Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
CUANDO SEA GRANDE...1 Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
CUANDO SEA GRANDE...1 Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUANDO SEA GRANDE...1

3 participantes

Ir abajo

CUANDO SEA GRANDE...1 Empty CUANDO SEA GRANDE...1

Mensaje  calygula4 Mar 24 Feb 2009 - 9:18

A nuestras Glorias:
Hay cosas que pasan sólo una vez en la vida;. y aquella tarde fue, definitivamente, una vez en la vida.
El clima estaba más o menos templado. Como a las tres menos cuarto empezó a nublarse y los autos ya no circulaban tanto. Calle 1 había quedado casi desierta, y ya no había gente que fuese y viniese con ritmo desenfrenado. La parada del 214 no tenía más de 3 personas, y eso que tenía que llegar hasta Berisso igual que el 202, ese que va hasta el Jardín 904 del Barrio Obrero. Néstor y su Viejita que ya va por los 80, comen una pizza de panceta con ají parados en la barra de Bacci de diagonal 79. La especialidad de la casa después de la Tercera que mata. La cancha había quedado vacía hacía ya varios meses. El pasto, descuidado, crecía sin miramientos.
II. Don Alberto está sentado sobre una pelota de tiento detrás del arco que da al Industrial Albert Thomas con la mirada perdida en algún punto del césped, como queriendo revivir alguna jugada que no había salido bien durante el partido. Don Alberto es Alberto Zozaya, el hombre que juega y da vida a los míticos Profesores. No levanta ni por un segundo la mirada, aunque la tarde se haya nublado y esté a punto de largarse a llover. Tiene muchos años y sin embargo está igual que en 1931 cuando clavó 33 en un solo campeonato y fue el goleador del primer torneo profesional del fútbol argentino. Está igual que cuando hace algún tiempo ya, en su casa, jugaba con la sangre de su sangre. Cuando Claudia, la niña mimada, y Marcelo, callado, introvertido y con una pegada exquisita idéntica a la del Profesor, pasaban tardes enteras escuchando a Papá Alberto contar cuanto le gustaba hacer goles de cabeza porque le sacaba un cuerpo a los defensores rivales. Está igual que cuando soñaba ser el bisabuelo de Julia, de Juana y de Simón, aunque aún no hubieran nacido Juan, Rodrigo y Rosario, sus nietos. Nadie lo sabe, pero Don Alberto está esperando a alguien. Hay cosas que pasan una sola vez en la vida. De golpe un ruido lo saca de su concentración y lo hace levantar la vista. A los lejos, por el costado de la cancha, se acerca un chico caminando. Trae una pelota entre las manos y la hace girar mientras masca un chicle. Viene de Defensores de Cambacéres para hacer historia como hace muchos años vino Alberto desde Entre Ríos. Que hacés pibe, te estaba esperando; le dice Don Alberto extendiéndole la diestra para saludarlo ; Tenía ganas de conocerte.- Hola, yo soy Calderón; contesta tímido el pibe mientras estrecha la mano de Zozaya. Cuando el tiempo se detiene, es inútil tratar de contarlo; Y esa tarde el tiempo se detuvo. Un sol radiante comenzó a asomar por entre las nubes que anunciaban chaparrones un instante antes y ya nunca nada volvió a ser lo mismo. Me contaron que estás por colgar los botines - dice Zozaya para romper el hielo. - Si Don, ya tengo casi 39, creo que este es el último que juego. Vengo peleándola desde hace mucho y ya va siendo tiempo de largar. Hay que dejarle el lugar a los más pibes, vio? Recién, cuando venía para acá, me acordaba que el último gol en esta cancha lo hice yo en un partido contra gilnasia. La mirada de Calderón se nubla de golpe, como cayendo en la cuenta que los goles tienen fecha de vencimiento en la cancha pero no en el alma de la gente y se tapa las manos con la cara mientras pisa la pelota. Zozaya paternalmente le acaricia la cabeza y bajito, casi al oído, le dice: - No llores pibe, hiciste tantos goles en Estudiantes que nunca nadie se va a olvidar de vos. Fijate si no en mí, que los hice allá por el 31 y todavía la gente se acuerda. No llores que vos sos parte de la historia del club y eso no te lo puede quitar nadie. Calderón se seca las lágrimas con la camiseta número 9 y le sonríe a Zozaya. - Gracias Alberto, si me lo dice Ud. que vive en la historia del club se lo creo. Igual me pone un poco triste dejar de jugar. - Tranquilo, tranquilo, a todos nos pasó lo mismo cuando colgamos los botines; dice Zozaya
y mira la pelota. Me la prestás? Me dieron ganas de hacer unos jueguitos. El gran Alberto Zozaya se vuelve luz con una pelota. Cuanto hace que no hacía esto, nene! No sabés como lo extrañaba! Tenés ganas de patear un rato ? Tengo algunos amigos para que hagamos un picadito. - Más bien don Alberto, yo quiero jugar siempre - Responde José Luis - mientras para de pecho el centro que tiró Zozaya. - Ya lo sé pibe; ya lo sé;. Te veo todos los domingos desde la platea preferencial.Esperá que le chiflo a unos amigos que siempre se prenden a jugar.
Zozaya se lleva los dedos índice de las dos manos a la boca y emite un chiflido que aturde. Por las dudas lo repite. No pasa nada. - Siempre lo mismo con estos pibes! Se deben haber quedado charlando en los vestuarios ; dice es que hace mucho que no se ven, sabés? Vuelve a chiflar dos veces con la misma intensidad. A los pocos segundos un chirrido metálico interrumpe el silencio del estadio. Es el sonido característico de la puerta del túnel que lentamente comienza a abrirse. Por ese hueco en el corazón del césped comienzan a salir de a uno en fila: el Indio; Guaita, Alejandro;el Conejo Scopelli, el Nolo Ferreira y Miguel Ángel Flecha de Oro Lauri, todos vestidos con la camiseta de Los Profesores. La camiseta de Estudiantes de La Plata. CUANDO SEA GRANDE...1 67443
calygula4
calygula4
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 607
Edad : 57
Localización : CIUDADELA
Inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SEA GRANDE...1 Empty Re: CUANDO SEA GRANDE...1

Mensaje  leongieco Mar 24 Feb 2009 - 10:55

esta bueno tambien! de donde es la fuente? o son tuyoss?
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SEA GRANDE...1 Empty Re: CUANDO SEA GRANDE...1

Mensaje  calygula4 Mar 24 Feb 2009 - 11:18

Leon mira esto lo escribio Iván Sadovsky y lo encontre webiando en taringa, cuando pare de llorar lo subi y no pude ponerlo todo junto y tampoco queria borrar nada. Si vos podes ponerlo en otro lado todo junto seria barbaro, o por ahi en el lugar que corresponda. Un abrazo AHHH mira que el 2 es la continuacion de este era todo uno
CUANDO SEA GRANDE...1 67443
calygula4
calygula4
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 607
Edad : 57
Localización : CIUDADELA
Inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SEA GRANDE...1 Empty Re: CUANDO SEA GRANDE...1

Mensaje  leongieco Mar 24 Feb 2009 - 11:40

ahhhh! mira te cuento que aca en el foro habia otros textos de él, te pego los post asi si queres subir más los agregas ahi directamente. Muy bueno lo tuyo amigo

http://www.foropasionalbirroja.net/el-pincha-en-la-red-f8/un-cuento-de-ivan-sadovsky-t1503.htm?highlight=iv%e1n+sadovsky

http://www.foropasionalbirroja.net/el-pincha-en-la-red-f8/otro-cuento-de-ivan-sadovsky-t1533.htm?highlight=iv%e1n+sadovsky
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SEA GRANDE...1 Empty Re: CUANDO SEA GRANDE...1

Mensaje  Néstor de Mar del Plata Mar 24 Feb 2009 - 14:32

leongieco escribió:ahhhh! mira te cuento que aca en el foro habia otros textos de él, te pego los post asi si queres subir más los agregas ahi directamente. Muy bueno lo tuyo amigo

http://www.foropasionalbirroja.net/el-pincha-en-la-red-f8/un-cuento-de-ivan-sadovsky-t1503.htm?highlight=iv%e1n+sadovsky

http://www.foropasionalbirroja.net/el-pincha-en-la-red-f8/otro-cuento-de-ivan-sadovsky-t1533.htm?highlight=iv%e1n+sadovsky

Este cuento nos lo regaló Ivan a la Agrupación. Está posteado en nuestro blog completo, (incluyendo la dedicatoria). No sabemos como fue a parar a pinchapasion, pero me enteré por el mismo Ivan que se los había envíado un lector, que no había mala intención en la reproducción.

Visitá el blog: http://aperturapincharrata.blogspot.com
Buscá la etiqueta Cuentos o la entrada A propósito del retiro de Caldera y el aniversario de la muerte de Zozaya.
Néstor de Mar del Plata
Néstor de Mar del Plata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 1138
Edad : 67
Localización : Mar del Plata
Inscripción : 28/12/2008

http://todoestudiantesenmardelplata.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CUANDO SEA GRANDE...1 Empty Re: CUANDO SEA GRANDE...1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.