Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Los equipos Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Los equipos Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los equipos

4 participantes

Ir abajo

Los equipos Empty Los equipos

Mensaje  Manchester Mar 1 Dic 2009 - 14:36

África
TP Mazembe Englebert (Congo)
Ayer
Fundado por monjes benedictinos en 1939, el Tout-Puissant Mazembe Englebert fue uno de los primeros clubes relumbrantes del fútbol africano en los primeros días de la competición de clubes continental. Fue el primer equipo en disputar cuatro finales consecutivas, ya que ganó la antigua Copa de Campeones africana en 1967 y 1968, y fue subcampeón en 1969 y 1970, convirtiendo a jugadores como el artillero Pierre Kalala y el guardameta Robert Kazadi en nombres familiares en todo África. Esta gesta fue igualada recién en 2008 por el Al Ahly egipcio. El club congoleño también proveyó la mayor parte de las figuras que ayudaron a Zaire a clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 1974, y volvió a conquistar la Copa Africana de Campeones de Copa en 1980.

Hoy
Le ha costado más de 40 años, pero el Mazembe ha vuelto al trono del fútbol de clubes africano. Es la recompensa por haber mantenido intacto un equipo que había competido en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CAF 2008, donde quedó a un punto de pasar a semifinales, y que también había accedido a la fase de grupos de la Copa Confederaciones de la CAF en 2007. La decisión de retener el formidable talento goleador de Tresor Mputu ha sido uno de los mayores aciertos del Mazembe. Es cierto que Mputu no ha marcado tantos goles en la competición de 2009 como en la de hace dos años, cuando se coronó máximog goleador, pero su presencia generó incontables oportunidades para sus compañeros.

El entrenador francoitaliano Diego Garzitto también contribuyó a la estabilidad, pues el Mazembe estableció la pauta de su campaña con una rotunda victoria sobre el egregio Petro Atletico angoleño en una de las primeras rondas, y a continuación se clasificó para la fase de grupos eliminando a rivales marroquíes. El Mazembe finalizó en lo más alto de su grupo y luego ratificó su potencial con la victoria fuera de casa más abultada en la historia de la competición de clubes africana, al tumbar al Al Hilal en Sudán con un 2-5. Fue justo la inyección de confianza que necesitaban para ir a ganar el título.

¿Y mañana?
"El duro trabajo de los jugadores ha sido el secreto de nuestro éxito. Hemos preparado a conciencia toda la temporada y nos hemos visto recompensados por los resultados. Traté de inculcar un espíritu combativo a mis hombres y ellos aceptaron el reto. Al comenzar la campaña, no se nos concedía ninguna posibilidad de ganar la Liga de Campeones, pero nosotros osamos preguntarnos cómo sería lograr algo así. Es una hazaña tremenda el haber podido conseguirlo", ha declarado Garzitto.

A saber...
Estrellas del pasado
Pierre Kalala, Kamunda Tshinabu, Yembo, Andre Kalonzo, Leonard Saidi, Robert Kazadi, Tshimenu Bwanga, Elunga Massengo.

Figuras del equipo
Robert Kidiaba (guardameta), Eric Nkulukuta (defensa), Tshai Mukinayi (defensa), Patou Kabangu (centrocampista), Narcisse Ekanga (centrocampista), Tresor Mputu (delantero), Alain Kaluyitukadioko (delantero).

Clasificación en cifras
Mazembe anotó 11 goles fuera de casa en 7 partidos de la Liga de Campeones de la CAF 2009, y ha demostrado así el valor de marcar en campo ajeno.

Números que hablan...
5: El número de finales de la Liga de Campeones africana que ha disputado el TP Mazembe en 42 años.
Los equipos 11270410

Asia
Al Ahli FC (UAE)
Ayer
Al Ahli se fundó en 1970 con el mismo nombre que el famoso club de Egipto, que literalmente se traduce como ‘el nacional'. El club, con sede en Dubai, se afianzó pronto en los campeonatos nacionales. En sólo cinco años desde su fundación ganó su primera liga y amplió la gesta con otro título al año siguiente. Conquistó su tercer campeonato nacional en la temporada 1979/80, y el primero del nuevo milenio en 2005/06.

Hoy
Este año, para adjudicarse el codiciado quinto título de liga, el Al Ahli se vio obligado a emplearse a fondo y superar al Al Jazira en una temporada que se decidió en la última jornada. El Al Ahli llegó a la contienda decisiva con un punto más que el Al Jazira y la obligación de imponerse al defensor del título, el Al Shabab, para ceñirse los laureles. Bajo la dirección de su entonces entrenador, el checo Ivan Hasek, el Al Ahli se impuso al Al Shabab por 3-1, con lo que mantuvo su único punto de ventaja y ganó el campeonato nacional, una gesta con la que conquistó además la clasificación para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2009.

¿Y mañana?
Una de las grandes figuras del Al Ahli, el delantero Faisal Khalil, cree que el certamen les ofrecerá a él y a sus compañeros la oportunidad de exhibir la calidad del fútbol de su país ante el mundo: "La Copa Mundial de Clubes de la FIFA es una gran competición y sobre nosotros ha recaído la enorme responsabilidad de representar a los Emiratos Árabes Unidos. El certamen nos brindará la oportunidad de demostrar que en este país hacemos un buen fútbol. Para nosotros, representa una ocasión única".

A saber...
Estrellas del pasado
Ahmed Issa (1979), Abdulrazzaq Ibrahim (1992), Ali Karimi (2005), Mohamed Kader (2001), Javad Kazemian (2003)

Figuras del pasado
Hosny Abd Rabo (mediocampista), Clederson César (mediocampista), Bare (delantero), Faisal Khalil (delantero), Ahmad Khalil (delantero), Ismail Al Hammadi (delantero).

Clasificación en cifras
Al Ahli ha ganado el título de liga de los Emiratos Árabes Unidos tras anotarse 55 puntos en 17 victorias, cuatro empates y una derrota, con 54 goles marcados y 29 cedidos.

Números que hablan
2: son las veces que el Al Ahli ha participado en la Liga de Campeones de la AFC. En ambas ocasiones el club cayó eliminado en la fase de grupos.
Los equipos Trnic210

Pohang Steelers (Corea del Sur)
Ayer
El Pohang Steelers se ha consolidado como uno de los clubes más poderosos de la República de Corea en los últimos 36 años, durante los que ha conquistado cuatro campeonatos nacionales y dos Copas de Corea. Sin embargo, fue en 1997 cuando empezó a causar sensación en los escenarios continentales. El club ganó su primer título del Campeonato Asiático de Clubes (antecesor de la Liga de Campeones de la AFC) con una trabajada victoria por 2-1 contra su compatriota Ilhwa Chunma, y al año siguiente alzó su segundo trofeo continental después de un triunfo en tanda de penales sobre el campeón chino Dalian Wanda.

Hoy
Cuando hace cinco años Sergio Farías llegó al Steelyard, pocos esperaban que levantara al equipo tan pronto. El estratega brasileño (mago, según sus seguidores) consiguió para el club el cuarto título de la K-League en 2007 y, el año pasado, la Copa nacional. Con estas gestas pudo el Pohang regresar a la competición asiática, aunque en 2008 se vio incapaz de superar la fase de grupos. El equipo se recuperó, empezó a lo grande la Liga de Campeones de este año hasta auparse al primer puesto de su sección, y siguió arrasando camino de Tokio. En la gran final celebrada en la capital japonesa, el Pohang se impuso con una electrizante victoria por 2-1 a un grande de Arabia Saudí, el Al Ittihad, y alzó su tercer trofeo de la máxima competición de clubes asiática.

¿Y mañana?
En diciembre, el Pohang competirá por primera vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En el frente continental y en el nacional, su fútbol netamente ofensivo le ha reportado importantes beneficios, pero el certamen mundial, que en esta ocasión organiza Emiratos Árabes Unidos, pondrá a prueba la capacidad del equipo para medirse con rivales de mucha enjundia. "Tienes que ser fuerte en el aspecto táctico y también en el físico, pero hay que conseguir resultados, porque lo son todo en el fútbol", declaró Farías. "No renunciamos al juego bonito y espectacular, pero tienes que producir resultados".

A saber…
Estrellas del pasado
Lee Hoi-Taek, Park Sung-Hwa, Choi Soon-Ho, Park Kyung-Hoon, Park Tae-Ha, Rade Bogdanovic, Hong Myung-Bo, Hwang Sun-Hong, Kim Byung-Ji, Lee Dong-Gook

Figuras del equipo
Kim Gi-Dong, Choi Hyo-Jin, Denilson, No Byung-Jun, Stevo Ristik, Hwang Jae-Won, Kim Hyung-Il

Clasificación en cifras
Los hombres de Farías se proclamaron ganadores del Grupo H con tres victorias y tres empates, por delante del Kawasaki Frontale, Tianjin Teda y Central Coast Mariners. La derrota por 6-0 que infligieron al Newcastle Jets en octavos de final les permitió concertar una cita en cuartos con el Bunyodkor. El Pohang se impuso a los hombres de Luiz Felipe Scolari por 5-4 en el global de la eliminatoria, tras recuperarse de la derrota por 3-1 sufrida a domicilio con una victoria por 4-1 en la prórroga en su feudo, el Steelyard. A continuación, el equipo coreano eliminó en semifinales al Umm-Salal con un 4-1 en el recuento total, y en la gran final de Tokio triunfó sobre el Al Ittihad por 2-1, con goles de No Byung-Jun y Kim Hyung-Il.

Números que hablan
3: Con su triunfo en la Liga de Campeones de la AFC de este año, el Pohang Steelers se ha convertido en el primer club asiático que se ciñe la corona continental en tres ocasiones. Anteriormente, el club había conquistado dos títulos del Campeonato Asiático de Clubes, en 1997 y 1998.
Los equipos 11307610

Europa
FC Barcelona (España)
Ayer
En sus más de 100 años de espléndida historia, con un palmarés brillante, hay un trofeo que todavía se le resiste al FC Barcelona: la Copa Mundial de Clubes. Disputó una final de la antigua versión, la Copa Intercontinental, en 1992 ante el Sao Paulo pero cayó por 2-1. Su siguiente asalto al título fue en 2006, pero, tras imponerse sin problemas al América por 4-0 en las semifinales, de nuevo un equipo brasileño les arrebató la gloria: el gol de Adriano le dio los laureles al Sport Club Internacional.

Hoy
Pocos apostaban por el éxito del debutante Pep Guardiola en el banquillo de un Barcelona, que perdía para la temporada 2008/09 a hombres tan importantes como Ronaldinho o Deco y sólo incorporaba a Dani Alves, Gerard Piqué y Seydou Keita. Pero fue más que suficiente. El club catalán vivió el momento más glorioso de su existencia al imponerse en las tres competiciones que disputó: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de la UEFA. Todo esto aderezado con un juego exquisito de toque, unas marcas de goles y rachas victoriosas pasmosas.

¿Y mañana?
El listón está bien alto, pero sin duda el objetivo de este Barça es convertir el triplete histórico en un mágico trébol de cuatro hojas, sumando el título intercontinental que se le resiste. El trabajo de Guardiola convirtiendo a un grupo desencantado que llegaba de una temporada en blanco, en un equipo de ensueño que practica un fútbol mágico ha evidenciado que en este deporte el espíritu y la mente juegan casi tanto como las piernas. Y motivación no le falta para el asalto definitivo a su particular Troya.

A saber
Estrellas del pasado
Ricardo Zamora, Ladislao Kubala, Luis Suárez, Johan Cruyff, Diego Maradona, Gary Lineker, Romario, Andoni Zubizarreta, Josep Guardiola, Ronald Koeman, Hristo Stoitchkov, Michael Laudrup, Ronaldinho, Deco, Ludovic Giuly, Lilian Thuram.

Figuras del equipo
Carles Puyol, Rafael Márquez, Xavi, Andrés Iniesta, Samuel Eto'o, Lionel Messi, Thierry Henry.

Clasificación en cifras
El Barça terminó primero del Grupo C, por delante de Sporting de Lisboa, Shakthar Donetsk y Basilea, con 4 victorias, un empate y una derrota. Un global de 6-3 ante el Olympique de Lyon en octavos y de 5-1 ante el Bayern Múnich le dieron el pase a una complicada semifinal ante el Chelsea que superó gracias un gol en el último suspiro de Iniesta en el partido de vuelta (0-0, 1-1). En la final de Roma, los goles de Eto'o y Messi destronaron al Manchester United de Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson, y ciñeron los laureles a los azulgranas.

Números que hablan
30. Con 30 goles el FC Barcelona fue el equipo más goleador esta temporada en la Liga de Campeones de la UEFA. Además, Lionel Messi, con 9 , fue el máximo artillero del torneo.
Los equipos 10634310

CONCACAF
Altante FC (México)
Ayer
El Atlante es uno de los equipos históricos del fútbol mexicano. Fundados en 1916, los llamados Potros de Hierro ya conocen las mieles del éxito internacional, ya que obtuvieron la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1983. Además, obtuvieron tres títulos en la era profesional de la liga azteca. El último de ellos fue el Apertura 2007, que les dio acceso a la Liga de Campeones de CONCACAF. Ese año, justamente, el equipo se mudó de su tradicional sede en la Ciudad de México a la hermosa ciudad de Cancún, en el sureste mexicano.

Hoy
El equipo azulgrana ganó con todo merecimiento la edición 2008-2009 de la Liga de Campeones de CONCACAF. En su camino al título, el Atlante sólo perdió dos partidos, uno en la fase de grupos ante el Joe Public trinitario, y otro en las semifinales ante sus compatriotas del Santos Laguna. Con un equipo que mezcla jóvenes talentos y veteranos consagrados, los dirigidos por José Guadalupe Cruz se impusieron sin demasiados apuros al Cruz Azul en la final, con un marcador global de 2-0, tras derrotar en el camino a equipos de la talla del Houston Dynamo estadounidense y el Santos Laguna mexicano.

¿Y mañana?
Los Potros de Hierro buscarán ser el primer equipo mexicano que se clasifique a la final de un Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA. Para ello, los atlantistas se apoyarán en su excelente juego de conjunto y en sus estrellas, como el portero argentino Federico Vilar, el vivaz mediocampista mexicano Christian Bermúdez, y el delantero colombiano Luis Gabriel Rey. "Para nosotros será una gran experiencia competir con los mejores equipos del mundo. Nos prepararemos bien, ya que la idea es representar a la región de la mejor manera posible", aseguró el entrenador José Guadalupe Cruz.

A saber...
Estrellas del pasado
Felipe Rosas, Manuel Rosas, Horacio Casarín, Adalberto López, Javier Aguirre, José Luis González China, Félix Fernández, Luis Miguel Salvador, Jorge Campos, Luis García, Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe, Rubén Omar Romano, Evanivaldo Castro, Sebastián González

Figuras del equipo
Federico Vilar (portero), Gabriel Pereyra (mediocampista), Christian Bermúdez (mediocampista), Luis Gabriel Rey (delantero) y Rafael Márquez (delantero).

Clasificación en cifras
Atlante disputó 12 partidos, de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió 2, con 16 goles a favor y 7 en contra. Su máximo artillero fue Gabriel Pereyra con 4.

Números que hablan

7. El número de goles que recibió el equipo en 12 partidos disputados en la Liga de Campeones de CONCACAF. La cifra significó a los Potros de Hierro tener la mejor defensa del torneo.
Los equipos 10569811

Oceanía
Auckland City (Nueva Zelanda)
Ayer
El equipo que lleva el nombre de la mayor ciudad de Nueva Zelanda se fundó en 2004, justo a tiempo para disputar la temporada inaugural del campeonato de fútbol neozelandés. Desde entonces, el club ha seguido una racha de éxitos notable, que incluye dos títulos de liga y cuatro campeonatos. Con la conquista de su primera corona, en la temporada 2004/05, el club se clasificó para el Campeonato de Clubes de la OFC, que se adjudicó con una victoria por 3-1 contra el AS Pirae de Tahití. Este triunfo convirtió al Auckland City en el primer club no australiano que representó a Oceanía en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En esta ocasión, los neozelandeses llegarán con el objetivo de anotarse su primera victoria en la competición, pues en la edición de 2006 recibieron una derrota por 2-0 de manos del Al Ahly egipcio y cayeron por 3-0 ante el Jeonbuk Hyundai de la República de Corea.

Hoy
Aunque empezó a rendir a buen ritmo un poco tarde, bien entrada la temporada, el Auckland ha arrasado este año en el campeonato nacional y continental hasta conquistar ambos títulos. Su rival de la ciudad, el Waitakere United, se hizo con el título de la fase regular de la liga nacional con un cómodo margen, pero el Auckland se saltó el guión establecido en la fase eliminatoria, donde arrancó una victoria por 2-1. El resultado actuó como un revulsivo para el equipo, que decidió repetir la dosis una semana después y conquistar el pase a la final de la O-League del OFC a expensas del Waitakere. A continuación, el Auckland aplastó por 7-2 al Koloale FC de las Islas Salomón en el partido de ida del certamen continental, a pesar de la humedad sofocante y la masiva asistencia de los aficionados locales. La vuelta fue mero trámite: tan sólo un empate a 2-2 coronó al Auckland campeón de Oceanía por segunda vez en cuatro años.

Liderando la delantera se encontraba el experto capitán y ex miembro de la selección nacional, Ivan Vicelich, que regresó al hogar después de siete años en los Países Bajos. Otro antiguo internacional, el sudafricano Keryn Jordan, pasó por una estupenda racha goleadora en el tramo decisivo de la campaña, donde marcó ocho tantos, incluidos cinco en la gran final, que le reportaron la Bota de Oro de la O-League. El defensa James Pritchett y el joven guardameta Jacob Spoonley han formado parte de los All Whites, pero no fueron seleccionados para representar a Nueva Zelanda en la Copa FIFA Confederaciones 2009.

¿Y mañana?
"Somos los campeones de Oceanía y eso significa muchísimo. No vamos allí (a los Emiratos Árabes Unidos) para hacer bulto. Será difícil, pero contamos con futbolistas de gran calidad y una plantilla muy bien combinada. Qué duda cabe que nos apoyaremos unos a otros", declaró Ivan Vicelich, capitán y mediocampista del Auckland City, tras el triunfo del equipo en la O-League de la OFC.

A saber...
Estrellas del pasado
Ben Sigmund, Jonathan Perry.

Figuras del pasado
James Pritchett (defensa), Ivan Vicelich (mediocampista), Keryn Jordan (delantero).

Clasificación en cifras
4 victorias y 2 empates en sus seis partidos, con 24 goles anotados y 8 cedidos.

Números que hablan
8: es la cantidad de goles que anotó, en sólo 4 partidos, el delantero Keryn Jordan en la O-League de la OFC 2008/09
Los equipos 10543010

CONMEBOL
Club Estudiantes de La Plata (Argentina, papá!!)
Ayer
A fines de la década del 60', el humilde Estudiantes de La Plata desafió el orden establecido en Argentina y en América al ganar tres Copa Libertadores consecutivas, insertándose así en el mapa del fútbol mundial. Aquel equipo que comandaban Carlos Bilardo y Juan Ramón Verón logró su máxima hazaña en 1968, cuando se consagró campeón de la Copa Intercontinental a costa del Manchester United de Bobby Charlton y George Best en el mismísimo Old Trafford de Inglaterra. El Pincha accedió dos veces más a la final a la antecesora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, pero perdió ambas: en 1969 con el AC de Milán de Italia y en 1970 con el Feyenoord de Holanda.

Hoy
39 años debió esperar Estudiantes para recuperar la Libertadores, y lo hizo de la mano de Juan Sebastián Verón, hijo de la recordada Bruja. Tras un comienzo irregular, con tres derrotas en seis partidos, el León revivió con la llegada de Alejandro Sabella, bajo cuya conducción no volvió a perder. El Pincha superó en la primera etapa a Sporting Cristal, y después terminó segundo en su grupo detrás de Cruzeiro. Luego eliminó sucesivamente a Libertad en Paraguay, a Defensor Sporting y a Nacional en Uruguay. En la final ante Cruzeiro, empató 0-0 en La Plata y se consagró campeón al imponerse 2-1 en Belo Horizonte.

¿Y mañana?
"Está bárbaro lo que conseguimos, lo disfruto mucho y lo voy a seguir festejando. Pero uno siempre quiere seguir logrando cosas importantes. Este club y los jugadores tienen una mentalidad ganadora. Nunca nos conformamos, ni tampoco lo vamos a hacer ahora. El Mundial de Clubes no va a ser fácil, pero ya estamos comprometidos y nos prepararemos para hacer el mejor papel posible", afirmó Verón.

A saber...
Estrellas del pasado
Manuel Pellegrina, Carlos Bilardo, Juan Ramón Verón, Oscar Malbernat, Carlos Pachamé, Rubén Madero, Alberto Poletti, Abel Ernesto Herrera, José Luis Brown, Miguel Ángel Russo, Alejandro Sabella, Edgardo Prátola, Mariano Pavone, Mariano Andújar.

Figuras del equipo
Leandro Desábato (defensor), Cristian Cellay (defensor), Rodrigo Braña (volante), Juan Sebastián Verón (volante), Enzo Pérez (volante), Mauro Boselli (delantero), José Luis Calderón (delantero).

Clasificación en cifras
Estudiantes jugó 16 partidos: ganó 10, empató 3 y perdió 3, con 21 goles a favor y 8 en contra. Boselli fue el máximo artillero de la Copa con 8 tantos, y su arquero Mariano Andújar rompió la marca de mayor cantidad de minutos invicto en la historia del torneo (800).

Números que hablan
16. Es la cantidad de encuentros que disputó Estudiantes para consagrarse campeón. Desde que se impuso el actual sistema de disputa de la Libertadores, en el año 2000, el Pincha es el primer equipo en lograr el título viniendo desde la primera fase.
Los equipos Pre-ve10[u]
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los equipos Empty Re: Los equipos

Mensaje  vane_pincha_lp Mar 1 Dic 2009 - 15:11

Club Estudiantes de La Plata (Argentina, papá!!)
Los equipos 154448 Los equipos 768154
vane_pincha_lp
vane_pincha_lp
Tetracampeón
Tetracampeón

Femenino
Cantidad de envíos : 1202
Edad : 39
Localización : la plata//city pincha
Inscripción : 20/02/2009

http://mundoalbirrojo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los equipos Empty Re: Los equipos

Mensaje  NicoEDLP Mar 1 Dic 2009 - 15:42

VAMOS VIEJO, A GANAR!!

al que le tengo respeto es a lol! estudiantes lol! jaja
NicoEDLP
NicoEDLP
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 34
Localización : Pehuajo
Inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los equipos Empty Re: Los equipos

Mensaje  leongieco Miér 2 Dic 2009 - 12:21

muy buenos datos
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los equipos Empty Re: Los equipos

Mensaje  Manchester Jue 10 Dic 2009 - 12:29

Acá está la copa. A mi me gusta más la Intercontinental:

Los equipos Trofeu10
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los equipos Empty Re: Los equipos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.