Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0 Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0 Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0

4 participantes

Ir abajo

final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0 Empty final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0

Mensaje  lucas Jue 9 Sep 2010 - 15:46

Una nueva frustración

Para empezar, no quiero parecer quejoso, pero debo felicitar a la Liga Universitaria de Quito por la obtención de una nueva estrella para su camiseta y reconocer a la gran hombría del patón Bauza, que no hizo alardes en ningún momento y finalizado el partido se dirigió a saludar uno por uno a todos los jugadores de Estudiantes.

Con un planteo que se olvidó prácticamente del ataque, pero que nunca dejó afuera la chance del contragolpe. Cortando la circulación del balón de Estudiantes y con una impecable última línea, le alcanzó al equipo ecuatoriano para cerrar el arco y sacar provecho del partido de ida donde se impusieron por 2 a 1.

Para hablar de lo nuestro, vi el partido muy fastidioso. Nunca se le encontró la vuelta al planteo del visitante y no hubo respuestas desde el banco.

Debo reconocer que Fede Fernández fue el mejor del local junto a Enzo Pérez. Que Braña y Verón tuvieron que luchar muchísimo en el medio campo, que el chino cumplió y que la falta de presencia ofensiva fue otra vez alarmante. Como siempre, a González no se le puede reclamar entrega, pero la gata Fernández demostró que no está para jugar ni un rato. Muy livianito, falto de movilidad y sin ganas, creo que Sabella tardó demasiado en reemplazarlo, todavía debe estar pensando si jugaba un entrenamiento o una final de copa.

El resto, creo que Mercado cumplió correctamente por su lateral, aunque le faltó algo de claridad, lo mismo para el colo Ré quien se mostró muy seguro en la marca. Marcos Rojo estuvo muy dubitativo y fue uno de los peores partidos que le vi, Taborda fue un mero espectador .

Los partidos se pueden presentar de esta manera, pero como siempre decimos la actitud es innegociable. No se puede jugar sin actitud una final de copa.

Esta vez, sin una bruja que brille, al equipo se le hizo cuesta arriba encontrar los espacios para llegar al arco rival. Y para colmo, con un jugador menos, por la inexpresividad de la gata Fernández, un jugador que debería ser nexo, costó todo el doble.

La Recopa Sudamericana era, para muchos, y me incluyo, una recompensa por el campeonato perdido y por la injusta eliminación en la copa Libertadores. Después del juego mostrado en Quito, las ilusiones estaban muy latentes, lo mismo que la confianza en este equipo, pero me dio la sensación que el plantel no pasa por su mejor momento. El medio campo que a todos nos sale de memoria es el que mantiene viva la ilusión. En las otra líneas, por lesiones o bajos rendimientos y falta de recambio se está regalando solidez y eficacia.

Me pregunto, viendo a este Fernández, tan mal esta Maxi Núñez? Tan mal está el flaco Peñalba? Para no estar por encima en la consideración del DT? Auzqui demostró su juventud en los momentos que le tocó ser de la partida y los ingresos de Pereyra y Peñalba fueron demasiado tardíos para mi gusto.

Esta copa no obtenida hace recordar aquella final ante el Barcelona donde la falta de delanteros se hizo sentir demasiado. Hoy, el armado de este plantel peca de la misma falencia, un llamado de atención a esta dirigencia y al cuerpo técnico por aprobar la llegada de un jugador que acumula más tiempo lesionado que el que pudo entrenar a la par de sus compañeros, hablo de Rodrigo López.

Tampoco hay demasiado recambio en el fondo, pensando en la continuidad del campeonato y en la doble competencia que nuevamente se avecina.
Este nuevo golpe no debe repercutir en el plantel ni en los hinchas, la confianza está y en el campeonato se mantiene la ilusión. Es verdad, una nueva final perdida, una nueva chance desperdiciada. Pero lo que no debemos olvidar es que para perder o ganar una final, primero hay que jugarla y Estudiantes lo está haciendo.

A levantar la cabeza porque no hay tiempo para arrepentimientos. A seguir trabajando y pensar en grande. Porque Estudiantes es un GRANDE.

Lucas.-
lucas
lucas
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 45
Localización : la plata
Inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0 Empty Re: final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0

Mensaje  leongieco Jue 9 Sep 2010 - 22:25

Concido con vos Lucas, salvo en lo del Chino, me parecio un partido malisimo. Yo tambien anoche me acordaba de Maxi Nuñez... La carencia de delanteros es un error dirigencial que nos va a costar varias penas....
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0 Empty Re: final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0

Mensaje  Manchester Vie 10 Sep 2010 - 1:06

Para mí Verón jugó mal, mal.
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0 Empty Re: final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0

Mensaje  Invitado Dom 12 Sep 2010 - 13:24

Es cierto lo que dice Lucas, y Maxi Núñez?? muchas veces ni siquiera concentra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0 Empty Re: final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0

Mensaje  juan manuel Dom 12 Sep 2010 - 20:32

que pasa con maxi che!, el campeonato pasado jugo muchos partidos de titular con la cantidad de jugadores que habia y ahora ni concentra?? que raro che!, se habrá peleado con alguien??, es la unica respuesta que encuentro
juan manuel
juan manuel
Campeón
Campeón

Masculino
Cantidad de envíos : 122
Edad : 33
Localización : DOLORES
Inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0 Empty Re: final recopa: Estudiantes 0 - Liga de Quito 0

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.