Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Amistad con Temperley Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Amistad con Temperley Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amistad con Temperley

+4
Belo7a0
Manchester
larenga_pasion
mati_pincha
8 participantes

Ir abajo

Amistad con Temperley Empty Amistad con Temperley

Mensaje  mati_pincha Dom 20 Ene 2008 - 13:31

Esta amistad nace cuando Temperley deja afuera en definicion por penales a gilnasia una noche de 1982, en el octogonal por el ascenso a primera, partido que se jugo en cancha de Estudiantes. A Temperley lo dirijia Carlos Pachamé. La amistad se consolidó cuando Estudiantes eliminó a Temperley de las semifinales del nacional de 1983 y la hinchada de Temperley aplaudió a Estudiantes al grito de "Es-tu-diantes... Es-tu-diantes!!!". Ese campeonato lo ganaria luego Estudiantes en la final contra Independiente.

no la tenia esta amistad!
mati_pincha
mati_pincha
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 30
Localización : moreno
Inscripción : 25/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Amistad con Temperley Empty Re: Amistad con Temperley

Mensaje  larenga_pasion Dom 20 Ene 2008 - 14:20

a mi me la conto mi viejo ese fue a la cancha con otros mas del lado de temperley con la camiseta del Pincha
larenga_pasion
larenga_pasion
Tetracampeón
Tetracampeón

Masculino
Cantidad de envíos : 1614
Edad : 33
Localización : La Plata
Inscripción : 18/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Amistad con Temperley Empty Re: Amistad con Temperley

Mensaje  Manchester Dom 20 Ene 2008 - 15:59

si, si, hay buena onda desde los 80's.
hace unos años atrás he visto alguna que otra camiseta del celeste en las tribunas pinchas
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Amistad con Temperley Empty Re: Amistad con Temperley

Mensaje  Invitado Dom 9 Mar 2008 - 14:24

la cancha de temperley esta buena, no quiero mentir, pero creo que es para 20.000 o un poco más..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amistad con Temperley Empty Re: Amistad con Temperley

Mensaje  Belo7a0 Dom 13 Abr 2008 - 20:17

no tenia ese dato de como nacio la amistad con temperley
si esta todo bien
joya


Amistad con Temperley 64940 Amistad con Temperley 784168
Belo7a0
Belo7a0
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 6761
Edad : 36
Localización : La Plata
Inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amistad con Temperley Empty Amistad con Temperley

Mensaje  GallegaPincha Miér 22 Abr 2009 - 18:17

Mi cuñado es hincha de Temperley y él me contó la historia pero cambiada. Él estuvo en ese partido. Me contó que jugaban Temperley-gilnasia, en cancha de los tr7steros. Ganó Temperley y los amargos quisieron fajarlos. Entonces llegaron hinchas de Estudiantes a defenderlos. Allí se selló una amistad que aún hoy sigue vigente. Tanto mi cuñado como sus amigos de Temperley hablan loas de los Pincharratas.

GallegaPincha
Amateur
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 3
Localización : Buenos Aires
Inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Amistad con Temperley Empty Re: Amistad con Temperley

Mensaje  Belo7a0 Miér 22 Abr 2009 - 23:59

GallegaPincha escribió:Mi cuñado es hincha de Temperley y él me contó la historia pero cambiada. Él estuvo en ese partido. Me contó que jugaban Temperley-gilnasia, en cancha de los tr7steros. Ganó Temperley y los amargos quisieron fajarlos. Entonces llegaron hinchas de Estudiantes a defenderlos. Allí se selló una amistad que aún hoy sigue vigente. Tanto mi cuñado como sus amigos de Temperley hablan loas de los Pincharratas.
un version distinta a la otra !!
cual sera la posta??
Belo7a0
Belo7a0
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 6761
Edad : 36
Localización : La Plata
Inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amistad con Temperley Empty Re: Amistad con Temperley

Mensaje  Nico90_73 Jue 5 Mayo 2011 - 12:15

yo soy de temperley y simpatizo mucho por uds, ademas com el BOBO esta todo mal desde q los cruzamos alla en la autopista, vamos leon un abrazo desde el sur...

Nico90_73
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Localización : Banfield
Inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Amistad con Temperley Empty Re: Amistad con Temperley

Mensaje  celeon Lun 30 Mayo 2011 - 22:09

mati_pincha escribió:Esta amistad nace cuando Temperley deja afuera en definicion por penales a gilnasia una noche de 1982, en el octogonal por el ascenso a primera, partido que se jugo en cancha de Estudiantes. A Temperley lo dirijia Carlos Pachamé. La amistad se consolidó cuando Estudiantes eliminó a Temperley de las semifinales del nacional de 1983 y la hinchada de Temperley aplaudió a Estudiantes al grito de "Es-tu-diantes... Es-tu-diantes!!!". Ese campeonato lo ganaria luego Estudiantes en la final contra Independiente.

no la tenia esta amistad!






Amigos, como hincha fanático de Temperley, voy a echar un poco de luz sobre este tema.
Primero quiero mencionar que mi simpatía hacia Estudiantes nace allá por 1968 con mis 8 añitos, me asombraba ese equipo que le había ganado la final de la Intercontinental al Manchester United en Old Trafford, me llamaba la atención ese equipazo que tenía como máxima estrella a la BRUJA VERON, uno de los mas maravillosos futbolistas que dio nuestro país, un regalo para los ojos. Ese equipo que venía de la tercera que mata dirigida por Ignomiriello, había sido la sensación del 67 siendo el primer Campeón Metropolitano, y luego saliendo subcampeón invicto del Nacional 1967, lo que le posibilito jugar la Copa Libertadores, que luego ganaría, y finalmente la intercontinental.
La amistad entre Estudiantes y Temperley, es primero institucional, recuerdo la trasferencia de Pancho Escos, por cuyo pase vino a Temperley Tarabini.
La amistad entre las hinchadas nace en 1975 cuando Temperley llega a primera, y ya en el primer partido en La Plata en la ratonera del bosque la gente de el BoBo nos tiro con todo lo que tenía a mano, desde entonces el odio a los tristeros nació para nunca más morir. Ese año para el Campeonato Nacional, Estudiantes le presta 6 o 7 jugadores, entre los que estaban Recavarren y un 10 de lujo, Oscar Jorge Suarez que había empezado a dar que hablar cuando a la vuelta de una gira por Zaire contrae paludismo y muere. Ese equipo de Temperley logra clasificar a las finales del Nacional, y Estudiantes es Subcampeón detrás de River. La amistad continua, y en el año 1982 Juegan semifinales del octogonal de 1º B Temperley (dirigido por Pachame) Vs HELP, ganando Temperley 2 a 1 en Huracán, jugándose la revancha en 1 y 57. Esa noche, cuando la gente de Temperley llego al estadio, este estaba lleno de tripitas, con lo que tuvimos que ver el partido con mi primo mesclado entre estos. El partido lo gano gilnasia 1 a 0, fueron al alargue y finalmente a penales ganando Temperley 4 a 3 tras un inolvidable ultimo penar errado por Toledo. Luego Temperley ascendería a 1º en aquella recordada final por penales frente a Atlanta ganado 13 a 12. Finalizado el partido, emprendiendo la vuelta a Temperley ¾ de La Plata salió a la calle a saludar a la caravana Celeste, esos fue impresionante, recuerdo el camino Centenario lleno de boliches con gente que salía con sus copas y brindaban al paso de la caravana. La amistad se consolidaba.
Estando yo en 1º año de Arquitectura en La Plata en 1983, Temperley recién ascendido, y siendo la revelación del campeonato llega a semifinales del Campeonato Nacional y juega con el Pincha un domingo nublado en La Plata, el partido termino 1 a 1, y mis compañeros de facultad quedaron sorpendidos del desempeño Celeste, al miércoles siguiente por la noche se jugo la revancha en cancha de Banfield, el partido termino nuevamente 1 a 1 con un final de Temperley que invitaba a la ilusión, a esa altura era una ilusión, ya que en la fase clasificatoria le había ganado a Independiente en Avellaneda y empatado en Banfield. La cuestión es que para el alargue se veía mejor al equipo de Zuccarelli que al de Manera. En ese alargue me hice hincha de Estudiantes, por el desastre que hicieron José Daniel Ponce, Marcelo Tobbiani, y Alejandro Sabella, fueron 30 minutos de cátedra que termino 3 a 1, y que arranco el aplauso y el aliento de la hinchada Celeste, luego Estudiantes saldría Campeón ganado a Independiente en La Plata 2 a 0, y perdiendo 2 a 1 en Avellaneda.
Ese año vinieron a Temperley a préstamo Cristian Guaita, Claudio Gugnali, el flaco Pezzano, el flaco Alvarez, y un par más.
Finalmente en 2007 paso por el Cele Maxi Núñez, que se convirtió en ídolo en el sur, y es muy recordado.
Por eso muchachos, la amistad entre Temperley y Estudiantes será eterna, cuando puedo voy a La Plata a ver al Pincha, jamás voy a olvidar el 3 a 0 a HELP en el Único del 7 a 0, (fui con mis hijos al estadio) y la vuelta olímpica con la Libertadores en brazos de Verón, pero todos los sábados a ver al Cele. Ahhhhhh!!!!, mi hijo fanático de Temperley, también se hizo del Pincha.
Un abrazo a todos

celeon
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Localización : Temperley
Inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Amistad con Temperley Empty Re: Amistad con Temperley

Mensaje  leongieco Mar 31 Mayo 2011 - 18:44

buen aporte celeon
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Amistad con Temperley Empty Re: Amistad con Temperley

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.