Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
2º fecha: gilnasia - Estudiantes Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
2º fecha: gilnasia - Estudiantes Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2º fecha: gilnasia - Estudiantes

+4
Sol
Manchester
leongieco
lucas
8 participantes

Ir abajo

2º fecha: gilnasia - Estudiantes Empty 2º fecha: gilnasia - Estudiantes

Mensaje  lucas Jue 4 Feb 2010 - 6:52

QUE SE PUEDE DECIR.

Que se puede decir de un partido donde salió prácticamente todo mal.

Desde bien temprano, los muchos viejos que se murieron y no pudieron ver al BOBO campeón, se encargaron con su llanto desde el cielo, de embarrar la cancha, para darle al local, la única posibilidad de acercarse a la chance de hacerle partido a un encumbrado Estudiantes. Pero no hizo falta, el pincha entró con el pie izquierdo al campo de juego y se fastidió más rápido de lo que intentó recuperarse en cuanto al trato del balón.

Tal vez algunos no estén de acuerdo conmigo, pero no soy de esos que prefieren pasar por alto una derrota cuando se recuerdan tantas alegrías. Prefiero el mensaje claro y directo. Una inyección que se haga entender desde el pinchazo inicial. Una crítica dura, pero que deberá abrir los ojos a un plantel que por saberse superior, muy superior, por momentos deambuló a media máquina por el campo de juego. Y se notó.

No fue gilnasia un equipo arrollador, tampoco abusó de los golpes como en otras ediciones del clásico platense. No propuso juego asociado ni tuvo jugadores en gran nivel. Sólo se limitó a aprovechar las ventajas que dio Estudiantes en todas las líneas y con un poco de prolijidad en el planteo táctico se quedó con los tres puntos.

Desde el arranque del partido, se vio al pincha incómodo, impreciso, muy impreciso. gilnasia intentó presionar en el medio campo y Estudiantes se dejó presionar. No aparecieron en el partido aquellas sociedades que prometían buen juego en la primera fecha. Sosa y Carrusca brillaron por su ausencia durante todo el partido, Benítez se vio desbordado y no aportó ni claridad en el juego ni marca. Verón hizo todo lo que tiene que hacer un capitán. Empujó, corrió, siempre se mostró para manejar la pelota, contagió garra y corazón de león y marcó el descuento, pero esta vez no encontró eco en sus compañeros. Enzo Pérez se vio desconectado del partido, aunque por lo menos intentó guapear en el complemento. La defensa fue un tembladeral!!!! Clemente no fue la salida por el costado, Ré quedó a mitad de camino siempre y fue superado por el delantero colombiano de gilnasia Marco Pérez en repetidas oportunidades. Cellay empezó mal desde el arranque, aunque con mucho sacrificio en el complemento, cerró por izquierda y derecha los intentos de contra del rival. Desábato nunca logró imponerse en la marca, fue anticipado en reiteradas ocasiones y perdió más de las que ganó. Orión por su parte, se mostró seguro en el arranque descolgando centros y tuvo una gran reacción en un mano a mano con el moreno Pérez, después atajó un penal, y terminó tirando todo por la borda en la fallida salida que trajo consigo el tercer tanto del local. Y me olvidaba de uno, es que tan poco participó Mauro Boselli del encuentro que casi me olvido de él.

No sé qué decir cuando a la falta de juego asociado no se la enfrenta con actitud. No sé qué decir cuando se pierde una pelota y no se persigue al rival ni se vuelve a colaborar en posiciones defensivas. QUE SE PUEDE DECIR.

Estudiantes regaló el clásico 147 ante un rival con muy pocos argumentos y en ningún momento encontró la forma de plantarse e intentar dar vuelta la historia. O mejor dicho, cuando lo intentó fue un poco tarde.

En cuanto al partido en sí mismo. Podemos decir que arrancó más decidido el rival, que tuvo las más claras en la primera etapa y que en un centro que se desvía en Verón por esa mala suerte que llega a veces, Straqualursi anticipa a Desábato y con un cabezazo a pierna cambiada de Orión marca el 1 a 0. En el complemento, de nuevo se vio perdido al pincha en el campo de juego y luego de pocos minutos llega un dudoso penal del colo Ré a Marco Perez, penal que no sancionara Pitana en la primera parte por alevosos agarrones a Boselli y Desábato en el área de gilnasia. Straqualursi se hace cargo y bien Orión despejando a su derecha. Estudiantes no encontró claridad después del envión por el penal atajado. Ingresó Nuñez por Carrusca para buscar un poco de explosión arriba, pero no era nuestro día. Un remate intrascendente de Rinaudo cae en los pies de Straqualursi quien se quita con una facilidad sorprendente la marca de un estático Desábato y con tiro cruzado vence por segunda vez a Orión. 2 a 0. Recién allí intentó algo Estudiantes. La endeble defensa de gilnasia mostró muchas fisuras cuando se atacó con decisión. Clemente llegó hasta el fondo en varias oportunidades, pero se abusó de la lateralización del juego y no hubo profundidad. Sólo la gran guapeada de nuestro CAPITAN que tras un pase a Boselli, va en busca del rechazo fallido de Maldonado y define como pocos, con la cabeza en alto y al palo contrario del que eligiera el arquero local. El estadio enmudeció!!! Parecía que se venía la noche para gilnasia. Lo tuvo el pincha con Enzo Pérez, quien rematara rosando el palo luego de un hermoso pase de la bruja y con un cabezazo que Sessa despejara al córner. Quedaba una más en los escasos 3 minutos que diera el árbitro de adición, y de un rechazo largo de la defensa local y que llegara a primera vista sin complicaciones para un adelantado Orión, éste busca rechazar con su pierna hábil, pero la más incómoda para su posición y el yerro es capturado por Cuevas para liquidar la historia y sellar el definitivo 3 a 1.

QUE SE PUEDE DECIR, se debe aprender de los errores pero se debe hacer hincapié en la actitud también. Un tropezón no es caída. Este equipo tiene sobrados argumentos para mantener la ilusión y pelear por todo lo que juegue. Con humildad, con amor propio, con nobleza y sapiensa. Tienen a la gente a su lado y tienen a un cuerpo técnico preparado. Nosotros seguiremos alentando, como siempre. HAY EQUIPO, HAY HINCHADA Y HAY ILUSION de volver a tener un año lleno de gloria. Borrón y cuenta nueva, a pensar en San Lorenzo.-


Lucas.-
lucas
lucas
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 45
Localización : la plata
Inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

2º fecha: gilnasia - Estudiantes Empty Re: 2º fecha: gilnasia - Estudiantes

Mensaje  leongieco Jue 4 Feb 2010 - 10:51

Muy bueno Lucas.
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

2º fecha: gilnasia - Estudiantes Empty Re: 2º fecha: gilnasia - Estudiantes

Mensaje  Manchester Jue 4 Feb 2010 - 14:10

Que se puede decir...
yo diría que no tenemos delanteros y tenemos un mediocampo muy tiki tiki. Disculpen pero me quedo con los rústicos...

Muy buen análisis lucas, te felicito
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

2º fecha: gilnasia - Estudiantes Empty Re: 2º fecha: gilnasia - Estudiantes

Mensaje  lucas Jue 4 Feb 2010 - 17:27

Manchester escribió:Que se puede decir...
yo diría que no tenemos delanteros y tenemos un mediocampo muy tiki tiki. Disculpen pero me quedo con los rústicos...

Muy buen análisis lucas, te felicito



gracias manchester y leon gieco.
Te acordas manchester que ya hablábamos de esto anteriormente? son cosas que pueden pasar no?
lucas
lucas
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 45
Localización : la plata
Inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

2º fecha: gilnasia - Estudiantes Empty Re: 2º fecha: gilnasia - Estudiantes

Mensaje  Sol Jue 4 Feb 2010 - 18:23

Estudiantes regaló el clásico 147 ante un rival con muy pocos argumentos y en ningún momento encontró la forma de plantarse e intentar dar vuelta la historia.

Mejor dicho imposible. Fue un clásico regalado.

Sol
Tetracampeón
Tetracampeón

Cantidad de envíos : 1497
Localización : En el corazon pincha
Inscripción : 16/09/2007

Volver arriba Ir abajo

2º fecha: gilnasia - Estudiantes Empty Re: 2º fecha: gilnasia - Estudiantes

Mensaje  calygula4 Vie 5 Feb 2010 - 15:45

lucas escribió:
Manchester escribió:Que se puede decir...
yo diría que no tenemos delanteros y tenemos un mediocampo muy tiki tiki. Disculpen pero me quedo con los rústicos...

Muy buen análisis lucas, te felicito



gracias manchester y leon gieco.
Te acordas manchester que ya hablábamos de esto anteriormente? son cosas que pueden pasar no?
Si puede pasar Lucas yo estoy de acuerdo con vos pero hace mucho que no vemos jugar al Chino a Sosita a Enzo tan mal, al Chelo yo lo pongo en un párrafo aparte porque el pertenece a una lista de jugadores ,que a mi gusto, no tendría que jugar en el Pincha, por lo livianito, me pueden decir que tiene calidad, buen manejo, pero para mi no tiene alma de LEÓN. El equipito vecino no nos supero en la mitad ni adelante ni al costado, nosotros hicimos la mayor parte de nuestra derrota, con el cabezazo de la Bruja para atrás ( de una vez por todas que se agache, porque desacomoda a todos ) hasta el rebote del segundo con el Chavo desubicado como inodoro en el living, y la perlita de Orion, yo soy masoquista si se quiere y vi todo el partido de vuelta y no nos superaron en ningun momento y en determinado momento todos vimos como el fantasma (para ellos ) del empate casi mata a mas de uno no, ese de Enzo que paso ahi, ya esta demos vuelta la pagina y le ponemos " fue un mal dia " y ya esta a buscar EL PENTA... abrazo
2º fecha: gilnasia - Estudiantes 67443
calygula4
calygula4
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 607
Edad : 57
Localización : CIUDADELA
Inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

2º fecha: gilnasia - Estudiantes Empty Re: 2º fecha: gilnasia - Estudiantes

Mensaje  EMBRUJADO Vie 5 Feb 2010 - 19:10

Gran análisis, muy claro y didáctico para entender lo ilógico.
EMBRUJADO
EMBRUJADO
Campeón de América
Campeón de América

Cantidad de envíos : 905
Localización : detras del arco
Inscripción : 15/07/2007

Volver arriba Ir abajo

2º fecha: gilnasia - Estudiantes Empty Re: 2º fecha: gilnasia - Estudiantes

Mensaje  facker Vie 5 Feb 2010 - 22:59

Sigo pensando que fue todo muy raro, muy raro, con esto no quiero decir que haya vendidos o comprados, que se yo, fue de esos partidos que uno ve (lo volví a ver de nuevo) y no entiende, estudiantes no quiso atacar, digo "no quiso" porque nadie se lo impidió, simplemente no quiso, se daban los pases mal, especialmente el chino y la bruja, largos, fuertes, desprolijos, y finalizo con que porque digo que fue raro......cuando estudiantes hizo un minimo esfuerzo desbordaba y mandaba centros, tuvo la pelota al borde del area mas de 10 veces y nunca disparó de afuera......en fin, todo muy raro, creo que todo los hinchas de estudiantes se quedaron con ese gusto que ultimamente nos estamos quedando de no saber porque pasan ciertas cosas en nuestro club: el porque de la cancha, el porque de caldera, el porque de tantas cosas, ahora sumenlé el porque de este clasico......
facker
facker
Bicampeón
Bicampeón

Masculino
Cantidad de envíos : 511
Edad : 40
Localización : Gonnet
Inscripción : 11/09/2007

Volver arriba Ir abajo

2º fecha: gilnasia - Estudiantes Empty Brujita

Mensaje  Adrian Palermo Sáb 6 Feb 2010 - 11:30

Ante todo ADMIRO COMO JUGADOR Y PERSONA,Siempre sufri cuando los imbeciles lo chiflaban.Pregunto a mis Hnos pinchas,SI NO LO VIERON A LA BRUJITA COMO MOLESTO,Y DESCONCENTRADO EN LOS 2 PARTIDOS JUGADOS?espero sean esos dias,quizas le este pasando algo fuera de lo futbolistico.Eso que metio y corrio como siempre pero lo vi mal con la redonda en muchas partes del partico, que regalamos al asco del futbol.Vamos D110s el domingo volve a dar clase.

Adrian Palermo
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Localización : BsAs
Inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

2º fecha: gilnasia - Estudiantes Empty Re: 2º fecha: gilnasia - Estudiantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.