Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Juninenses por el mundo Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Juninenses por el mundo Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juninenses por el mundo

5 participantes

Ir abajo

Juninenses por el mundo Empty Juninenses por el mundo

Mensaje  jorge_pincharrata Miér 2 Jul 2008 - 11:40

Juninenses por el mundo
Juan Azconzábal: “Jugar en Junín sería gratificante”
A una semana de su arribo al país procedente del viejo mundo, Juan Manuel Azconzábal visitó el programa “Radiovisión Deportiva” que se emite por LT20 Radio Junín. Allí se refirió a su reciente paso por el club Las Palmas, institución de la Segunda división del fútbol de España donde se desempeñó en el último semestre. El defensor nacido futbolísticamente en el club Mariano Moreno destacó su deseo de permanecer en el fútbol de ese país aunque no descartó la posibilidad de continuar su carrera en alguna institución de Primera división de Argentina. Juan Manuel recordó también su exitosa etapa en Estudiantes de La Plata, club con el que logró un ascenso en su primer año como futbolista profesional y en el que vivió su mejor período como jugador. A continuación un pasaje de los mejores momentos de charla mantenida anoche con el “Topeca”.


Las Palmas

-¿Cuánto hace que llegaste al país?
Hace una semana. Estoy disfrutando de la gente de Junín y moviéndome un poco para ver que será de mi futuro.

-¿Cómo fue la experiencia de Las Palmas en España?
Firmé un contrato por seis meses que fue un poco una apuesta porque fui a un equipo que estaba último y en pleno campeonato. Fui junto a Esteban González, otro jugador argentino. Cuando empecé a jugar tuve la mala suerte de lastimarme un dedo en un partido con el Malaga y perdí terreno. El equipo empezó a remontar y se me hizo difícil tener la competencia que fui a buscar. Igualmente fue una linda experiencia y quedé muy satisfecho. Es un lugar precioso para vivir junto a la familia. En lo deportivo me hubiera gustado tener más participación, pero se dio así. El equipo estuvo quince partidos invicto y terminó séptimo en un campeonato muy competitivo de veintidós equipos. Ojalá pueda repetir lo que viví en algún otro equipo español. De lo contrario veré que sale acá.

-¿Cómo es el nivel de la segunda división del fútbol español?
El fútbol español de primera es una especie de NBA junto con la liga inglesa. La segunda de España es sumamente competitiva con equipos que están en condiciones de participar en primera y jugadores de mucha trayectoria. En lo económico, la segunda de España es igual o superior a la primera división de Argentina. Más de la mitad de los clubes tienen como aspiración llegar a primera. Las Palmas tiene un estadio similar al estadio Único de La Plata. Tiene gimnasio de los más completos que vi que no se si lo tienen equipos de primera.

-¿Qué diferencia notás con los equipos de segunda división del fútbol argentino?
Entiendo que la segunda de España y la de Italia están muy por encima de cualquier otra segunda división de cualquier lugar del mundo. Hay equipos con infraestructuras superiores a equipos tanto de Argentina como de cualquier otro lugar. En lo futbolístico se juega a un ritmo muy intenso, incluso los trabajos en la semana no son tan largos como acá aunque si son mucho más intensos. Por lo general se juega con el césped húmedo. En muchas partes de la península llueve bastante seguido así que la pelota corre muy rápido y el juego es más simple. No hay tanto toque como en Sudamérica.

-¿Cómo es el acompañamiento del público español?
En Las Palmas había una media de entre 12 mil y 15 mil personas en un estadio de 40 mil. Hay equipos de segunda más tradicionales que llevan 20 mil personas de local, pero hay otros que llevan 3 mil.

Evolución americana

-Te tocó jugar en equipos de Ecuador, Perú, México y Colombia, ¿Cómo ves el fútbol latinoamericano?
El fútbol argentino es superior a casi todos. No se si es superior al mexicano porque se ha equiparado mucho todo. México tiene un poderío económico muy grande. Se llevan a los mejores jugadores y entrenadores y tienen todas las comodidades para ser una potencia. Poseen campos de deportes e infraestructuras muy similares a las mejores de Europa. Entiendo que la liga ecuatoriana como la colombiana están creciendo. Un ejemplo es la Liga de Quito que llegó a jugar la final de la Libertadores y hasta puede salir campeón. Aunque son cuatro o cinco equipos los que pueden competir de igual a igual con los equipos argentinos. Con el resto hay una diferencia. Pero el fútbol se ha equilibrado mucho y ya no hay secretos. Trabajando se pueden lograr muchas cosas. Los países que tenían cierta falta de compromiso a la hora de entrenar o de encarar las cosas profesionalmente, han entendido que el camino es el trabajo y el sacrificio. Están los ejemplos de muchos equipos venezolanos, como el de Guillermo Beraza, que está siempre participando en los torneos continentales y son rivales difíciles.

El futuro

-¿Te interesaría continuar jugando en el exterior o preferís la primera división local o la “B” Nacional?
Mientras más arriba mejor. Sinceramente me gustaría tener la posibilidad de encontrar un equipo en la segunda de España para poder mostrarme realmente porque me quedó un sabor amargo por no haber podido jugar lo que yo pretendía. Se que es difícil por mi último antecedente y, a veces, la edad es un impedimento, pero existen posibilidades. Será cuestión de analizar las ofertas y después tomar decisiones. Hasta ahora lo único que he tenido son dos propuestas de equipos de Sudamérica y preferí esperar para ver si tengo alguna posibilidad en Argentina o en España. Me gustaría darme el gusto de pasar un año más en España porque la pasé muy bien junto a mi familia estos seis meses y, a esta altura, uno evalúa esas cosas.

Sarmiento

-Se mencionó tu nombre para Sarmiento sabiendo que sos un jugador de otro nivel. De no salirte nada del exterior, ¿te gustaría jugar en Sarmiento?
Jugar en un equipo de Junín sería gratificante, pero entiendo que todavía no es el momento. En el Nacional “B” solamente jugué con Estudiantes de La Plata el año 95´ y nunca más participé. Significaría bajar dos categorías y, a pesar de todo lo que representaría para mí jugar en Junín y estar cerca de mis amigos y de mis padres, entiendo que todavía no es el momento. Más adelante, si Sarmiento está interesado en mí veremos que pasa o quizás Moreno pueda estar en el Argentino “A”. Se va a complicar con la gente de Moreno si juego algún día en Sarmiento (risas).

Frase célebre
Recuerdo una frase que me dijo un preparador físico en Colombia. Es un país particular, tiene cosas de fútbol amateur y otras de otro muy profesional. Para entrenar teníamos que viajar una hora todos los días en colectivo en la altura de Medellín. Cuando terminaba el entrenamiento nos volvíamos sin bañarnos y era, otra vez, una hora de vuelta hasta llegar. Un día le dije al preparador: “nos tenemos que bañar acá, ¿como vamos a volver todos transpirados?”. El preparador físico, que era muy estricto, me dice: “no tenemos nada para bañarnos acá”, mientras yo veía un hotel a pocos metros. Me miró y me dijo “acá no se baña nadie. Cuando termina el entrenamiento se van todos al estadio y de ahí a la casa”. Entonces decidí agarrar una manguera y me empecé a bañar con agua helada de un establo que había ahí cerca, todo porque no quería volver todo embarrado. Siempre discutía con él, y a veces lograba contagiar a dos o tres colombianos para que se bañaban conmigo en la intemperie. Un día, después de una discusión por el mismo tema, me dijo: “Al país que fueres, as lo que vieres”...o sea que me tuve que adaptar.

Corazón “Pincha”
-Llevás 14 años jugando al fútbol al más alto nivel, ¿cuál consideras la mejor etapa de tu carrera?
La primera y la última etapa con Estudiantes de La Plata. Y mi temporada en México con Tecos.

-La de Estudiantes, ¿fue la que más disfrutaste dentro de una cancha?
Si, más que todo en el comienzo porque ascendimos, y después logramos un tercer puesto. Llegamos a primera división con cuatro o cinco amigos y eso se disfruta mucho más. La última etapa también, con Cravioto como entrenador. Quedamos fuera de una copa por diferencia de gol. Se había formado un grupo muy lindo. Estaba el “Ruso” Práttola, Cascini, Pompei, Farías, Galetti...siempre digo que si lo hubiéramos tenido a Farías y a Galetti con cuatro años más no tengo dudas que podríamos haber salido campeones. Habíamos formado un grupo humano excelente por eso me queda el mejor de los recuerdos.

-¿Te ilusiona la posibilidad de volver a Estudiantes?
Estudiantes siempre va a estar ahí. Yo no soy de golpear puertas, si algún día necesitan de mí, saben que estoy. Desde que me alejé del club, volví sólo una vez. El club se ha encaminado y eso le ha venido muy bien. Si no es como jugador, estaré vinculado a Estudiantes en algún otro aspecto.
jorge_pincharrata
jorge_pincharrata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 903
Edad : 52
Localización : la plata
Inscripción : 29/09/2007

http://www.veron11.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Juninenses por el mundo Empty Re: Juninenses por el mundo

Mensaje  Belo7a0 Miér 2 Jul 2008 - 12:36

que Grande el Vasco !!
ni sabia que andaba e españa
cuando se fue del pincha
2001, 2002 por ahi mas o menos
Belo7a0
Belo7a0
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 6761
Edad : 36
Localización : La Plata
Inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juninenses por el mundo Empty Re: Juninenses por el mundo

Mensaje  leongieco Jue 3 Jul 2008 - 19:02

SI NO ME EQUIVOCO ESTUVO EN CENTRAL ANTES NO?
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Juninenses por el mundo Empty Re: Juninenses por el mundo

Mensaje  Manchester Miér 9 Jul 2008 - 21:47

Si, un grande el Vasco.
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Juninenses por el mundo Empty Re: Juninenses por el mundo

Mensaje  tomas_pincha Vie 15 Ago 2008 - 10:45

Juninenses por el mundo 64940
tomas_pincha
tomas_pincha
Campeón
Campeón

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 30
Localización : la plata
Inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Juninenses por el mundo Empty Re: Juninenses por el mundo

Mensaje  Belo7a0 Vie 29 Ago 2008 - 23:54

eta jugando en el Nacional b ahora
en Atletico tucuman !!
lo vi ayer
Belo7a0
Belo7a0
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 6761
Edad : 36
Localización : La Plata
Inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juninenses por el mundo Empty Re: Juninenses por el mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.