Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Las 10 Humillaciones de Gilnasia Estudiantesescudo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Pasión Albirroja
BIENVENIDO!!!
Las 10 Humillaciones de Gilnasia Estudiantesescudo
Foro Pasión Albirroja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 10 Humillaciones de Gilnasia

+5
leongieco
Néstor de Mar del Plata
nicolas
Pincha
larenga_pasion
9 participantes

Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  larenga_pasion Vie 26 Jun 2009 - 21:33

10) Partido contra Los Andes en 2001

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Gelp-los-andes2
Arrancamos livianito. Un Los And*s de la mano de Miguel Angel Russo enfrentaba a un Gilasia encumbrado que necesitaba ganar para entrar a la Mercosur (!). De golpe dos goles en cuatro minutos para el Milrayitas, el primero un golazo infernal de Lechuga Maggiolo y luego un penal de Nett*. Llegó la arenga de Gr*guol: "esto es una vergüenza. Demuéstrense que tienen huevos y vayan a darlo vuelta". Al rato HELP lo empató. Pero P*eters, el interminable P*eters (?) puso el 3-2, luego el partido se suspendió, Los Andes volvió a la BN, Vélez entró a la Mercosur y HELP se fue a la casa sin nada. Raro (?).

9) El descenso en 1979

Las 10 Humillaciones de Gilnasia 1979
Joya del archivo: V*dallé descolgándola del ángulo en el partido en el que se inagura el tirapiedródomo (?) de Vicente López
Pésimo torneo en el Metro 79 lo lleva a jugar un cuadrangular para ver quien se iba a la B. Fue en este año cuando Seppaquerc*a (el Stracqualurs* de los 70 (?)) metió el gol más rápido en la historia del fútbol argentino. La cuestión es que era un super cuadrangular estelar (?) con Chacar*ta, Atlant* y Platense, se le puso el original mote de “el cuadrangular de la muerte“. Gran campeonatito. Y no le fue bien al 7ris7ero, el técnico era el impresentable fascista de Antonio Ubaldo Ra77*n (sí ese boludo que se hizo echar contra Inglaterra) y que se la da de grande por tocar la banderita inglesa cuando en realidad dejó al equipo con 10. El equipo que se fue a la B formaba por lo general con: V*dallé; M*gallán, Pellegrin*, Sergio Castr* y Al*; Tut*no, Avelino V*rón y García Ama*jenda; Cerque*ro, Montagnol* y Forgu*s. La cuestión es que solo uno se salvaba del descenso, los otros tres descendían. Y el Fantasma del Descenso se quedó, hablamos de Platense, claro. Chacar*ta y Atlant* acompanarían al Bobo.

8) Casi descenso a la C en 1983

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Posiciones
Una triste historia poco recordada (?). En el torneo de Primera B de 1983 el Bobo cumplió una espantosa campaña que lo depositó en un humillante último lugar. Y eso que el torneo del 82 había cumplido una excelente campaña donde perdió el ascenso por penales con Temperley. En el 83 el equipo se vino a pique, a pesar de contar con un Charly Carr*ó, un Kuzemk*, un 7empes7*, un Pedrazz* (cuack!) y se salvó de irse a la C por los malditos promedios recién instalados.

7) Derrota con Bolívar por la Sudamerica en 2002

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Ramacciotti
Si habrán pasado barriletes por Gilasia. Y no nos puede quedar al margen uno mayúsculo: Carlos Ramaccio77* (N del AL: che, que buena publicidad la de la foto). La serie en la Copa Sudamericana contra los bolivianos prometía ser jodida. Antes de viajar a La Paz al bueno de Rama no se le ocurrió otra que payasear con unos barbijos en las prácticas. Le dio resultado, perdieron 4-1 (?). A la vuelta venían los bolivianos en el micro, PFA (?) los custodiaba, pero de golpe quedaron solos. Ahí tuvieron que sufrir una terrible emboscada en la que el arquero Fernández salió lastimado en un ojo y no pudo ser de la partida. Al Bolívar le llovían piedras hasta dentro del vestuario, el partido se jugó de todas formas por presiones de la CSF y comenzó una hora más tarde. Según se supo, Ramaccio77* ya en Bolivia les había adelantado a los rivales que “en La Plata los matamos”. Luego hubo un comunicado del club: “el orgullo que generó el comportamiento de la hinchada en el estadio, interpretando la necesidad de hacer sentir la localía con aliento positivo, estruendos y fuegos de artificio”. Así y todo pasó el Bolívar…

6) La Plaqueta de Ch*y

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Choyjajaja
El canto a la pelotudez humana, en forma de bronce (?).
Anteúltima fecha. Vos7a empezaba a gallinear su título perdiendo con el descendido Belgran* con gol de Pepp*no. Estudiantes si le ganaba a Argelinos quedaba un punto de Vos7a. Pero Estudiantes apenas empató y quedó a tres. La historia es conocida, Vosta tenía que jugar con Lanús de local. Entonces la gente de Gilasia se mandó el plaque7azo. Y el boludazo de Ch*y se prestó. Justo jugaban en la última fecha con Argelinos. Además hubo 7rapos de agradecimiento, canciones de agradecimiento y cartas de agradecimiento (?). 7ris7e, 7ris7ísimo descorche previo que terminó con una plaqueta que debe estar al lado de la estatua de Merlo (?).

5) La derrota en el ex clásico con dos jugadores de más

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Fefo
Estudiantes con gol de Maggiolo (N del AL: si, elmismo de Los And*s). Terminando el primer tiempo, Angeleri la toca con la mano, roja y penal para HELP, patea Fefo Dom*nguez: afuera. Segundo tiempo. El BOBO se lo quiere llevar por delante a ELP y llega el gol de Fefo Dom*nguez de cabeza para poner el empate. Al ratito Braña se va expulsado también. Ahora sí, estaban por fin parejos en un clásico, 9 contra 11 (?). De golpe un tiro libre por ahí, le pega Benítez y listo, todos sabían, todos, que esa terminaba en gol. Fue 2-1 y ya con el resultado puestísimo expulsaron a dos del Bobo. Luego Rena7o Civell* y el Ro7ornado en un conato boxístico con hinchas, Sanguche77i interpelado (?) sobre sus conocimientos tácticos y unas dos horas para abandonar el Estadio Unico. Otra mancha más.

4)Partido contra Ñ*ll´s en 2005

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Mu%C3%B1oz
Llegando al final del torneo. Gilasia con chances concretas de salir campeón (cuack!). Tras salvarse de jugar la promoción en la temporada anterior y bajo la conducción técnica de Pedro 7rogl*o el primer equipo cumple una excelente campaña pegando 8 triunfos consecutivos. Pero ya hace un tiempo HELP venía dando muestras de su anticampeonismo fervoroso. Empezó con un empate 1-1 con Tiro Federal. Luego victoria contra River en el Monumental con un Merl* que quería ir para adelante y unos jugadores comandados por Gallard* que querían ir para el costado (?). Finalmente, partido en la 18va. fecha con Newell´s. Si triunfaba y Vos7a no le ganaba a Indesingente era campeón. Fue 0-0 contra La Lepra, Vos7a ganó 2-0 y chau, incidentes de todo tipo y el destierro del Bosque por dos años. Para el recuerdo la frase de Jay Jay Muñon: “hablé con Dios y me aseguró que vamos a salir campeones". Luego salió campeón Vos7a y S*nd jugando para Bancien le metería un gol en la última fecha al Bobo.

3)Vendida con vos7a en 2006
Las 10 Humillaciones de Gilnasia Mu%C3%B1oz+2
Como olvidarlo, ese HELP de 7rogl*o metió historia por todos lados. La Plata, septiembre de 2006. Vos7a, una aplanadora, venía matando. HELP por esa época era áspero, te comía los tobillos y Vos7a lo sentía. El árbitro, el Sargento Giménez, poco hacía. De golpe le cobra un penal al 7ris7ero y se pone en ventaja. 7rogl*o seguía rompiendo los huevos y se fue expulsado. Entretiempo. Juan José Muñon, se apersona en el vestuario del árbitro: “mañana en AFA te mato”. Y Giménez suspendió el partido por falta de garantías, denuncia de amenazas y demás. Pero no todo quedó en la patoteada del 7ris7e Muñon. Más tarde cuando había que completar el partido una parte de La loka se fue hasta Es7ancia Mínima y le dijo a los jugadores: “contra la Vos7a hay que perder”. Obviamente el tema era que Estudiantes peleaba arriba. G*ux se paró, los quiso enfrentar pero le dijeron: “sentate ahí que te matamos”. Y se sentó (?). Muñon había dado zona liberada y los barras hicieron lo que quisieron. Luego la Vos7a le daría vuelta el partido ante la pasividad de su rival, bancándose, en la entregada, goles de Palermo inclusive. Mens sana (?).

2) El subcagonato del 95
Las 10 Humillaciones de Gilnasia Mazzoni
Gran equipo había armado 7imo7e*, con los mellizos en buen nivel y un Lagorio tremendo (5 goles (?)), un Yagui Fernández haciendo surcos por la izquierda (?), un Dopazo intratable…un genio Griguol. Es que así lo había demostrado todo el campeonanito estos de una rueda que se juegan acá. Hasta la última fecha llegaba con 12 triunfos, 5 empates y una derrota. O sea, 41 puntos de hoy. Pero llegó a la última fecha solo un punto arriba sobre el CASL*. Y en ese 25 de junio se debía enfrentar a Independiente y la historia es conocida: gol de la Chancha Mazzoni, chau campeones de la conchadesuhermana y hola filial. Luego vendrían más subcampeonatos pero perder de local contra un equipo del Zurdo Lóp*z (?) - que no jugó incentivado aunque todavía están esperando algo que les prometieron (?) - amerita este segundo puesto.

1) El 7 a 0
Las 10 Humillaciones de Gilnasia Animal-7a02
La ignominia. El miedo a perder 7-0 con el rival de toda la vida debe ser el temor más grande del ser humano. Y eso pasó el 15 de octubre de 2006 cuando en el Estadio Unico de La Plata Calderón tres veces, Galván en dos ocasiones, Pavone y Luguercio le dieron a HELP la peor humillación de su vida y una de las peores que cualquier club del globo (?) pueda recibir. El triunfo del equipo de Diego Simeone por sobre el de Pedro 7rogl*o fue una paliza de principio a fin, en el que además se fueron expulsados dos santos como Frescobar y G*rmán Basuald*. Esta herida está latente y tendrán que pasar otros ciento y picos de años como para tratar de dejarla atrás. Para el recuerdo queda el gesto del buenito de Verón pidiéndole a Baldassi que lo terminara antes y las palabras de Calderón en el mismo sentido (?) diciendo “si podíamos hacerle 10 goles se los hacíamos”.
larenga_pasion
larenga_pasion
Tetracampeón
Tetracampeón

Masculino
Cantidad de envíos : 1614
Edad : 33
Localización : La Plata
Inscripción : 18/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  Pincha Vie 26 Jun 2009 - 22:22

Muy bueno!
Pincha
Pincha
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2907
Inscripción : 08/07/2007

http://www.foropasionalbirroja.net

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  nicolas Sáb 27 Jun 2009 - 11:41

muy bueno!!!!
nicolas
nicolas
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 2924
Edad : 28
Localización : por ahi
Inscripción : 27/09/2008

http://www.pinchapasion.net

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  Néstor de Mar del Plata Sáb 27 Jun 2009 - 12:20

Bien hecho Rengo. Va Voto +.

Que gran recopilación. Y todavía estos boudos se dicen hinchas. A mi me pasan dos o tres de esas cosas y me mato. O me hago barra brava del polo.
Néstor de Mar del Plata
Néstor de Mar del Plata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 1138
Edad : 67
Localización : Mar del Plata
Inscripción : 28/12/2008

http://todoestudiantesenmardelplata.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  leongieco Lun 29 Jun 2009 - 10:30

excelente!!!
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  lucas Miér 1 Jul 2009 - 2:32

jaja!!!! excelente!!!!!

si me permiten yo agregaria una!!! No se si recuerdan el clásico que se jugó en cancha de gilnasia luego del ascenso del pincha, aquel clásico que ganaramos 3 a 0 con goles del negro catan, caldera y no recuerdo el tercero. Bueno... la anecdota era el color de la entrada, un rosado medio fluor, todavía la conservo, era la misma para locales y visitantes. Las primeras en salir a la venta fueron las nuestras, las visitantes, y ahí nomás, al ponerse en venta las entradas en gilnasia a los dos días, unas 7mil entradas fueron compradas por pinchas que hicieron reventar el setor visitante, ante las desconcertadas miradas de los tristeros que pudieron ver el patido sentados comodamente. Es uno de esos recuerdos que tengo como si hubiera sido ayer. Estar ahi, apretados, alentando, y ver a los tristeros sentados en muchos sectores, fue increíble!!!!

fuimos verdaderos LOCALES!!!!
lucas
lucas
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 45
Localización : la plata
Inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  Néstor de Mar del Plata Miér 1 Jul 2009 - 10:38

lucas escribió:jaja!!!! excelente!!!!!

si me permiten yo agregaria una!!! No se si recuerdan el clásico que se jugó en cancha de gilnasia luego del ascenso del pincha, aquel clásico que ganaramos 3 a 0 con goles del negro catan, caldera y no recuerdo el tercero. Bueno... la anecdota era el color de la entrada, un rosado medio fluor, todavía la conservo, era la misma para locales y visitantes. Las primeras en salir a la venta fueron las nuestras, las visitantes, y ahí nomás, al ponerse en venta las entradas en gilnasia a los dos días, unas 7mil entradas fueron compradas por pinchas que hicieron reventar el setor visitante, ante las desconcertadas miradas de los tristeros que pudieron ver el patido sentados comodamente. Es uno de esos recuerdos que tengo como si hubiera sido ayer. Estar ahi, apretados, alentando, y ver a los tristeros sentados en muchos sectores, fue increíble!!!!

fuimos verdaderos LOCALES!!!!

En ese clásico hubo varias anécdotas, La Brujita, Palermo y creo que Cascini estaban suspendidos y fueron a ver el partido a la popu. Me acuerdo de la foto de Sebastian y palermo en cuero arriba del paravalancha.

Los goles: creo que Caldera hizo dos y el otro el Negro Catán.

Esa tarde surgió la anécdota de Caldera: tenía la costumbre de ir a tomar mate con el Padre cuando terminaba los partidos; pero esa tarde el Padre no lo estaba esperando con el mate y le dijo que si quería que se lo hiciera. Caldera lo prepara y le pregunta que le pasaba, a lo que el Padre responde: "que haya hecho los goles, está bien, pero que me revolee la camiseta no se lo perdono", el padre era hincha de los primos
Néstor de Mar del Plata
Néstor de Mar del Plata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 1138
Edad : 67
Localización : Mar del Plata
Inscripción : 28/12/2008

http://todoestudiantesenmardelplata.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  Alejandro Miér 1 Jul 2009 - 13:24

¿Ustedes hablan de este partido?
https://www.youtube.com/watch?v=EV8zDsHgMUI
Alejandro
Alejandro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Masculino
Cantidad de envíos : 4557
Edad : 41
Localización : En los anaqueles del tiempo (?)
Inscripción : 16/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  penano Miér 1 Jul 2009 - 14:13

Néstor de Mar del Plata escribió:
lucas escribió:jaja!!!! excelente!!!!!

si me permiten yo agregaria una!!! No se si recuerdan el clásico que se jugó en cancha de gilnasia luego del ascenso del pincha, aquel clásico que ganaramos 3 a 0 con goles del negro catan, caldera y no recuerdo el tercero. Bueno... la anecdota era el color de la entrada, un rosado medio fluor, todavía la conservo, era la misma para locales y visitantes. Las primeras en salir a la venta fueron las nuestras, las visitantes, y ahí nomás, al ponerse en venta las entradas en gilnasia a los dos días, unas 7mil entradas fueron compradas por pinchas que hicieron reventar el setor visitante, ante las desconcertadas miradas de los tristeros que pudieron ver el patido sentados comodamente. Es uno de esos recuerdos que tengo como si hubiera sido ayer. Estar ahi, apretados, alentando, y ver a los tristeros sentados en muchos sectores, fue increíble!!!!

fuimos verdaderos LOCALES!!!!

En ese clásico hubo varias anécdotas, La Brujita, Palermo y creo que Cascini estaban suspendidos y fueron a ver el partido a la popu. Me acuerdo de la foto de Sebastian y palermo en cuero arriba del paravalancha.

Los goles: creo que Caldera hizo dos y el otro el Negro Catán.

Esa tarde surgió la anécdota de Caldera: tenía la costumbre de ir a tomar mate con el Padre cuando terminaba los partidos; pero esa tarde el Padre no lo estaba esperando con el mate y le dijo que si quería que se lo hiciera. Caldera lo prepara y le pregunta que le pasaba, a lo que el Padre responde: "que haya hecho los goles, está bien, pero que me revolee la camiseta no se lo perdono", el padre era hincha de los primos



HHuuu esa foto nunca la vi donde la puedo chusmear??

Me acuerdo de ese partido escuchandolo por radio con mi viejo, era muy chico yo.
penano
penano
Amateur
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 38
Localización : Cap. Fed.
Inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  Néstor de Mar del Plata Miér 1 Jul 2009 - 16:15

Sí Alejandro, ese es el partido. Gracias por el descubrimiento, esto es para guardarlo es una joyita. Estan varios que para mí se hicieron históricos en el Club (mas despues del ascenso), y el profe Córdoba, Geniaaaaaal, ya le patinaba para las declaraciones, ya se le notaba la chapita suelta, (pero nos sacó de un pronóstico de descenso y al otro campeonato lo peleamos casi hasta el final)

Con respecto a la foto no la tengo y no tengo ni idea de donde se puede conseguirla. Fue publicada por el Diario El Día (yo comprabna ese diario cuando vivía allá en la Plata) y como no había medios electrónicos ni parecidos a los de hoy. Aparte no se me ocurrió guardarla, porque en esa época ¿QUIEN CARAJO IBA A PENSAR QUE SEBASTIAN IBA A LLEGAR A SER QUIEN ES, Y NI HABLAR DEL LOCO PALERMO?

AUNQUE SERIA BUENISIMO SI ALGUIEN LA TIENE, LA ESCANEA Y LA SUBE PARA GUARDARLA.

SE PODRÍA IR AL DIARIO EL DIA, LA FECHA DEL PARTIDO ESTÁ, ASÍ QUE HABRÍA QUE VER LAS EDICIONES DEL DIA SIGUIENTE, SI ALGUIEN TIENE TIEMPO...
Néstor de Mar del Plata
Néstor de Mar del Plata
Campeón de América
Campeón de América

Masculino
Cantidad de envíos : 1138
Edad : 67
Localización : Mar del Plata
Inscripción : 28/12/2008

http://todoestudiantesenmardelplata.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  leongieco Miér 1 Jul 2009 - 18:12

Alejandro escribió:¿Ustedes hablan de este partido?
https://www.youtube.com/watch?v=EV8zDsHgMUI

muy bueno ale
leongieco
leongieco
COLUMNISTA
COLUMNISTA

Masculino
Cantidad de envíos : 12543
Edad : 46
Localización : jose c paz
Inscripción : 19/01/2008

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  Manchester Jue 2 Jul 2009 - 20:05

Las 10 Humillaciones de Gilnasia 856647 Las 10 Humillaciones de Gilnasia 856647 Las 10 Humillaciones de Gilnasia 856647 Las 10 Humillaciones de Gilnasia 856647 Las 10 Humillaciones de Gilnasia 998676
Manchester
Manchester
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 4667
Localización : En la cabecera de 57
Inscripción : 08/07/2007

https://pasionalbirroja.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las 10 Humillaciones de Gilnasia Empty Re: Las 10 Humillaciones de Gilnasia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.