, Verón u otros jugadores, con mi padre no me tocó.

-Tu hermano hizo aquel gol, pero luego se dedicó a otra cosa...

-Y... Es que a mi hermano no le gusta que le den órdenes, ni correr.

-El es fanático de River como tu papá. ¿Vos?

-Yo no, porque me fui más chico. Sigo los partidos más que nada porque ellos dos son hinchas pero yo no soy fanático.

-¿Tampoco de Peñarol? Tu papá cuenta que él era hincha del Carbonero cuando vivía en Montevideo.

-No, la verdad es que a Peñarol nunca lo seguí. Tengo amigos que son hinchas, pero... Sí, en cambio, soy hincha de la selección de mi país. Del Sub 20 y también de la Mayor. Me enojo mucho cuando pierden.

-Y eso que naciste en París... ¿Qué respondés cuando te preguntan de qué país sos?

-Me siento uruguayo, no lo pienso dos veces.

-De acuerdo con lo que contás, no sos hincha de ningún equipo...

-Al vivir un poco en cada lado, es difícil ser fanático de un equipo. Y a medida que conocés gente, en los distintos países, te hacés un poco hincha de ese equipo. Por ejemplo, ahora sigo bastante al Cagliari, porque fue el club que dejé hace poco.

-Y al no haber visto jugar a tu viejo, ¿qué ídolo tenías de chico?

-Yo crecí observando a Zidane. Tenía un gran talento para hacer fáciles las cosas difíciles. Como tuve la suerte de verlo en vivo, de cerca, vi cómo todos estaban nerviosos hasta que se la daban a él y se calmaban. Me encantaría poder ser como Zidane. O como Del Piero, que cada vez tiene más años y juega mejor. Acá, Verón es otro gran ejemplo. Es cada vez más inteligente, se adapta mejor que nadie al fútbol de hoy, porque pide la pelota, se mueve todo el tiempo y mete esos cambios de frente muy buenos.

-¿Vos te parecés a alguno de ellos?

-(Responde con timidez) Exageradamente, creo que me parezco a Alessandro Del Piero... No por mi nivel, claro, sino porque es al que más me asemejo, por su estilo. No es un jugador rápido, pero es inteligente para jugar. Creo que son mis características. Hoy los delanteros en Italia son muy físicos y rápidos, pero él es distinto. La diferencia es que yo no soy un jugador fuera de lo normal, je...

-¿Y de los uruguayos?

-De la selección los mejores son el Chino Recoba, porque tiene un gran cambio de ritmo y una pegada exquisita, y Diego Forlán, que es muy veloz y encara por todos lados.

Hijo 'e Enzo. Uno de los motivos fundamentales de esta vuelta de Marco a la Argentina tiene que ver con la decisión familiar de tenerlo más cerca. Pero hoy, instalado en la pensión del country de City Bell que lleva el nombre del recordado Edgardo Prátola, el hijo del gran Enzo no se queja de haber viajado tanto. "Al contrario, Para mí fue positivo porque conocí algo acerca de un montón de países, viví otras culturas... Eso se dio sobre todo en Estados Unidos, porque allí hay gente de todos lados.

-¿Y qué idioma hablás mejor?

-Sé varios idiomas... Aprendí inglés que es importantísimo. Recién aprendí italiano cuando volví, porque lo había perdido. Ya cuando era chico mi vieja quería que aprendiera un idioma, así que me mandó al colegio francés.

-¿Notás la diferencia de lo que viviste con los otros chicos del club?

-No... Es que no importa si he viajado, o lo que sea, con los chicos de acá de la pensión. No importa si salieron de barrios humildes. Todos tenemos las mismas ideas, los mismos sueños, queremos jugar al fútbol y somos compañeros. Convivimos y tenemos que respetarnos. Son códigos de la vida. Además, las costumbres son las mismas: tomar mate, comer un asado o divertirte con tus amigos. Nunca tuve costumbres italianas... Allá también estuve viviendo en la pensión del club. Y, en realidad, es un poco diferente al principio, pero al final resultan todas parecidas.

-¿Cómo te llevás con tus nuevos compañeros?

-Desde el primer día los chicos me recibieron bárbaro. Yo me senté a tomar mate, un poco a escondidas, y ellos me llamaron y me contaron cómo es la pretemporada. Así que enseguida empecé a ir con ellos para todos lados. Por eso digo que me adapté muy bien.

-Además de la Bruja Verón, ¿qué conocés del fútbol local?

-Del fútbol argentino conozco poco, nunca lo viví o lo jugué porque me fui de chico. Aunque desde Europa me enteré de la actualidad de los equipos. Por ejemplo, sé que Boca está muy bien, que Estudiantes hace cuatro o cinco años que viene haciendo buenas campañas y que River no está pasando por un buen momento.

-¿Sos conciente de que va a ser difícil ganarte un lugar?

-Si, va a ser difícil porque va a requerir mucho trabajo físico y técnico. Acá los chicos vienen trabajando muy bien y físicamente tienen un estado excelente. Además salieron campeones el año pasado y por algo fue así. Y bueno, habrá que trabajar duro para pelear por un puesto.

-¿Tu sueño es jugar acá o en Europa?

-Mi sueño es jugar en cualquier lado. Ojalá pueda debutar acá. Pero eso se va a dar con el tiempo. Todavía me falta mucho para eso. Me falta aprender un montón de cosas y sé que se empieza de abajo. Primero hay que recorrer mucho camino, acá con los chicos de la Cuarta, con los que comparto el sueño de llegar.

-¿Cuántas posibilidades te ves hoy de llegar a ser profesional?

-Cuando fui a Italia era conciente de que no iba a tener muchas chances para subir al primer equipo. Y al venir para acá, sabía que había muchos chicos muy bien preparados y que ya tocaron Primera. Pero igual yo tomé el desafío y en este año y medio espero dar lo mejor de mí para ganarme un puesto y poder firmar un contrato alguna vez.

-¿Por qué elegiste Estudiantes?

-Yo tuve tres amigos que vinieron a jugar para acá y me hablaron muy bien del club. Además, mi padre también habló con Hernán Díaz y con Astrada para ver cómo trabajaban las Inferiores y le hablaron de igual modo. Los chicos que llegaron a Primera, demostraron que están en condiciones. Después de todo eso no lo dudé más.

-Si hubiera sido por la simpatía familiar hacia River...

-El afecto que tengan mi padre o mi hermano por River no influyó porque era una decisión mía. Y yo elegí Estudiantes porque me siento muy cómodo y ellos me apoyaron. Estudiantes es un gran club, tiene unas instalaciones muy lindas, unas canchas increíbles para entrenarnos. Acá no falta nad
a.

-¿Te imaginaste alguna vez jugando con tu viejo de técnico?

-No, no me gustaría que mi viejo me dirigiera. Yo siempre lo tomé como padre y nada más. Sería muy extraño para mí verlo dándome órdenes sobre cómo jugar. Es más, cuando vamos a jugar entre nosotros, él trata de ponerse serio, pero yo no puedo y nos empezamos a reír...

-¿De qué vas a jugar?

-Estoy probando con los profes para hacerlo de enganche. Yo me voy a adaptar a la posición en que me pongan. No tengo ningún problema.

-¿Vas a ver el partido de Estudiantes contra el Sporting Cristal?

-El jueves (por mañana) voy a ver el partido y el 4 voy a ir a la cancha. Ya les dije a los chicos que vamos a mirar el partido por televisión en la pensión.

-¿Vas a terminar siendo hincha del Pincha?

-Puede ser. Sí, claro, voy a seguir la campaña y de a poco me voy a ir haciendo hincha, je...


SI BIEN NO ES JUGADOR PROFESIONAL ES HIJO DE UNA ESTRELLA Y ESPEREMOS Q JUEGUE LA MITAD DE LO QUE JUGABA SU PADRE
joaquin-pincha
joaquin-pincha
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 760
Localización : santa fe
Inscripción : 10/05/2008

http://porlaliberacion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marco Francescoli Empty Re: Marco Francescoli

Mensaje  leongieco Miér 28 Ene 2009 - 8:57

En serio, si juega la mitad de lo que jugaba el padre... que jugadorazo el enzo x dioooos.
Que mochilita le toca llevar a este pibe, con ese apellido!!
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Marco Francescoli Empty Re: Marco Francescoli

Mensaje  Alejandro Miér 28 Ene 2009 - 9:30

Este pibe puede darnos bastantes satisfacciones. Espero que se le de.
Alejandro
Alejandro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 4557
Edad : 41
Localización : En los anaqueles del tiempo (?)
Inscripción : 16/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Marco Francescoli Empty Re: Marco Francescoli

Mensaje  nicolas Dom 3 Mayo 2009 - 13:24

hizo el gol en la cuarta
estudiantes 1 river 1
ensima a river!! jaja
nicolas
nicolas
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 2924
Edad : 28
Localización : por ahi
Inscripción : 27/09/2008

http://www.pinchapasion.net

Volver arriba Ir abajo

Marco Francescoli Empty Re: Marco Francescoli

Mensaje  Belo7a0 Dom 3 Mayo 2009 - 19:19

de apoquito va el pibe !!
Belo7a0
Belo7a0
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 6761
Edad : 36
Localización : La Plata
Inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marco Francescoli Empty Re: Marco Francescoli

Mensaje  eze_pincha Lun 4 Mayo 2009 - 10:32

Ojala tenga la posibilidad de mostrarse en primera, porque si realmente juega la mitad de lo que jugaba el viejo tenemos un crack
eze_pincha
eze_pincha
Tetracampeón
Tetracampeón

Masculino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 34
Localización : Berisso
Inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Marco Francescoli Empty Re: Marco Francescoli

Mensaje  Belo7a0 Lun 4 Mayo 2009 - 10:40

eze_pincha escribió:Ojala tenga la posibilidad de mostrarse en primera, porque si realmente juega la mitad de lo que jugaba el viejo tenemos un crack
vamos de apoco !!
primero que juege en 4º
y si tiene buen nivel sube a Reserva
Belo7a0
Belo7a0
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 6761
Edad : 36
Localización : La Plata
Inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marco Francescoli Empty Re: Marco Francescoli

Mensaje  leongieco Lun 4 Mayo 2009 - 12:34

nicolas escribió:hizo el gol en la cuarta
estudiantes 1 river 1
ensima a river!! jaja

bien x él. Ojala ande bien y lo podamos aprovechar mucho mas.
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Marco Francescoli Empty Re: Marco Francescoli

Mensaje  leongieco Lun 4 Mayo 2009 - 14:42

Si Francescoli te juega en contra...

Ante la mirada de su padre, Marco Francescoli, hijo de Enzo, le convirtió con Estudiantes un gol a River. Fue en la Cuarta pero igual...


MARTIN MACCHIAVELLO | mmacchiavello@ole.com.ar

1 de 1
El hijo del Principe convirtió su primer gol en el fútbol de AFA. Y justo contra... (OLE)
Lo único que le faltaba a este River tambaleante. Lo único. Que hasta un Francescoli le juegue en contra. Que le meta un gol, que lo deje sin nada. Poco que objetar para el trabajo del Millo en Inferiores (primero con 106 puntos en la tabla general). Este fin de semana, por caso, consiguieron 16 puntos sobre 18 posibles ante Estudiantes de La Plata. De la Quinta a la Novena, ganaron sin traumas. La Cuarta, la más grande, no lo consiguió. ¿La causa? Apareció en Ezeiza un tal Marco Francescoli y... 1-1. Sí, el hijo de Enzo, el Principito del Príncipe, lo embocó. ¡Ante los ojos de su padre, figura del actual equipo de veteranos, que fue a verlo en acción! Abrió el partido. Después, Ariel Luna puso el empate para los de Sergio Valente, que tienen 16 puntos y marchan a cuatro del líder Independiente.

Marco Francescoli tiene 20 años y nació en París. A los 17 años se decidió, definitivamente, por el fútbol. Jugó un año y medio en las Inferiores del Cagliari hasta que pegó la vuelta para el Río de la Plata. El padre casi lo ubica, vía Gorosito, en Argentinos. Cuando Pipo se mudó, pensó en el Pincha. El Negro Astrada y Hernán Díaz fueron sus contactos. Vivas terminó de darle el visto bueno. Hoy, Marco, es enganche de la Cuarta de Estudiantes dirigida por Luis Ceferino Suárez. Y a River le convirtió su primer gol en el fútbol de AFA.

Es hincha de su selección, en todas las categorías; se dio el gusto de conocer en persona a Zinedine Zidane, uno de sus ídolos (como Del Piero) y de jugar con su viejo en aquella recordada despedida en el Monumental. Hoy le hace goles a River. Como tantos otros...


el dia
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Marco Francescoli Empty Re: Marco Francescoli

Mensaje  Belo7a0 Lun 4 Mayo 2009 - 16:32

que asi el pibe !!
Belo7a0
Belo7a0
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 6761
Edad : 36
Localización : La Plata
Inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marco Francescoli Empty Re: Marco Francescoli

Mensaje  leongieco Miér 26 Mayo 2010 - 15:49

El hijo de Francescoli firmará primer contrato

Terminada la temporada, la Comisión Directiva del Pincha dio a conocer los jugadores categoría 89 que firmarán primer contrato para seguir vinculado con el club. Y sólo son dos quienes permanecerán, Diego Auzqui y Marco Francescoli.

El hijo del Enzo estuvo alternando entre la cuarta división y la reserva, primero jugando como enganche y luego retrasado a doble cinco. Ahora tendrá la oportunidad de ser profesional, a la espera de una chance en Primera.

El otro que firmará es Diego Auzqui, volante que debutó en Primera el año pasado, cuando por la fecha 17 ingresó desde el banco ante Chacarita, en el estadio de Quilmes.

De esta forma quedan libres otros seis chicos que llegaron o llegarán a los 21 años durante el 2010: Matías Postiglione, Fabián Roskos, Leonardo Cuevas, Juan Del Corro, Claudio Manzano Olmedo y Mauro Rotondo. Ninguno de ellos tuvo chances en la Primera.

La segunda fase de la renovación de contratos incuirá a los más de treinta jugadores que fueron cedidos a préstamo y deben volver el 30 de junio.

cielo
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Marco Francescoli Empty Re: Marco Francescoli

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.