Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Leandro Gonzales - Página 6 Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Leandro Gonzales - Página 6 Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leandro Gonzales

+23
Richard
PEPOAMORIR!!
sergio
Néstor de Mar del Plata
calygula4
angel daniel
juan manuel
facker
Pincha
NicoEDLP
Nashiru
Ricky
Elly
Dami_EdeLP
lucas
esteban
larenga_pasion
leongieco
Alejandro
nacho pincha
eze_pincha
Manchester
nicolas
27 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  eze_pincha Dom 18 Abr 2010 - 7:37

Para mi esta jugando bien, y hasta esta más fino con la pelota
eze_pincha
eze_pincha
Tetracampeón
Tetracampeón

Masculino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 34
Localización : Berisso
Inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Leandro Gonzales

Mensaje  esteban Lun 19 Abr 2010 - 13:33

En este momento no se si es menos que la gata............. affraid

esteban
Campeón
Campeón

Masculino
Cantidad de envíos : 168
Localización : garin
Inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  eze_pincha Mar 20 Abr 2010 - 14:20

esteban escribió:En este momento no se si es menos que la gata............. affraid

Bueno...tampoco exageremos
eze_pincha
eze_pincha
Tetracampeón
Tetracampeón

Masculino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 34
Localización : Berisso
Inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  Alejandro Miér 28 Abr 2010 - 1:55

Qué mostro, el zapatazo que metió, parece Pavone (salvando las distancias).
En Fox lo pusieron como la figura.
Alejandro
Alejandro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 4557
Edad : 41
Localización : En los anaqueles del tiempo (?)
Inscripción : 16/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  calygula4 Miér 28 Abr 2010 - 2:53

Alejandro escribió:Qué mostro, el zapatazo que metió, parece Pavone (salvando las distancias).
En Fox lo pusieron como la figura.
Fue la figura, junto con Matias y Cellay
Leandro Gonzales - Página 6 67443
calygula4
calygula4
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 607
Edad : 57
Localización : CIUDADELA
Inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  eze_pincha Miér 28 Abr 2010 - 8:07

Le vamos a tener que pedir perdón a Leandro, la verdad que está andando muy bien y demostrando por qué Sabella lo tuvo siempre muy en cuenta
eze_pincha
eze_pincha
Tetracampeón
Tetracampeón

Masculino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 34
Localización : Berisso
Inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010 - 11:33

Alejandro escribió:Qué mostro, el zapatazo que metió, parece Pavone (salvando las distancias).
En Fox lo pusieron como la figura.
Sí es cierto. Un poco desprolijo como Pavone al principio. Lo bueno que tiene es que cuando entra al área le pega con un caño, no importa si va al arco o se va a 50 mts, él le pega un roscazo igual. Eso me gusta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  leongieco Miér 28 Abr 2010 - 13:10

metio un golazo, ojala siga de racha, le falta continuidad de buen rendimiento para connvencer
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  leongieco Jue 29 Abr 2010 - 13:56

"Trabajé para poder lograr esto"
El pigüense vive un buen momento y, como el equipo, lo disfruta


SAN LUIS POTOSI, México (Enviado Especial).- Leandro González fue el jugador que con su gol, le entregó una importante victoria a Estudiantes en el choque de ida de los octavos de final ante San Luis Potosí, por Copa Libertadores. En una apuesta de Alejandro Sabella en llevar a un mix entre habituales titulares y suplentes, el de Pigüé se reencontró ayer nuevamente con el arco. Aquella valla que durante varios partidos le fue esquiva, anteayer volvió a abrírsele para darle el triunfo al Pincha y así quedar un poco más cerca de la siguiente fase.

En diálogo con este medio, González develó que "vinimos a buscar un resultado bueno para la revancha y nos encontramos con el gol que nos dio la ventaja". Dicha conversión, le entregó tranquilidad a los dirigidos por Sabella que con la diferencia mínima consumada se dedicaron, como dijo el mediopunta, "a defenderla a morir para que no nos convirtieran que eso era lo más importante".

Y si de cosas importantes se habla, para Leandro convertir era una necesidad, ya que como el mismo lo refleja en las entrevistas, debe reemplazar cada vez que le toca a nada más y nada menos que Mauro Boselli. Por ello, para quien frente a San Luis acompañó a Gastón Fernández en el ataque, el simple hecho de haber marcado en el arco contrario "suma, principalmente por el hecho de hacer goles, que siempre vienen bien para uno, y más en mi caso que soy delantero".

Con la tranquilidad y la serenidad de siempre, el ex Olimpo y Racing reconoció que era consciente de las oportunidades de anotación que se le habían presentado en varias ocasiones y que quizá, no había podido aprovechar por falta de puntería o confianza. "Quizá siempre hablando en broma sobre el tema decíamos que las oportunidades que tenía abajo del arco las erro, y las más difíciles los hago", disparó con sinceridad González.

Igualmente la realidad marca que los últimos goles que ha conseguido en este semestre para el Pincha han tenido como común denominador la rudeza y la precisión. Contra Boca, ante Racing y este último frente al San Luis fueron disparos fuertes y en dos ocasiones -Boca y San Luis- a uno de los ángulos superiores del arquero. Lejos del egocentrismo, Leandro consideró sobre sus últimas conversiones que: "Antes las pelotas iban afuera, pasaban cerca o no entraban. Hoy gracias a Dios están entrando y eso es que te da felicidad. Aunque como siempre digo, lo más importante es que la pelota entre y que el gol lo haga cualquiera".

Anhelaba este momento, y hoy González siente "una gran alegría por el presente que me toca vivir; trabajé para poder lograr esto y estoy contento porque el equipo ganó un partido muy importante".

"EL EQUIPO ESTA MUY BIEN"

Muchas veces se ha escuchado y todavía se escucha desde las voces de los protagonistas una frase que se ha convertido en un cliché de moda. "El equipo esta bien", suelen afirmar los integrantes de algunos planteles. Pero lejos de ser un latiguillo de moda, este grupo de jugadores demostró, tal y como dice el autor de la única conquista del martes en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de los Gladiadores de San Luis, que "a pesar de no haber venido con el equipo habitual logramos un triunfo importante y eso fue lo que destacamos. Estamos tranquilos de que el grupo está muy bien y que todos estamos metidos en este objetivo que tenemos en la Copa".

Pero si del grupo se habla, Leandro González confesó que siempre se sintió parte de él, y uno más del plantel, por más que las cosas no se le hayan dado en algunos encuentros. Sin embargo, el volante devenido en delantero aceptó que "ganando partidos y haciendo goles uno se tiene con más confianza y está más metido dentro del grupo. Pero aclaro que desde que llegué siempre me hicieron sentir uno más del grupo, lo que me reconfortó mucho".

LO DISFRUTA

"Estoy en una etapa donde estoy más maduro, y al pelear cosas importantes como un campeonato o la Copa te hace sentir bien e importante. Obviamente siento que estoy en uno de mis mejores momentos", aseguró González, y agregó "siempre tuve que pelear promociones y descensos y ahora que se me da esta posibilidad lo estoy disfrutando mucho".

Y dentro de este lindo momento que le toca vivir, el jugador sabe que en muchas ocasiones tendrá que colaborar, con el resto del equipo efectuando relevos u ocupando otra posición en el campo de juego. Tal es así, que eso fue lo que ocurrió ante el conjunto mexicano, ya que por pasajes se lo pudo ver como un volante y hasta a veces como un doble lateral por derecha. Si bien esto lo complicó hasta que pudo acomodarse, González dejó en claro que en el Pincha "jugaré donde sea necesario".

El Dia
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  leongieco Jue 6 Mayo 2010 - 10:32

Hoy me toca vivir algo muy lindo en Estudiantes, vamos a dar pelea"

Leandro González, uno de los jugadores destacados en Estudiantes, valora mucho este momento y también piensa en el momento de llegar a un club con tanta cantidad de compendia en el puesto.

Haciendo mención a esto, no dudó en decir que “superé bajones y malos momentos gracias a mi familia y amigos, hoy me toca vivir un momento muy lindo en Estudiantes donde estamos peleando muchas cosas”.

A su vez, continuó diciendo al respecto que “desde que llegué tenía que pelearla en un equipo que era el campeón de América y que estaba formado, de apoco y con trabajo me fui ganando un lugar, gracias también a mis compañeros y el cuerpo técnico”.

Por último, el delantero sólo se permite pensar en el domingo y no ir más allá. Pensando en esto, finalizó diciendo “debemos estar con la cabeza en Rosario Central, es la única forma de no marearse”.
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  leongieco Jue 6 Mayo 2010 - 10:44

San Luis realizó una oferta por Leandro González


En su estadía por Argentina, para presenciar el partido de anoche ante Estudiantes, los dirigente de San Luis Potosí aprovecharon la oportunidad y manifestaron sus intenciones de contar con Leandro González de cara al segundo semestre de 2010.






El delantero albirrojo, que llegó a préstamo luego de su incursión en Racing, había dejado una grata impresión en los mexicanos hace una semana, cuando el destino lo encontró marcando el gol que le permitió al conjunto de Sabella imponerse 1 a 0, en el partido de ida por los octavos de final.

Según se confió desde su entorno, ayer al mediodía se concretó el llamado para pedir condiciones para negociar por el atacante, por quien Estudiantes debe ejecutar, o no, una opción de compra que estiraría su vinculación en el club.

Para el representante del delantero, la posibilidad de experimentar nuevos horizontes le permitirá al futbolista crecer en el plano deportivo e institucional, contemplando que además tendría más posibilidades de mostrarse que en Estudiantes.

Sin embargo, no hay que descartar que sobre el final del semestre deportivo el cuerpo técnico preste conformidad para que el Pincha pueda ejecutar la opción y así asegurarse parte de la ficha del jugador, cuyo pase le pertenece a un grupo inversor.

De no ser así, las puertas de San Luis parecen estar abiertas para el delantero, que con el correr de los partidos se fue convirtiendo en el reemplazante natural de Mauro Boselli en el Pincha.

Hoy
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  Alejandro Jue 6 Mayo 2010 - 11:43

¿EH? Las pelotas!! Que se compren a otro esos muertos!
Alejandro
Alejandro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 4557
Edad : 41
Localización : En los anaqueles del tiempo (?)
Inscripción : 16/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  Manchester Jue 6 Mayo 2010 - 13:22

jajaa
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  leongieco Jue 6 Mayo 2010 - 20:20

si traen otros delanteros , no me desespera mantenerlo en el plantel
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  eze_pincha Vie 7 Mayo 2010 - 9:11

Yo quiero que se quede, no solo por lo que está rindiendo sino por lo que creo que es para el grupo, te das cuenta cuando hacen un gol y él está en el banco, varios lo van a abrazar a él. Debe ser un tipo muy querido
eze_pincha
eze_pincha
Tetracampeón
Tetracampeón

Masculino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 34
Localización : Berisso
Inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  leongieco Vie 7 Mayo 2010 - 14:42

"Todos quieren jugar en este equipo"
Leandro González sabía que tenía que "correr y meter" para que cambiara su presente


Cuenta que los goles le cambiaron la vida y la manera de jugar. Dijo que con trabajo y con ganas todo se puede revertir. Leandro González fue uno de los tres mejores jugadores frente al San Luis Potosí, además de haber sido el autor de uno de los tres tantos que le dieron el pasaporte al Pincha a la siguiente fase de la Copa. Viviendo un buen momento, el de Pigüé se mostró satisfecho por su actuación y por haber vuelto a jugar en su posición natural dentro de la cancha. Desde City Bell, el medio punta charló del partido que se le viene al albirrojo y de cómo afrontará el choque Rosario Central. Además aseguró que se quiere quedar en el club y a su vez consideró que "todos los jugadores del fútbol argentino tiene ganas de jugar en Estudiantes".

"Sabía que tenía que correr y meter para que las cosas me salgan bien", fue la primera reflexión que emanó de la boca del delantero, que atraviesa un momento dulce con el arco contrario. Acostumbrado a jugar como centro delantero, anteayer González formó dupla con Mauro Boselli y según analizó el ex Racing "nos entendimos bastante bien; él es nueve de área y yo jugué en mi posición habitual cosa que nunca lo había hecho. Creo que tuvimos un par de chances cada uno, pero lo principal es que disputé el partido en mi posición que era lo que quería". Si bien anteriormente le había tocado reemplazar al goleador albirrojo, contra San Luis Potosí pudo no hacer ese trabajo, sino trabajar con él, y complementarse de buena manera. Aprovechando esta oportunidad, González avisó que "todos quieren jugar en este equipo; hoy tengo la posibilidad, así que voy a defenderlo a muerte".

Acostumbrado a tener que disputar promociones y luchar por mantener la categoría, en vistas del futuro encuentro que se viene contra Central, Leandro analizó que por este motivo y dado lo que se juega el Canalla "quizá se dé un partido trabado porque nadie quiere jugar la promoción, pero todo va a depender del resultado del sábado para ver cómo se presenta el partido", y agregó: "Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y tratar de ganar para ver si podemos ser campeones el domingo".

PENSAR EN LO MEDIATO

Si bien está cerca, todavía Estudiantes no tiene nada asegurado. Dentro de este concepto, el ahora delantero estudiantil opinó que "somos conscientes de que estamos cerca de todo pero que aún no tenemos nada. Por eso debemos seguir trabajando como hasta ahora, partido a partido y no queda otra que pensar así. Sabemos que afrontaremos un partido difícil que es el día domingo".

Con el envión anímico que le proporcionó el pase a la otra fase de la Libertadores, en el horizonte más próximo se observa otro compromiso del Clausura 2010. Un enfrentamiento que dependiendo del resultado de Argentinos podría estar consagrando al equipo de Alejandro Sabella como triunfador del certamen. Aún así, el entrevistado dejó en claro que lo que deberán hacer es "ganar y después ver cuáles son los otros resultados".

QUIERE QUEDARSE

Leandro González es uno de los futbolistas que tendrá que renovar el préstamo con la institución de calle 53. Con la Copa y el Clausura en el medio, el ex Olimpo no quiere desviar la atención hacia esos lados, por lo que le confió a su representante que "hasta que no termine las dos competencias no quiero saber nada de mí futuro".

Empero el de Pigüé, mandó un mensaje al decir que "mis ganas pasan por quedarme acá en el club, para terminar la Copa el semestre que viene y además porque estoy muy contento ya que es una gran institución". Un club del cual él enfatizó, a modo de conclusión, que "todos los jugadores del fútbol argentino creo que tienen ganas de venir a jugar a Estudiantes, por lo que demostró y porque es protagonista en las dos competiciones".

El Dia
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Leandro gonzalez

Mensaje  el vache Sáb 8 Mayo 2010 - 12:10

La verdad que me tapo la boca este pibe porque no es delantero,pero una vez más la mano de sabella hiso que un jugador rinda! Ojala siga así y en el club!!Abrasos!!!!!!!!
el vache
el vache
Campeón
Campeón

Masculino
Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : 2216383137
Inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  Alejandro Vie 21 Mayo 2010 - 2:02

7 goles. Goleador en la Copa (4 goles) con Boselli. Segundo goleador global del equipo. Yo creo que da para la renovación.
Para seguir siendo suplente, claro...
Alejandro
Alejandro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 4557
Edad : 41
Localización : En los anaqueles del tiempo (?)
Inscripción : 16/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  eze_pincha Vie 21 Mayo 2010 - 8:26

Le tienen que renovar el contrato, absolutamente
eze_pincha
eze_pincha
Tetracampeón
Tetracampeón

Masculino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 34
Localización : Berisso
Inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  leongieco Miér 26 Mayo 2010 - 15:44

González suena en México, pero seguiría en el Pincha

Si hay un jugador que se fue ganando de a poco la consideración de todos en el mundo Pincha, ese fue Leandro González y lo que hace un par de meses parecía imposible, hoy es una realidad. El delantero albirrojo seguirá en el club.

Ayer en el extenso diálogo que mantuvo el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, con Cielosports, comparó la situación del ex delantero de Olimpo y Racing con la de Sabella: “Lo que pasó con González es como cuando fuimos a buscar a Sabella, muchos dudaban y después terminaron demostrando su capacidad”.

A pesar de que el delantero tiene un ofrecimiento para seguir su carrera en el San Luis Potosí de México, todo hace indicar que renovará con Estudiantes. Es más, la dirigencia albirroja está analizando seriamente la posibilidad de comprar una parte, o la totalidad del pase del jugador.
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  Pincha Vie 28 Mayo 2010 - 14:56

El Pincha hará uso de la opción de compra x la mitad del pase en 600 mil dólares.
Pincha
Pincha
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2907
Inscripción : 08/07/2007

http://www.foropasionalbirroja.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  calygula4 Miér 2 Jun 2010 - 15:31

Pincha escribió:El Pincha hará uso de la opción de compra x la mitad del pase en 600 mil dólares.
Si no me equivoco, tendría que haberse echo ayer, junto con la firma de contrato de La Gata
Leandro Gonzales - Página 6 67443
calygula4
calygula4
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 607
Edad : 57
Localización : CIUDADELA
Inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  leongieco Lun 7 Jun 2010 - 17:55

González arregló su continuidad con en Estudiantes por tres años más

La dirigencia de Estudiantes ya aseguró la continuidad de Leandro González en el club. La dirigencia le realizó una oferta por el 50% del pase y el representante del jugador, Miguel Pires, aceptó el ofrecimiento.

El delantero dejó una buena impresión en el cuerpo técnico y los dirigentes sobre el final del pasado semestre. Donde anotó goles importantes y mejoró mucho su rendimiento gracias a la confianza que le brindó Alejandro Sabella. Allí se ganó gran parte de la continuidad en el León.

Por ese motivo, la sede le ofreció 600000 dólares por la mitad del pase y un contrato por 3 años. El jugador, a través de su representante, dio el OK y Leandro González seguirá defendiendo los colores pincharratas.

Con la posible transferencia de Mauro Boselli, al ex Olimpo y Racing, se le abren más posibilidades de ser titular. Y así, aumentar su record de 7 goles en 16 partidos con la camiseta de Estudiantes.

El vínculo se firmó la semana pasada, cuando el jugador realizó un viaje, por motivos personales, a Capital Federal.

cielo
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  leongieco Mar 15 Jun 2010 - 14:21

LA CARRERA DE LEANDRO GONZALEZ NO SE PINCHA
"Estudiantes es un ejemplo para el mundo"
Firmó contrato por tres años más con el club platense. Aunque no se olvidó de su pasado: "Fue un orgullo haber pasado por Olimpo. Sé que algún día voy a volver".


"Ahora sí te veo mejor".
Más allá de la broma con la que empezó la nota, el pigüense Leandro González, quien tuvo su mejor año en el fútbol profesional con los colores de Estudiantes de La Plata, ya no usa anteojos. Ni lentes de contacto. Tampoco exige la vista para leer o para distinguir de lejos.
"¡Cambió tanto todo! No veo más borroso. Fue una intervención simple de cinco minutos en el ojo derecho, donde me afectaban cada más el astigmatismo y la miopía. La cirugía se hizo con un láser y salió todo perfecto. Ya no aguantaba más los lentes de contacto, sobre todo a la hora de jugar un partido. Varias veces se me cayeron y los perdí", señaló Lea, quien está feliz porque dejó de visitar a las ópticas y a los médicos oftalmólogos.
"Con el correr de los días estoy empezando a ver todo más nítido. Esto es cuestión de tiempo", agregó el ex Olimpo y Racing, que ya lleva 15 días del post operatorio.
--¿Cuáles fueron los cambios más sustanciales?
--Ahora, en la ruta, puedo distinguir los carteles y no necesito la lupa para leer las letras chicas de las facturas o de los contratos. Lo más importante es que le di de baja a unos anteojos antiguos que me hacían un hombre grande y también a los molestos lentes de contacto. Ya decidí que los voy a enterrar en el fondo del patio. Fueron mi salvación durante 15 años, pero cumplieron su ciclo. Era tiempo de confiar en el tecnología y modernizarme.


Tranquilo y muy feliz
--Del 1 al 10, ¿cómo te fue en Estudiantes?
--Tengo que decir muy bien pese a que en el primer semestre casi ni me tocó jugar. No tuve la continuidad que buscaba, aunque era consciente que llegaba a un equipo armado y con nombres que hablaban por sí solos. Además, Estudiantes venía de ser campeón de América. Jugué poco, pero la luché a morir.
"En el segundo semestre me empezaron a tener más en cuenta, adquirí confianza, dentro de la cancha me salió lo que me propuse y terminé el torneo en un nivel más que bueno. La verdad, en los últimos dos meses la racha cambió un cien por ciento y me fue mejor de lo que pensaba. Me vine de vacaciones conforme, tranquilo y feliz".
--¿Por qué Estudiantes no pudo salir campeón?
--Porque afrontamos las dos competencias (torneo de AFA y Copa Libertadores) prácticamente con el mismo equipo y el cansancio, en varios partidos, nos jugó en contra. Siempre creímos que se podía. Luchamos hasta el final, pero en la penúltima fecha no pudimos con Rosario Central (fue empate 0-0) y en esos 90 minutos perdimos todo.
"Está comprobado que a la larga, con un mismo equipo, es sumamente complicado poder ganar dos torneos. Para afrontar dos competencias a la vez es necesario contar con 30 jugadores parejos, que puedas cambiar de nombres de un partido para el otro sin que se resienta la estructura ni se modifique la forma de jugar. Nosotros teníamos futbolistas que jugaban dos partidos enteros en 48 horas y terminaban fusilados. Con el correr de los cotejos y con las exigencias del campeonato y de la Copa, fuimos sintiendo el rigor y era lógico flaquear en algún momento. El desgaste se sintió, por eso nos quedamos sin nada".
--Algunos jugadores demostraron ser casi irremplazables. Me refiero, por ejemplo, a Verón, Boselli, Desábato...
--Sí, los pilares del equipo. Ellos siempre querían estar, y era valorable porque no estamos hablando de pibes que recién empiezan. Estaban muertos, pero seguían metiendo por el bien del equipo, del grupo y del club. Por ahí el cansancio les impidió sacar las diferencias que sí marcaron al principio de la temporada, pero ya está. Llegamos hasta donde pudimos; lo importante es que nadie reprochó nada ni hubo quejas en contra de nadie".
--¿Qué contrato firmaste con Estudiantes?
--Firmé por tres años. Fue así: yo tenía la idea de jugar a préstamo por un año y después ver qué pasaba, pero en el contrato había una opción de compra por el 50 por ciento de mi pase. Estudiantes se hizo cargo de esa opción y adquirió esa mitad (el otro 50 por ciento pertenece a un grupo empresario), entonces decidieron extenderme el contrato por dos temporadas más.
"Estoy cómodo y bien en el club. Además, pertenecer a Estudiantes y ser el primer refuerzo del Pincha para el certamen que se avecina es un paso gigante en mi carrera".


"Agustín Orión está reloco"
--¿Con qué compañero concentraste en los últimos encuentros?
--Con Agustín Orión. Siempre me toca con los arqueros. En Racing, mi compañero de habitación fue Migliore, quien tiene algo en común con Orión. ¿Qué es? Los dos están relocos.
"Yo j..., pero Agustín es terrible. Despertábamos a todos con música fuerte, nos prendíamos en todas las bromas y le poníamos apodos a todos".
--Dijiste música. ¿Cumbia?
--Nooo... Rock bien pesado. Subíamos el volumen a propósito, para los cumbiancheros, quienes nos terminaban odiando. Había discusiones, volaban cosas, las concentraciones eran un q...
--¿Quién se fastidiaba más?
--Clemente Rodríguez. Quería seguir durmiendo, pero con nosotros era imposible. Se enojaba y era peor. Le terminaba desapareciendo la almohada, las sábanas y, a veces, hasta el colchón.
--¿Qué hacía Orión que vos no te animabas?
--Agustín es dirigente y fanático de Midland (juega en Primera C). Me daba el teléfono a mí para que yo llame a los jugadores de Midland y los interiorice sobre los contratos. Me hacía pasar como el presidente del club, le preguntaba cuanto querían cobrar y Agustín, de atrás, me decía que siga o que pare. Cuando uno pedía mucho, le pegaba un grito para que se asuste y baje las pretensiones. Así nos divertíamos.
"Yo sí que tenía un aguante tremendo. Agustín, vía Internet, me hacía escuchar todos los partidos de Midland. A veces eran una tortura. Pero le hacía un canje: si yo escuchaba a Midland él se tenía que bancar la transmisión de Olimpo. Entonces, la convivencia era buena".
--¿Qué apodos se pueden conocer públicamente?
--Uhhh... puse muchos. A Desábato le puse Gaucho, por su forma de vestir, por las costumbres que tiene y porque parece que anda siempre arriba del caballo. Al Chino Benítez lo bauticé mal. Le decimos Ogro. ¿Por qué? Porque está gordo. Son j... sanas que quedan adentro del plantel.
--No tan adentro...
--No soy gil. Doy a conocer los apodos de los que sé que no se van a enojar. Algunos se tomaron venganza y me desarmaron la habitación. Y no me enojé.
--Una vez sí te fastidiaste, y mucho...
--Fue cuando me mojaron el colchón con orina o agua; no sé. Tuve que dormir en el piso, en una colchoneta. Nunca supe quién fue, pero lo o los sigo buscando (risas). A veces me escondían las zapatillas o me tiraban agua en el vestuario. Como las hacía, también me las aguantaba.


Don Niembrooo...
--¿Qué sabés de Alejandro Sabella? ¿Va a seguir siendo el DT de Estudiantes?
--No sé mucho. No pude mirar demasiada televisión a causa de la operación, así que no me informé demasiado. Calculo que se va a quedar, es del pulmón del club, sabe de la mística de Estudiantes, conoce a los jugadores... Y trabaja muy bien. Sería lo mejor para todos si continúa en el cargo. No sé si para este momento de Estudiantes hay uno que sea mejor que él.
"Me siento muy cómodo con el cuerpo técnico. Sabella y Julián Camino (ayudante de campo) son compinches nuestros. Más allá de ser los entrenadores, para mí y para muchos jugadores que no somos de La Plata son una ayuda en lo psicológico. Ellos fueron jugadores y saben aconsejar; siempre tienen la palabra justa para cada uno de nosotros. Son excelentes seres humanos. Siempre dicen que Estudiantes es una verdadera familia, y sinceramente es así".
--¿Qué imitación te piden más?
--El Chino Benítez, con quien compartí equipo en Olimpo, siempre me pide a Mariano Closs. Sin embargo, el que me botoneó fue Marcos Angeleri, quien es amigo de Pablo Lugüercio, el que le contó que en Racing imitaba mucho. Entonces hicieron un asado y empecé con mi show. Gustó, tuve aceptación, así que sigo.
--¿Sólo a Mariano Closs?
--Ahora está de moda Juan Román Riquelme. Me sale bastante bien. En los viajes por la Copa, en el mismo avión que ocupábamos nosotros iba Mariano Closs, al que volví bastante loco imitándolo.
"¿Qué me dijo? Nada. Se reía. Tití Fernández y Marcelo Benedetto me invitaron al programa de ellos para que lo imite, pero no me anime. La broma empezaba y terminaba junto a mis compañeros".


Con el auto del Payaso
--El primer auto que te compraste fue un Mini Cooper que todavía conservás. ¿Fue una buena elección?
--Lo compré porque no me salió nada, todavía no lo pagué... (risas). Era el auto de Pablo Lugüercio, quien no lo podía tener más porque le era imposible transportar a sus dos hijos (NdR: es un automóvil que sólo tiene dos asientos delanteros) y todas las pertenencias. Me dijo: "Llevátelo, pagámelo cuando puedas. No me importa si tengo que esperar diez años".
"Así que ahí nomás agarré viaje. Pero no me quedó otra opción. Obviamente pretendía arrancar con un auto de menor valor, porque este es bastante caro para mantener. Pero bueno, es un Mini Cooper, una inversión por poco tiempo. Aunque ya hace un año que lo tengo... (risas)".
--Te ven en Pigüé con semejante máquina (es azul y negra). ¿Qué dicen?
--Se sorprenden, no es común ese auto en Pigüé. Es el único que hay y cuando lo ven saben que soy yo.
--Antes, cuando jugábas en Olimpo, llegábas a Pigüé y caminabas tranquilo. ¿Y ahora?
--También, pero ahora la gente está más pendiente. Me piden alguna foto o algún autógrafo, aunque no me molestan. Igualmente, los que están a mi lado son los mismos que me conocen desde chico, los que me bancaron en Olimpo, los que me siguieron en Racing y los que disfrutan junto a mí de este buen momento en Estudiantes.
"La gente va a casa, toca timbre, pide fotos, algunos se acercan a tomar mate. También me invitan a fiestas, a asados; es lindo. Eso sí, hay algunos que no te saludaban nunca y ahora vienen y te abrazan. Entiendo cómo es todo, no le guardo rencor a nadie. Cuando empecé a jugar profesionalmente sabía que esto podía llegar a pasar. Y sé que, cuando no me vaya bien o deje el fútbol, voy a estar con los mismos de siempre. Por eso estoy tranquilo y trato de no creérmela".
--Dicen que tu papá (Jorge) está un poco agrandado. ¿Es cierto?
--Ja,ja... No, para nada. Lo que pasa es que lo viven llamando para que yo vaya a los programas de radio o de TV, o que asista a tal comida, o esto, o lo otro... A mí eso no me gusta, pero lo hago porque sé que son las reglas de juego. Prefiero un asado con mis amigos o en familia.
"Ahora mi viejo se compró celular. Y si lo llaman de un número que no conoce no atiende. Está como los empresarios (risas). Pero él sigue como siempre, trabajando en la tienda, ocupándose de la familia, de su casa... Fue lo que le pedí desde un primer momento, que pase lo que pase con mi carrera, sigan de la misma manera: laburando y tratando a todos con humildad y respeto, que en definitiva son los valores que ellos me inculcaron. Haciendo vida normal es la única manera de que puedan mantener los pies sobre la tierra".
"Colaboro mucho con mi familia, con la casa que le regalé a mis padres. Soy el encargado de pagar los impuestos, de destinar un dinero mensual para toda la familia, de estar al tanto de todo. Lo que mis padres perciben por sus sueldos es para sus gustos. Le estoy retribuyendo todo lo que hicieron por mí para que yo llegue a donde estoy".


"A Olimpo le debo un favor"
--¿Cómo viviste el ascenso de Olimpo?
--Como un hincha más. Lo seguí todo el torneo y espero verlo en Primera durante muchísimos años. Es imposible que no quiera a Olimpo, es el club que me hizo pegar el salto grande. Haber pasado por Olimpo fue un orgullo muy grande. Y, como ya dije, algún día voy a volver.
--¿Para jugar en Primera?
--Ja, ja... No sé. A Olimpo le debo un favor y sé que le voy a devolver todo lo que me dio. Olimpo fue mi vidriera, me permitió llegar a Estudiantes, una institución ejemplar para el fútbol argentino y también para el mundo.
--¿Hablaste con Jorge Ledo?
--Sí, en el partido a beneficio que organizó el diario. Lo felicité a él, también a Omar (De Felippe). Hicieron un gran trabajo en conjunto que se coronó con el ascenso. Yo sabía que iba a seguir en Estudiantes. Si no era así, lo iba a llamar a Jorge para pegar la vuelta, por lo menos para que me tenga en cuenta (risas).
--¿Fuiste a ver a Club Sarmiento?
--Sí. El domingo estuve en el clásico frente a Peñarol (3-3) y la semana pasada en la derrota ante San Martín de Santa Trinidad (1-3). Ese día me hicieron un reconocimiento entregándome una plaqueta como ex jugador del club y otorgándome un carnet como socio honorario.
"Igualmente nunca me cobraron la entrada a la cancha. Siempre colaboré para que los chicos que juegan puedan percibir sus sueldos, que en definitiva es poco para tanto sacrificio que hacen. ¿Cómo lo vi al equipo? Mal. Igualmente Sarmiento es el más grande de la Liga de Coronel Suárez. Hay chicos con buen futuro, sólo se tienen que ensamblar bien. Ya vamos a salir adelante".


Sergio Daniel Peyssé/"La Nueva Provincia"
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  Manchester Mar 15 Jun 2010 - 23:55

está muy buena la nota!
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Leandro Gonzales - Página 6 Empty Re: Leandro Gonzales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.