Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Juegos de Siempre Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Juegos de Siempre Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos de Siempre

+11
Belo7a0
Manchester
Luu EdeLP
MíSTi-K 7a0
Elly
pinporlavuelta
f@ny
panito_pincha
vane_pincha_lp
leongieco
jorge_pincharrata
15 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Juegos de Siempre

Mensaje  jorge_pincharrata Lun 27 Abr 2009 - 11:31

¿ se acerdan de estos juegos?


Gallito Ciego

Se trata de un juego clásico que todos hemos jugado alguna vez.

Organización:
Uno se la queda y se le vendará los ojos con un pañuelo. El resto de jugadores se colocan alrededor del que se la queda, formando un corro.

Materiales:
Una venda para los ojos, que podrá ser un pañuelo.

Juego:

Se sortea entre los jugadores quien "se la queda" para hacer de gallina ciega.
Al que "se la queda" se le vendan los ojos y después los jugadores le preguntan:"Gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido?" a lo que "el que se la queda" responde: "Una aguja y un dedal". Entonces el resto de jugadores le responde: "dá tres vueltecitas y los encontrarás".
El que hace de gallinita ciega dá tres vueltas sobre él mismo mientras el resto de jugadores cantan: "Una, dos y tres".
Después la gallinita ciega avanza con los brazos extendidos intentando tocar a alguno de los otros jugadores, y cuando lo ha hecho, debe adivinar quién es tocándole el pelo, la cabeza, la cara y las manos. Luego dice el nombre del jugador que cree que es y si acierta, se cambian los puestos y si no acierta, el resto de jugadores le gritan que ha fallado, siguiendo el juego hasta que acierta.

Variantes:

Una vez vendado el jugador que hace de gallinita ciega, los demás se dan la mano y lo encierran formando un corro, mientras cantan la canción. En un momento dado la gallina ciega grita "¡alto!" y todos se paran y quedan en silencio. La gallina ciega señala con el dedo en una dirección y el jugador señalado entra en el corro e intenta no ser tocado por la gallina ciega. Cuando ésta consigue rozar al jugador que hay dentro del corro, éste queda quieto y la gallina ciega intenta adivinar quién es, para lo que podrá tocarle la cara o hacerle preguntas para reconocer su voz.
Esta variante es la gallina ciega de los siete pasos. La gallina ciega queda quieta en el centro del terreno de juego y con los ojos vendados. Los demás se mueven libremente por el terreno y a una voz de la gallina ciega, todos quedan quietos. Entonces la gallina ciega puede dar hasta siete pasos en la dirección que quiera. Si en esos siete pasos consigue tocar a alguien, intentará averiguar quién es.
• Otra variante es la gallina ciega con cojín. La gallina ciega lleva un cojín en la mano y los demás jugadores estarán sentados en sillas y repartidos por el terreno de juego. El que la lleva avanzará muy despacio hasta que roza o toca a algún jugador. Entonces la gallina ciega apoya el cojín sobre las rodillas del jugador sentado en la silla y se sienta sobre él. A continuación la gallina ciega dice "habla, habla gallinita" y el otro jugador deberá gritar: "¡kikirikiiiii!", cambiando la voz para que no lo reconozcan. La gallina ciega podrá dar también otras órdenes, cambiando el animal ("habla, habla gatito", o "habla, habla perrito", o bien "habla, habla trompeta", etc).
**********************************************************************************
MARTIN PESCADOR

Ronda infantil vigente en todo el continente. La practican niñas y niños. Se juega en los patios de las escuelas y también en las veredas o espacios mas o menos amplios.

Dos niños serán respectivamente ángel y diablo. El resto no conocerá cuál es cuál, y para ello ambos tomarán de común acuerdo el nombre de una fruta o un color o una flor. Una vez hecha esta elección ambos se tomarán de las manos levantando los brazos y colocándose frente a frente, harán de puente o barrera.
El resto formando una hilera vendrá cantando o recitando:

-Pescador, pescador,
¿me dejarás pasar?

El ángel y el diablo le responden:
-Pasarán, pasarán,
Pero el último quedará.

Entonces la fila pasa por debajo mientras el ángel y el diablo siguen diciendo:
-Pase, pase quien podrá,
Pero el último quedará.

Al llegar el último, ambos bajan los brazos, y le preguntan por ejemplo:
-¿Con quién quieres ir?
¿con la rosa o el clavel?

El niño/a elije y se coloca detrás de la flor que eligió. Así se procede con el resto hasta que todos estén repartidos entre ambos “bandos”. Luego los dos grupos tomados de la mano tiran en sentido contrario para decidir quien será el ganador.

Complemento bibliográfico referencial

Idelfonso Pereda Valdés, Uruguay
Martín Pescador
Me dejará pasar
Pasará, pasará
Pero el último quedará.

Dos de los niños se agarran de las manos formando un arco.
Los demás forman una cadena tomados de la cintura. Los dos del arco tienen dos nombres de flores, de colores, o de frutas y los de la cadena forman dos bandos, uno para cada fruta o color. Entonces el que dirige la cadena se acerca a los dos pescadores que han formado un arco con los brazos como un gran portón. Adentro del muro hay muchos niños, y llega el ángel y dice:

Tan, tan
Tan, tan
-¿Quién es? Pregunta el ángel
-Soy yo
-¿Qué busca?
-Colores.
-¿Qué color?
-Celeste. (por ejemplo)
-No hay.

El ángel se va y vuelve, repite lo mismo con otro color.
Pide amarillo (por ejemplo); y si hay amarillo, el niño que hace de amarillo huye y el ángel lo tiene que correr; si lo atrapa, se lo lleva y hace un grupo para él y si no lo hace, el niño vuelve a su fila y cambia de color hasta que el ángel se lleva a todos los niños. (El que contesta siempre es el mismo)
jorge_pincharrata
jorge_pincharrata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 903
Edad : 52
Localización : la plata
Inscripción : 29/09/2007

http://www.veron11.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  leongieco Lun 27 Abr 2009 - 12:59

Que lindo!!!

Aporto el Huevo podrido, el veo veo, y mas moderno y violento: la mosca.

si alguno no lo conoce le cuento como era... me acuerdo y me duelen los cantos...
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  jorge_pincharrata Lun 27 Abr 2009 - 14:04

Cigarrillo 43

El juego por lo que recuerdo consistía en llegar a tocar la pared en donde estaba el que decía “cigarrillo 43”.
Todos los participantes estaban a una distancia considerable de la pared y solo uno contra la pared (al estilo escondida) y Mientras ese contaba: “1,2,3 cigarrillo 43” mirando contra la pared. Todos los demás tenían q aprovechar ese momento para correr a la pared antes q termine, ya que cuando terminaba la frase y se daba vuelta todooos tenían que quedarse congelados…el que se movía quedaba fuera del juego.
Juego muy pelotud* pero si lo habremos jugado.
jorge_pincharrata
jorge_pincharrata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 903
Edad : 52
Localización : la plata
Inscripción : 29/09/2007

http://www.veron11.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  vane_pincha_lp Lun 27 Abr 2009 - 14:13

la escondida....la mancha Very Happy ...la rayuela..el elastico tongue como era ese ...q cuando se jugaba se decia ``pasara,pasara...´´ confused ahhh la faroleraa creo jaja
vane_pincha_lp
vane_pincha_lp
Tetracampeón
Tetracampeón

Femenino
Cantidad de envíos : 1202
Edad : 39
Localización : la plata//city pincha
Inscripción : 20/02/2009

http://mundoalbirrojo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  leongieco Lun 27 Abr 2009 - 14:14

vane_pincha_lp escribió:la escondida....la mancha Very Happy ...la rayuela..el elastico tongue como era ese ...q cuando se jugaba se decia ``pasara,pasara...´´ confused ahhh la faroleraa creo jaja

si, la farolera...

tambien el rango mas conocido como "14 la perdi"
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  panito_pincha Lun 27 Abr 2009 - 14:57

la mancha veneno Razz que en si era como la mancha comun, pero el jugador que era la mancha tenia que tocar a los otros jugadores en alguna parte del cuerpo, y donde la mancha te tocaba tenias que correr manteniendo la mano donde te toco la mancha anterior hasta alcanzar a otro jugador

jajaja, tambien medio boludo, pero era una buena escusa para tocarle el traste a las minas Twisted Evil
panito_pincha
panito_pincha
Campeón
Campeón

Masculino
Cantidad de envíos : 223
Localización : no soy de aqui ni soy de alla
Inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  jorge_pincharrata Lun 27 Abr 2009 - 18:32

leongieco escribió:Que lindo!!!

Aporto el Huevo podrido, el veo veo, y mas moderno y violento: la mosca.

si alguno no lo conoce le cuento como era... me acuerdo y me duelen los cantos...

el huevo podrido es un juego popular en los paises de habla hispana, que consiste en que los niños están sentados en una ronda, mientras uno de ellos "el huevo podrido" va recorriendo la ronda por detrás de los chicos con un pelotita en la mano; en algún momento deja la pelotita detrás de uno de los que están en la ronda y al momento de darse cuenta éste debe perseguirlo en deredor de la ronda y atraparlo antes que quien era el "huevo podrido" logre sentarse en el lugar vacante de laronda. Si no lo logra se transforma él mismo en "huevo podrido" y recomienza el juego, si lo atrapa sigue siendo "huevo podrido" el anterior.
jorge_pincharrata
jorge_pincharrata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 903
Edad : 52
Localización : la plata
Inscripción : 29/09/2007

http://www.veron11.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  f@ny Lun 27 Abr 2009 - 18:51

leongieco escribió:Que lindo!!!

Aporto el Huevo podrido, el veo veo, y mas moderno y violento: la mosca.

si alguno no lo conoce le cuento como era... me acuerdo y me duelen los cantos...



Directamente no me acuerdo del juego llamado la mosca! Rolling Eyes
debe ser otro q' lo jugaba con algun otro nombre seguro
f@ny
f@ny
Campeón
Campeón

Femenino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 41
Localización : La plata
Inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  jorge_pincharrata Lun 27 Abr 2009 - 19:10

f@ny escribió:
leongieco escribió:Que lindo!!!

Aporto el Huevo podrido, el veo veo, y mas moderno y violento: la mosca.

si alguno no lo conoce le cuento como era... me acuerdo y me duelen los cantos...



Directamente no me acuerdo del juego llamado la mosca! Rolling Eyes
debe ser otro q' lo jugaba con algun otro nombre seguro

Como se jugaba?
jorge_pincharrata
jorge_pincharrata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 903
Edad : 52
Localización : la plata
Inscripción : 29/09/2007

http://www.veron11.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  jorge_pincharrata Lun 27 Abr 2009 - 19:16

Las figuritas
Juegos de Siempre Imgtry
Todo lo que se necesitaba,era una pared,preferentemente bien revocada o lisa,que hiciera un buen angulo con la vereda para poder jugar a las figuritas,que venian de a cinco en pequeños sobres de papel y aparte el album,para coleccionarlas.Eran de distintas formas: forma circular, oval y rectangular.
El premio para quien lograra llenar el album era casi siempre una bicicleta o un par de patines pero para mantener un ritmo de venta el fabricante omitia incluir a determinados jugadores en la coleccion o lo hacia cada tanto de manera que en el afan de conseguir “las dificiles”,aquellas que permitieran completar el album, nos obligaba a comprar mas,o conseguirlas jugando.
jorge_pincharrata
jorge_pincharrata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 903
Edad : 52
Localización : la plata
Inscripción : 29/09/2007

http://www.veron11.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty juegos de siempre

Mensaje  pinporlavuelta Lun 27 Abr 2009 - 19:55

El que me acuerdo y me encantaba era meterse adentro de una cubierta de camion bien agarrado y otro te giraba mientras hibas dando vuelta era lindo la joda era cuando caias mentido adentro de la rueda y otro muy bolu pero lo haciamos era una rueda de bici o triciclo sin la goma armabas con un alambre maso menos grueso le hacias una u cuadrada en la punta y lo calzabas a la rueda para que la empujara y corrias como un pelotu...con la ruedita jajajajaja Very Happy
pinporlavuelta
pinporlavuelta
Campeón
Campeón

Masculino
Cantidad de envíos : 221
Edad : 60
Localización : santa fe
Inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  Elly Lun 27 Abr 2009 - 19:58

jajaja q lindos juegos d la infacia, en los recreos del cole, a un par no los conozco o no me acuerdo
Elly
Elly
Campeón de América
Campeón de América

Cantidad de envíos : 977
Edad : 41
Localización : La Plata
Inscripción : 19/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  leongieco Lun 27 Abr 2009 - 20:02

f@ny escribió:
leongieco escribió:Que lindo!!!

Aporto el Huevo podrido, el veo veo, y mas moderno y violento: la mosca.

si alguno no lo conoce le cuento como era... me acuerdo y me duelen los cantos...



Directamente no me acuerdo del juego llamado la mosca! Rolling Eyes
debe ser otro q' lo jugaba con algun otro nombre seguro

la mosca era que se delimitaba un sector del patio de la escuela, nadie podia salirse de ese limite. Un lugar del perimetro era la "casa" del que era "mosca" en ese unico lugar podia apoyar los dos pies en el suelo. Cuando salia de la casa lo hacia saltando en un pie, con el fin de tocar a otro, para dejar de ser mosca y que tome su lugar el que fue tocado.

Si en el afan de agarrar a a lguno apoyaba los dos pies en el piso , el resto de los participantes estaba autorizado con pleno uso de derecho a propinarle tantos boleos en el upite como lo permita el tiempo empleado por la mosca en regresar a la "casa". Se armaban unas pateaderas impresionantes....
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  MíSTi-K 7a0 Lun 27 Abr 2009 - 20:10

Me acuerdo que nos pasábamos horas con los amigos de la infancia jugando a las escondidas. Ninguna madre estaba preocupada porque el barrio era un lugar seguro. Se acuerdan de las guerras de agua en carnaval?? Quiero volver a ser chica, pero en esa época. No cambiaría nunca la mancha, la escondida, el rin raje, por la compu o la play station.
MíSTi-K 7a0
MíSTi-K 7a0
Campeón de América
Campeón de América

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 50
Localización : 57 y 1
Inscripción : 27/04/2008

http://www.veron11.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  Luu EdeLP Lun 27 Abr 2009 - 20:13

la botellita re salia en la primaria Embarassed
Luu EdeLP
Luu EdeLP
Tetracampeón
Tetracampeón

Femenino
Cantidad de envíos : 1666
Edad : 33
Localización : 1 y 57
Inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  leongieco Lun 27 Abr 2009 - 20:13

MíSTi-K 7a0 escribió:Me acuerdo que nos pasábamos horas con los amigos de la infancia jugando a las escondidas. Ninguna madre estaba preocupada porque el barrio era un lugar seguro. Se acuerdan de las guerras de agua en carnaval?? Quiero volver a ser chica, pero en esa época. No cambiaría nunca la mancha, la escondida, el rin raje, por la compu o la play station.

Que lindo jugar al carnaval!!! en mi barrio se prendian todos los vecinos.... que lindo recuerdo.... Habia un loco que agrandaba la anja y a la mina que se quejaba directamente la metia ahi adentro... un fenomeno, leo se llamaba, hoy es pastor evangelista affraid
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  leongieco Lun 27 Abr 2009 - 20:13

Luu EdeLP escribió:la botellita re salia en la primaria Embarassed

el semaforo tambien!!! si no fuera x esos juegos no besaba una chica hasta los 25... Embarassed
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  Luu EdeLP Lun 27 Abr 2009 - 20:19

leongieco escribió:
Luu EdeLP escribió:la botellita re salia en la primaria Embarassed

el semaforo tambien!!! si no fuera x esos juegos no besaba una chica hasta los 25... Embarassed

y el verdad o consecuencia ? Embarassed
Luu EdeLP
Luu EdeLP
Tetracampeón
Tetracampeón

Femenino
Cantidad de envíos : 1666
Edad : 33
Localización : 1 y 57
Inscripción : 15/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  leongieco Lun 27 Abr 2009 - 20:25

Luu EdeLP escribió:
leongieco escribió:
Luu EdeLP escribió:la botellita re salia en la primaria Embarassed

el semaforo tambien!!! si no fuera x esos juegos no besaba una chica hasta los 25... Embarassed

y el verdad o consecuencia ? Embarassed

nadie elegia consecuencia... Crying or Very sad
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  Manchester Mar 28 Abr 2009 - 0:38

panito_pincha escribió:la mancha veneno Razz que en si era como la mancha comun, pero el jugador que era la mancha tenia que tocar a los otros jugadores en alguna parte del cuerpo, y donde la mancha te tocaba tenias que correr manteniendo la mano donde te toco la mancha anterior hasta alcanzar a otro jugador

jajaja, tambien medio boludo, pero era una buena escusa para tocarle el traste a las minas Twisted Evil

La mancha veneno estaba bárbara!
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  Belo7a0 Mar 28 Abr 2009 - 7:04

Luu EdeLP escribió:
leongieco escribió:
Luu EdeLP escribió:la botellita re salia en la primaria Embarassed

el semaforo tambien!!! si no fuera x esos juegos no besaba una chica hasta los 25... Embarassed

y el verdad o consecuencia ? Embarassed
era un clasico en los malones !!
Belo7a0
Belo7a0
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 6761
Edad : 36
Localización : La Plata
Inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  jorge_pincharrata Mar 28 Abr 2009 - 7:21

MíSTi-K 7a0 escribió:Me acuerdo que nos pasábamos horas con los amigos de la infancia jugando a las escondidas. Ninguna madre estaba preocupada porque el barrio era un lugar seguro. Se acuerdan de las guerras de agua en carnaval?? Quiero volver a ser chica, pero en esa época. No cambiaría nunca la mancha, la escondida, el rin raje, por la compu o la play station.

Segun me contaron tus hermanos que vos eras la buchona del barrio que mandabas al frente a los chicos que jugaban al ring raje.
jorge_pincharrata
jorge_pincharrata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 903
Edad : 52
Localización : la plata
Inscripción : 29/09/2007

http://www.veron11.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  vane_pincha_lp Mar 28 Abr 2009 - 10:16

u el ring raje..jajajaja mui bueno! Very Happy
vane_pincha_lp
vane_pincha_lp
Tetracampeón
Tetracampeón

Femenino
Cantidad de envíos : 1202
Edad : 39
Localización : la plata//city pincha
Inscripción : 20/02/2009

http://mundoalbirrojo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  vane_pincha_lp Mar 28 Abr 2009 - 10:19

se acuerdan de alguna cancion q se cnataba para saber a qien le tocaba jugar primero??

aca va una..
``piecito cochinito cambia de piecito´´(ahi cambiabas d pie) Very Happy
vane_pincha_lp
vane_pincha_lp
Tetracampeón
Tetracampeón

Femenino
Cantidad de envíos : 1202
Edad : 39
Localización : la plata//city pincha
Inscripción : 20/02/2009

http://mundoalbirrojo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  jorge_pincharrata Mar 28 Abr 2009 - 10:45

se acuerdan de este juego : http://www.atp.com.ar/verpost.asp?ID=6906
jorge_pincharrata
jorge_pincharrata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 903
Edad : 52
Localización : la plata
Inscripción : 29/09/2007

http://www.veron11.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Siempre Empty Re: Juegos de Siempre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.